¿Cómo influyen los intestinos en nuestra salud? En esta nota del blog te invitamos a conocer un poco el trabajo del médico argentino Facundo Pereyra y su programa para resetear los intestinos y recuperar la salud en 15 días. Mejora tu intestino y mejora así tu salud. 

También te puede interesar: La importancia del buen sueño en la salud, 4 hábitos saludables que mejorarán tu día a día, 5 infusiones para la gripe con ingredientes comunes.

¿Quién es Facundo Pereyra?

Facundo Pereyra es un médico argentino especialista en medicina interna, gastroenterología y endoscopía digestiva. En el año 2013 de cierta forma dió un vuelco a su profesión cuando empezó a indagar en el “síndrome del intestino permeable” a raíz del caso de una paciente con fibromialgia. Después de indicarle a esta persona una dieta específica y suplementos notó que un cambio de hábitos alimentarios puede tener un impacto muy grande en la salud intestinal, especialmente cuando existe desbalance de la microbiota.

A partir de esto Pereyra centró sus investigaciones en relación al síndrome del intestino permeable, “una teoría alternativa aún no aceptada por la medicina por falta de un análisis específico”. Y esto lo llevó a desarrollar el programa MDB 15, donde combina la medicina tradicional con la alternativa para resetear el intestino en 15 días.

Resetea tus intestinos, el libro

En el libro Resetea tus intestinos, el doctor Pereyra recopila información de más de 10 años de investigación sobre el síndrome del intestino permeable. En él habla de la importancia de la salud intestinal para la salud de todo el cuerpo y cómo los cambios en lo que se conoce como “segundo cerebro” pueden generar una gran cantidad de patologías.

mejora tu intestino

En este libro Pereyra deja en claro lo importante que es cuidar la salud intestinal para mantener una salud general óptima. Además, menciona factores que influyen y hasta hace no mucho tiempo se consideraban independientes de la salud intestinal como lo son el estrés, el estado de ánimo y el bienestar mental.

Sabemos que el 70% del sistema inmune está presente en el intestino, es decir que cualquier cosa que le pase a nuestro cuerpo va a influir en esta parte tenga que ver o no con nuestra alimentación. El famoso dolor de panza por los nervios o incluso la inflamación son síntomas más comunes de lo que se cree. Lo importante es reconocer en primer lugar la importancia de la salud intestinal y empezar a hacer pequeños cambios para ayudar a que todo nuestro cuerpo se sienta mejor.

En este enlace podrás leer las primeras 50 páginas del libro de Facundo Pereyra de forma gratuita.

https://editorialelateneo.com.ar/descargas/RESETEA%20TUS%20INTESTINOS%20(1er%20cap).pdf

Y no olvides visitar el instagram del doctor en https://www.instagram.com/drfacupereyra/

¿Conocías la importancia de la salud de tu intestino?

Esta nota tiene 1 votos con un promedio de 5,00 sobre 5.
Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...