Las infusiones se han tomado desde hace muchos años por sus múltiples beneficios, además de su significado. En esta nota te recomendamos algunas infusiones que hacen bien con importantes ventajas para la salud y te explicamos cómo prepararlas correctamente.

También te puede interesar: Cómo lograr el bienestar emocional, Qué son las flores de Bach, Buenos hábitos para evitar la adicción al celular, 5 consejos para fortalecer el sistema inmune. 

¿Cómo se prepara una infusión?

Llamamos infusión a las bebidas que se obtienen al calentar en agua caliente ciertas hierbas. La diferencia entre un y una infusión es que el primero se obtiene de la planta llamada Camellia Sinecis y tiene teína, es decir cafeína. Las infusiones, en cambio, no provienen de esta planta y por lo tanto no tienen teína.

Un error frecuente al preparar infusiones es usar agua hirviendo directamente sobre las hierbas. Esto no solo puede llegar a quemar las plantas, sino que también altera el sabor del té volviéndolo más amargo.

Para preparar una infusión o té debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Usar agua filtrada o lo menos mineralizada posible. En caso de usar agua corriente es importante hervirla primero o sino calentarla hasta antes de que llegue a hervir.
  • Una vez que el agua hierve dejar que baje la temperatura durante aproximadamente 10 minutos, puede ser un poco menos en invierno.
  • Verter el agua sobre las hierbas y dejar reposar de 3 a 5 minutos dependiendo de la infusión.
  • Se puede agregar un poco de limón o miel.
  • Usar en lo posible tazas de cerámica ya que conservan mejor el calor y no interfieren en la calidad de la bebida.
  • Optar siempre por las hierbas sueltas que venden a granel y no por los saquitos. Además de que económicamente son más convenientes, conservan mejor las propiedades a diferencia de los saquitos de té que suelen estar elaborados con los restos de la planta.
infusiones que hacen bien

Fuente: Monkites.com

Infusiones saludables con muchos beneficios

En el supermercado podemos conseguir diferentes variedades de té e incluso combinaciones de distintas hierbas. Sin embargo, te recomendamos siempre que puedas proveerte de las hierbas sueltas en una dietética o herboristería.

Entre las diferentes infusiones que podemos encontrar hay algunas que tienen propiedades realmente beneficiosas para la salud. Sumado a esto se encuentra todo el significado asociado al té y las infusiones y tiene que ver con el mismo hecho de beberlo y disfrutarlo en compañía. Muchas veces algo tan simple como compartir un té con alguien querido puede convertirse en un momento muy placentero.

infusiones que hacen bien

Tila

Esta es una de las infusiones más populares por sus beneficios a la hora de descansar o relajarse. El famoso té de tila ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés, tiene un efecto relajante y además su aroma también colabora en sentirse calmado. Muchas veces se usa también cuando hay estados gripales ya que ayuda con los resfríos.

infusiones que hacen bien

Orégano

Las infusiones de orégano no son tan populares y muchas veces se usa esta hierba solo como condimento. Sin embargo, en infusión tiene muchas propiedades interesantes. Entre ellas podemos destacar que alivia la sinusitis, mejora la circulación, alivia dolores musculares y ayuda a disminuirla inflamación.

Manzanilla

La manzanilla es muy conocida por sus beneficios a nivel digestivo. Además, tiene otras ventajas cuando se la bebe como infusión: ayuda en malestares menstruales, reduce el estrés, fortalece el sistema inmune y es calmante para la piel.

infusiones que hacen bien

Cedrón

Al igual que la manzanilla el cedrón también es bueno para el sistema digestivo. Ayuda además en el insomnio, es calmante, relaja cuando existen cólicos o dolor intestinal y favorece el bienestar del hígado.

Jengibre

El té de jengibre es uno de los más saludables para el cuerpo. Esto se debe a sus múltiples beneficios lo que lleva a que muchas personas incluso lo incorporen rayado desde la misma raíz en comidas. Algunas de sus propiedades son: tónico para el estómago, antiemético, expectorante, descongestivo y activador del metabolismo.

infusiones que hacen bien

Boldo

El té de boldo, famoso por tomarlo después de las comidas, tiene muchas propiedades que lo hacen excelente para tenerlo siempre en casa. Algunos de sus beneficios son: relajante, digestivo, expectorante, antiinflamatorio, depurativo.

Té verde

El té verde ayuda en las dietas debido a su poder para asimilar las grasas y perder peso. También está repleto de antioxidantes, es bueno para prevenir estados gripales, ayuda en los casos de constipación y regula los niveles de azúcar. Algunos productos cosméticos lo incluyen en sus ingredientes por su poder antienvejecimiento.

¿Cuál es tu infusión favorita?

Esta nota tiene 16 votos con un promedio de 4,63 sobre 5. Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
SORTEO ¡CUMPLIMOS 8 AÑOS!¡ P A R T I C I P Á !
+