En esta nota te recomendamos algunas infusiones para la gripe. Para esos días donde el cuerpo pide descansar y no estamos al 100% podemos recuperar energías sumando ingredientes naturales.

También te puede interesar: Cómo lograr el bienestar emocional, Fisioterapia gratis para adultos mayores, Qué son las flores de Bach, Cómo mantener fuerte el sistema inmune.

Este artículo es solamente orientativo. No reemplaza la consulta médica.

Infusiones para la gripe

Antes de hablar de cada infusión te recomendamos leer la nota Infusiones que hacen bien. En ella te contamos en más detalle cómo preparar correctamente una infusión y te damos consejos para aprovechar al máximo cada preparado.

Siempre que preparemos una infusión lo ideal es contar con las hierbas sueltas que compramos a granel. Estas son más puras y no tienen materiales de residuo, como sí puede pasar con los saquitos de té.

Tomillo

La infusión de tomillo es una de las mejores para la gripe. Esta planta además de ser aromática, tiene propiedades antibacterianas, expectorantes y mucolíticas. Además, colabora en procesos como la digestión y la micción y ayuda en la desinflamación debido a la presencia de polifenoles.

Es una de las infusiones más comunes en casos de tos, resfriado y gripe en general porque tiene muchas ventajas sobre el sistema respiratorio.

Para preparar la infusión usamos 5 gramos de tomillo, una taza de agua caliente y podemos añadir un poco de miel. Dejar las hierbas solo por cinco minutos y después beber. Idealmente tomaremos 2 tazas al día.

infusiones para la gripe

Orégano

Si a la infusión de tomillo le añadimos orégano sumaremos muchos beneficios más. El orégano tiene una gran cantidad de componentes que resultan excelentes para la salud. Entre ellos podemos mencionar las vitaminas A, E y K, y minerales como magnesio, potasio y hierro. Además, cuenta con ácidos importantes como el timol y los fenólicos.

Una infusión de tomillo y orégano es ideal para estados gripales porque tiene propiedades digestivas, ayuda también a nivel circulatorio, es antiinflamatoria y relajante.

Para preparar esta infusión necesitas entre 5 y 10 gramos de tomillo, una cucharadita de orégano, agua caliente, jugo de limón y miel para endulzar si se desea.

infusiones para la gripe

Jengibre

El jengibre es un ingrediente que no puede faltar dentro del “botiquín natural”. Este rizoma tiene múltiples beneficios para la salud, no solo frente a estados gripales sino para mejorar el bienestar general. Entre sus puntos fuertes podemos mencionar que ayuda fuertemente en estados gripales, alivia la congestión, es depurativo, ayuda a bajar la fiebre, disminuye el dolor de garganta y es efectivo para la tos.

Para preparar una infusión con jengibre es posible optar por la raíz rallada o el jengibre seco en polvo. En cualquiera de los dos casos es importante no usar mucha cantidad, con una pizca es suficiente. Ya que tiene un sabor potente y puede resultar picante.

En agua caliente vamos a poner un poco de jengibre y dejarlo por máximo 10 minutos para luego retirarlo. Es mejor añadir miel y limón si tenemos ya que potenciará el efecto del rizoma y hará que la bebida sea más suave.

infusiones para la gripe

Limón y miel

El limón es un potente antioxidante y famoso por su gran aporte en vitamina C. Suele sumarse siempre que estamos en estados gripales por su poder antigripal ya que refuerza el sistema inmune. La miel, por otro lado, tiene poder antibacteriano y además es ideal para combatir alergias.

El limón y la miel se pueden agregar siempre en cualquier infusión aunque el ingrediente principal sea otro. Ya que en todo caso van a sumar beneficios y a saborizar mejor la bebida.

Para preparar la infusión con miel y limón en una taza de agua caliente exprimimos el jugo de un limón y añadiremos una cucharadita de miel.

infusiones para la gripe

Salvia

La salvia es un ingrediente excelente para los resfríos y estados gripales en general. Esto se debe a su poder antiséptico que combate infecciones. Además, fortalece el sistema inmunológico gracias a las vitaminas A y C, es antiespasmódico y analgésico.

Para preparar esta infusión en una taza de agua caliente agregamos 5 hojas de salvia o una cucharada de hojas molidas. Dejamos reposar por 15 minutos.

Estas son algunas infusiones que ayudan a combatir los estados gripales y nos hacen sentir mejor. En todo caso son complementos para el tratamiento que indique el médico de cabecera.

¿Qué te pareció el tema?
+1
1
+1
0
+1
0
Comparte este contenido!
Esta nota tiene 7 votos con un promedio de 3,86 sobre 5.
Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...