Descarga los manuales del Curso de Computación EXO

Manuales de Computación EXO

Completá con tus datos y vas a recibir un enlace por correo electrónico para descargarlos gratis.

Hay 12 unidades para descargar y un glosario de términos que te será de gran ayuda.

¿Dudas? Seguí estos pasos:

1. Rellená con tu nombre y con tu correo electrónico en los espacios disponibles.

2. Presioná el botón RECIBE TU VÍNCULO.

Un vínculo, enlace o link son sinónimos y funcionan para «llevarnos» hacia otro contenido, los más comunes se muestran con palabras en azul y subrayadas. Sin embargo, un botón, o cualquier otro elemento visual que nos «lleve» hacia otro contenido es un enlace.

3. Busca en tu bandeja de correo electrónico, el correo con el vínculo.

Si el correo no aparece en la bandeja de entrada, podés revisar la bandeja de correo spam o no deseado.

Este correo tendrá en el asunto, la frase: «Solicitud de descarga de Manual desde Mayores Conectados»

4. Hacé clic en el vínculo y descargá el manual en tu equipo.

5. Se abrirá una pestaña en tu navegador de Internet. Podrás ver el manual y con los controles arriba a la derecha podrás descargarlo y/o imprimirlo.

También podés hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el manual y buscar la opción «Guardar como…» o «Guardar página como…», el mensaje puede variar según el navegador de Internet que uses, pero el resultado será el mismo, se abrirá el administrador de archivos y podrás elegir dónde guardarlo.

Podés repetir los pasos para bajar todos los manuales que desees.

¿Dudas? Seguí estos pasos:

1. Rellená con tu nombre y con tu correo electrónico en los espacios disponibles.

2. Pulsá el botón RECIBE TU VÍNCULO.

Un vínculo, enlace o link son sinónimos y funcionan para «llevarnos» hacia otro contenido, los más comunes se muestran con palabras en azul y subrayadas. Sin embargo, un botón, o cualquier otro elemento visual que nos «lleve» hacia otro contenido es un enlace.

3. Buscá en tu bandeja de correo electrónico, el correo con el vínculo.

Si el correo no aparece en la bandeja de entrada, podés revisar la bandeja de correo spam o no deseado.

Este correo tendrá en el asunto, la frase: «Solicitud de descarga de Manual desde Mayores Conectados»

4. Hacé clic en el vínculo y descargá el manual en tu equipo.

5. Empezará la descarga, en general un icono sobre la barra superior del teléfono indicará que el documento se está descargando.

Si aparece en el menú desplegable de arriba, podés pulsar sobre él para abrirlo.

Podés usar tus dedos para ampliar la imagen en la pantalla.

Si necesitas buscarlo nuevamente deberás buscar la aplicación «Explorador de Archivos» o «Descargas» en tu teléfono.

Podés repetir los pasos para bajar todos los manuales que desees.
Unidad 1

Conociendo las Computadoras

Unidad 2

Manejo de Windows 10

Unidad 3

Navegadores de Internet

Unidad 4

Buscadores de Internet

Unidad 5

Creación de una cuenta de Outlook

Unidad 6

Manejo de Outlook

Unidad 7

Creación de una cuenta de Gmail

Unidad 8

Manejo de Gmail

Unidad 9

Creando un perfil de Facebook

Unidad 10

Utilizando Facebook

Unidad 11

Utilizando Skype

Unidad 12

Utilizando YouTube

¡Esperamos que aprendas mucho con ellos!

Línea de Tecnología Fácil EXO

Equipos pensados para facilitar el uso de las nuevas tecnologías.

Mi Compu Fácil

Permite manejar de forma sencilla la computadora y los programas que más usamos.

Spanky Fácil 4G

Un celular poderoso y fácil de usar. Con funciones pensadas para adultos mayores.

47 comentarios en “Descarga los manuales del Curso de Computación EXO”

  1. Gracias. Tengo windows 7 (que ya termina su validez)en la computadora de escritorio y pronto pasaré a windows 10. Este material me será muy útil

  2. Hola,es la primera vez que voy a intentar bajar los manuales, espero lograrlo.” Manejo” la compu de “ojito” con ayuda de mis nietos e hijos. Mi ilusion es dejar de depender continuamente de la ayuda que cariñosamente me brindan. Les deseo lo mejor en esta noble tarea de instruirnos en estas lides. Un abrazo.

    • Hola Rodolfo, gracias por detenerte a dejar tu comentario! Bienvenido!, no dudes en hacernos saber si necesitas ayuda con la descarga 😊 es hermoso eso que contás que te dan una mano tus hijos y nietos. Hay que aprovecharlo porque también es una manera de compartir tiempo. Igual, es super importante manejarse uno mismo, la idea nuestra es que poco a poco se habituen a la tecnología para valerse ante una realidad cada vez más tecnificada. Consejo, animarse a buscar en Google tal cual como le preguntariamos a alguien. Saludos!!

  3. Mil gracias!!!, espero con alegria poder comprender y aprender. Buena vida y otra vez mil gracias. Ya les hare saber de mis conocimientos.

    • Que bueno Hilda, nos alegra saber que te gustan los contenidos de Mayores Conectados, cualquier duda estamos acá, podremos tardar pero seguro te responderemos!, Saludos!

  4. Me encanto la idea. Esto me va a servir para refrescar mi memoria ante cualquier duda, ya que soy una persona mayor y mis pocos conocimientos se me » borran». Muchisimas gracias por pensar en nosotros y mantenernos vigentes..Gracias nuevamente!!

    • Que alegría nos da tu mensaje Irma, Gracias!, esperamos te sirva y estamos acá para contestar tus dudas. Saludos!

  5. Felicitaciones!!!. Hermoso curso de computación para nosotros, los Mayores Conectados, que va mostrando paso a paso y claramente el uso de la compu, con ejemplos simples y consejos para saber como utilizar la nueva tecnología. Muchas gracias por tan buen trabajo.
    Juan Roberto

    • Gracias Juan Roberto por tus palabras, nos alegra muchísimo saber que le sacás provecho a los contenidos!, Saludo cordial!!

  6. Estoy tratando de descargar el manual que me remitieron pero ne resulta imposible descargarlo me podrían dar alguna sugerencia?. No puedo seleccionar el link. Desde ya muchas gracias.

    • Hola Elba, necesitamos saber qué manual es el que presentó dificultad. De todos modos estaremos escribiéndote para facilitarte la descarga. Saludos!

  7. No puedo descargar los manuales del curso.Por lo menos necesito el manual de windows 10 .Compre notebook que viene con windows 10.Quisiera contar con todos los demas,pero fracaso al intentar el clic en el enlace que recibo en mi correo??
    Muy agradecido por todo lo hermoso que nos trasmiten con tanto cariño y dedicación esmerada..!!Bendiciones para todos en el Nuevo año que nos espera,mucha paz y felicidades para Nuestra querida y sufrida Argentina!!

    • Hola Norberto,
      Gracias por tus comentarios, da gusto saber que se nota la dedicación que le damos a todo el espacio que comprende Mayores Conectados, ¡Y vamos por más! siempre en el camino de superarnos en este desafío de acompañar en el aprendizaje de las tecnologías, ¡¡¡Gracias!!!
      Con respecto a los manuales, no deberías tener problemas, por lo que dices, logras verlo en tu correo y cuando haces clic en el enlace que se ve de color azul, se abre un navegador web, ahí debería verse el manual que corresponda, cuando termine de verse debería ver algo así en el navegador: (haga clic en este vínculo para ver la imagen que es una captura de pantalla de mi equipo: http://prntscr.com/m1d5x9)
      Y luego solo quedaría hacer botón derecho de mouse sobre el manual para guardarlo en su computadora: http://prntscr.com/m1d6b1)
      Le sugiero pruebe los pasos anteriores, así siempre podrá recibir un vínculo que se abre con un navegador y guardar el contenido en su equipo.
      De todos modos, le comparto por acá el vínculo al manual sobre Windows 10: https://mayoresconectados.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/Unidad-2-Manejo-de-Windows-10-Manuales-Mayores-Conectados.pdf
      Cuéntenos si pudo de la manera anterior. ¡Saludos!

    • Hola Marcelo, gracias por dejar tu comentario, que bueno que te guste el contenido que hemos publicado en Mayores Conectados. Nos mencionás que tu sistema operativo en Windows 8, tal vez no encuentres muchas contenido para el mismo, por eso te dejamos un vínculo, es una búsqueda en YouTube sobre Win 8: https://www.youtube.com/results?search_query=usar+windows+8, ¡creemos que te puede ser de utilidad! ¡Saludos!

  8. Esta muy bueno
    Me encanta
    Michas gracias
    No lo he leido pero esta bueno que lo hagan por que hay personas como yo que no sabemos manejar ciertas redes

    • Hola Diana, gracias por dejar tu opinión, nos alienta a seguir acompañando en el maravilloso camino de las tecnologías! Saludos!!

    • Hola Liliana,
      Te servirá la Unidad 6, porque entra en detalle en el uso de la cuenta de Outlook, ¿estás recibiendo el boletín?, espero que sí, porque allí vamos a ir informando cuándo salga nuevo material, próximamente tendremos más videos y se está preparando uno sobre outlook. ¡Saludos!

  9. Muchísimas gracias recién acabo de pedir la descarga de los manuales después de verlos les comentaré mí impresión pero no dudo que sean muy buenos
    De nuevo muchas gracias
    Saludos

    • Hola Susana,
      ¡Qué alegría nos da tu comentario! esperamos te sean de utilidad y contá con nosotros por dudas que surjan, ¡saludos!

  10. Gracias!!!! Aclara muchas dudas, Uno hace a veces las cosas intuitivamente, pero con estos pequeños manuales muy claros, se despejan muchas dudas.

    • Nos alegra tu comentario Ana María, nos parece muy útil tengan a mano esos manuales, también sirven para familiarizarse con los términos y así también buscar en Internet correctamente. Estamos acá, dispuestos a acompañarte para aprender a disfrutar la tecnología! Saludos!!

  11. Hola soy Clara!!! Comenzaré a leer bien todas las unidades, me hace falta, porque cada vez que me siento ante la computadora siento que algo estoy haciendo mal, se que es práctica pero admito que no me siento muy seguido a practicar. Agradezco hayan puesto estas unidades de ayuda. Les pido porque me saltee la unidad 1, como puedo hacer para poder bajar ese vinculo, porque me interesa mucho!!!Gracias por la ayuda!!!!

    • Hola Clara, gracias por escribirnos y contarnos tu experiencia, es algo que nos sirve muchísimo conocer como vivís la experiencia de aprender a usar la compu! Gracias!
      La compu es un electrodoméstico más, pero super poderoso! Así que hay que animarse y tranquila que no podés hacer nada malo, es importante tener en cuenta no instalar nada que se nos ofrezca en Internet

    • Hola Lina, ¡que bueno que te sirvan! sin duda tenerlos a mano, además de su contenido, nos acostumbra a loas términos que se utilizan y los conceptos, cuánto más leemos más sueltos manejamos la tecnología, te enviamos un cordial saludo!

    • Hola Marta, gracias por expresar tu agradecimiento, comentarios como el tuyo nos alientan a seguir trabajando! Saludos!

  12. Disculpen que pedi todos los manuales, pero creo no haberlos recibido, no los veo por ningun lado, asi que por eso se lo solicito, muchas muchas gracias

    • Hola Rolando,
      Gracias por escribirnos!, le vamos a dar los pasos para que compruebe la llegada de los enlaces a su correo.
      Su e-mail es hotmail, así que, es de esperar que esté gestionando su correo o desde la web de outlook o desde el programa correo en su computadora.
      Las indicaciones son para una computadora de escritorio:
      Una opción es estando en la bandeja de entrada, captura de la interfase de outlook.com haga clic en el icono de lupa, busque el destinatario para el envío de los enlaces de descarga, este es: «[email protected]» es posible que se encuentre en la bandeja de correo no deseado, captura mensaje outlook de correo no deseado haga clic en «No es correo no deseado» automáticamente el correo irá a la bandeja de entrada.
      Esperamos haberlo guiado bien!, ahora sabe cómo buscar en su correo y cómo sacar un correo de la bandeja de «Correo no deseado», además de buscar por dirección de correo, podría buscar usando cualquier palabra que suponga tenga el correo que busca, por ejemplo «Pedido de DESCARGA Mayores Conectados» o solo «Mayores».
      Le enviamos un saludo cordial, no dude en volver a escribirnos si no encuentra los correos.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies. Más info sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies