Conoce en esta nota qué son las flores de Bach, cómo funcionan y de qué manera pueden ayudarnos a gestionar mejor nuestras emociones.

También te puede interesar: Cómo lograr el bienestar emocional, Cinco consejos para mantener el sistema inmune fuerte, Por qué es importante cuidar la salud bucal, La importancia de buen sueño en la salud.

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach reúnen un conjunto de 38 flores utilizadas a modo de terapia natural con diferentes beneficios para la salud. Mediante ellas se busca encontrar el equilibrio de las emociones tratando a la persona en sí misma y no aquello que la afecta. No se trata la enfermedad sino al ser humano.

La terapia floral mediante flores de Bach es aplicable a cualquier ser vivo, no solo los seres humanos pueden aprovechar sus beneficios. En el caso de las personas se enfoca el tratamiento en poder gestionar de la mejor manera las emociones. En los animales, perros y gatos por ejemplo, ayuda en temas de comportamiento, miedos, ansiedad, entre otras cosas.

flores de bach

Edward Bach, médico y homeópata fue quien descubrió el poder de estas flores entre los años 1926 y 1934. Desde entonces se han utilizado como complemento de otras terapias para acompañar a la persona o animal en un proceso en particular que pueda estar afectando la salud.

A través de las flores de Bach se busca recuperar el equilibrio natural entre la mente y el cuerpo. Apunta a las emociones, pero está enfocado en la totalidad del individuo.

Por qué elegir la terapia floral

La terapia floral, al igual que otras terapias naturales como la homeopatía y el reiki, no tiene ninguna contraindicación. Por eso, pueden aprovecharla personas de cualquier edad, incluso bebés. No tiene efectos adversos y permite combinar diferentes flores en un mismo remedio para trabajar, a la vez, sobre diferentes emociones.

Según Edward Bach “el estado de ánimo y las emociones, tienen un papel fundamental en la aparición y en la cura de diferentes problemas de salud”. Es decir que un desequilibrio emocional como el miedo, la angustia, el estrés, etc. pueden desencadenar en desequilibrios físicos. Por eso cuando se usa la terapia floral se trabaja restaurando la armonía desde lo más básico para luego partir hacia lo más complejo.

flores de bach

Las flores de Bach funcionan como una terapia vibracional y energética. Esto significa que actúan de una manera muy sutil modificando la frecuencia vibratoria del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Beneficios de las flores de Bach

El principal beneficio de las flores de Bach es que, de manera gradual pero segura, pueden generar cambios muy positivos a nivel emocional y esto sin generar ningún efecto no deseado. También podemos mencionar otros beneficios como los siguientes:

  • Permiten trabajar en las emociones negativas para tornarlas positivas.
  • Ayudan a recuperar el equilibrio.
  • No tienen ninguna contraindicación y siempre ayudan como complemento de otras terapias.
  • Son aptas para todos los seres vivos.

Si tienes curiosidad puedes leer más sobre el tema en la página oficial del sistema Bach e incluso probar el TEST para descubrir cuáles serían las mejores flores según tus emociones actuales. https://www.bachoriginal.com/es-es/nuestros-productos/selector-de-flores/

flores de bach

Grupos del sistema Bach

Las flores de Bach se dividen en siete grupos teniendo en cuenta las principales emociones que pueden presentarse.

Cada flor funciona para una emoción negativa diferente y con ella se busca generar la emoción opuesta.

  • Grupo I: Remedios para el temor y el miedo.
  • Grupo II: Remedios para la incertidumbre.
  • Grupo III: Remedios para el desinterés.
  • Grupo IV: Remedios para la soledad.
  • Grupo V: Remedios para la hipersensibilidad.
  • Grupo VI: Remedios para el desgano o desaliento.
  • Grupo VII: Remedios para la preocupación excesiva.

Terapias como las flores de Bach deberían estar siempre presentes cuando sentimos que necesitamos un apoyo o un pequeño cambio para sentirnos mejor.

¿Conocías las flores de Bach? ¿Has probado alguna vez la terapia floral?

Esta nota tiene 10 votos con un promedio de 4,00 sobre 5. Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Nuevo Sorteo ¡CUMPLIMOS 8 AÑOS CON VOS!¡ P A R T I C I P Á !
+