Anteriormente aprendimos qué es la nube y para qué sirve. En este tutorial aprenderemos cuáles son los diferentes servicios que existen, y los primeros pasos para que puedas usarlos.

Si todavía no leíste el primer tutorial sobre la nube, te invitamos a leerlo. Allí aprenderás qué es y para qué puede servirte: “¿Qué es la nube y para qué sirve?”

¿Cuáles son los servicios en la nube?

Existen, actualmente, muchos servicios para almacenar nuestros archivos en la nube. Muchos de ellos tienen una versión gratuita que nos permite usar cierta capacidad de almacenamiento. Generalmente esa capacidad es suficiente y no hace falta más.

Algunos de los sistemas para almacenar en la nube son:

Para imágenes : Flickr

flickr servicios en la nube

Flickr es uno de los servicios en la nube más usados para almacenar fotos. Si tenés mucha fotos que ocupan lugar en tu computadora o celular y querés sacarlas, pero no borrarlas, este sistema sirven para que las almacenes sin perderlas.

Para diferentes tipos de archivos: Google Drive, Dropbox, Copy y Box.

Estos servicios en la nube son los más usados cuando trabajamos con diferentes tipos de archivos. Además de imágenes, documentos de texto, presentaciones, planillas de excel, etc. Uno de los más usados y que más herramientas ofrece es Google Drive, el sistema en la nube de Google.

Google Drive es muy útil porque ofrece múltiples herramientas  para que guardes y edites tus archivos en la nube. En Google Drive podés trabajar con archivos de texto, hojas de cálculo, archivos PDF, imágenes, etc. Además podés usar el servicio desde cualquier computadora y siempre los cambios que hagas en tus archivos se guardan automáticamente.

servicios en la nube

¿Cómo empiezo a usar la nube?

Una vez elegido uno de los servicios en la nube, para poder almacenar tus archivos, tenés que abrirte una cuenta en el servidor que vayas a usar. Podés usar más de uno. Por ejemplo guardar tus documentos de texto en Google Drive y tus fotos en Flickr.

Para registrarte en un sistema en la nube vas a necesitar una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Por ejemplo para registrarte en Flickr, como es un servicio de Yahoo, necesitás una cuenta de correo en Yahoo. En cambio para registrarte en Google Drive, vas a necesitar una cuenta de correo de Gmail.

Una vez que te registrás en un sistema en la nube podés empezar a subir tus archivos a ese sistema, también podés editarlo, crear nuevos archivos, etc.

como usar la nube

En un próximo tutorial aprenderemos el paso a paso para registrarnos en uno de esos sistemas y cómo usarlo.

Mientras tanto te compartimos este tutorial para usar Google Fotos y almacenar las fotos de tu celular en la nube: “Cómo usar Google Drive o Google Fotos para almacenar información en el smartphone”.

¿Usas algún servicio de almacenamiento en la nube? ¡No te pierdas los próximos tutoriales para seguir aprendiendo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…