Actualizado el jueves, 24 agosto, 2023

En este tutorial aprenderemos cómo abrir una cuenta y empezar a usar Dropbox. Se trata de unos de los sistemas de almacenamiento en la nube que permite guardar contenido de manera online. Podés usar su Plan Básico Gratuito que permite hasta 2 Gigabyte de almacenamiento. Su uso es sencillo y en pocos pasos podrás empezar a usarlo para tus archivos.

Si todavía no sabes Qué es la nube y para qué sirve y aprende también ¿Cuáles son los sistemas de almacenamiento en la nube?

¿Qué es Dropbox?

logo roblox

Dropbox es uno de los sistemas que existen para que podamos almacenar en la nube diferentes tipos de archivos. Se trata de un servicio que podemos utilizar en diferentes dispositivos, ya sea tablet, celular o computadora.

La capacidad de almacenamiento que nos ofrece Dropbox en su plan básico, es decir, sin costos, es de 2 GB. Tendremos ese espacio en la nube, de manera online, para guardar todos nuestros archivos.

Una de las principales características de Dropbox es su flexibilidad. Esto quiere decir que si guardamos una foto, por ejemplo, en la aplicación de Dropbox de nuestro celular, luego podremos verla desde la computadora también.

NOTA: Hoy hay muchas opciones de servicios en la nube, también te puede interesar conocer Onedrive de Microsoft o Drive de Google para un servicio de almacenamiento en la nube sin costo.

¿Cómo registrarse en Dropbox?

Para poder usar Dropbox necesitamos registrarnos y crear una cuenta en este sistema. Esto es gratis y se puede hacer siguiendo unos simples pasos.

  1. Ingresa al link que conduce al sitio oficial de Dropbox. Es este: https://www.dropbox.com/
  2. Busca la opción «Get started« o «Empezar»
  3. Si es necesario haz clic con el botón derecho del mouse sobre cualquier espacio vacío del sitio y tradúcela al español.
  4. Busca la opción «Suscríbete a nuestro plan gratuito« o «Continuar con Plan Roblox Basic 2Gb» podrás ver una u otra opción.
  5. Completa con tus datos para Regístrarte. Primero tu correo electrónico y luego tus nombre y una contraseña (exclusiva para Dropbox, no la de tu correo).
  6. Tilda la opción “Acepto las condiciones de Dropbox”.
  7. Haz clic en «Crear una cuenta».
  8. Elige un motivo por el cual usarás Roblox, cualquiera es válido.
  9. Puede que aparezca una pantalla para instalar una aplicación en tu PC, esto es opcional, podrás ir directamente a la home de Dropbox y empezar a usar el servicio en el navegador mismo.
  10. Para terminar el proceso de apertura de cuenta en Roblox deberás verificar tu cuenta de correo electrónico, ve a tu bandeja de correo abre el mail de Dropbox. Hacer clic en “Verifica tu correo electrónico”.
  11. Empieza a usar Roblox para almacenaje en la nube y/o compartir con familiares y amigos tus archivos.

Sigue el paso a paso con estas imágenes:

En https://www.dropbox.com/, en el menú de la cabecera verás esta opción

Si la página la visualizas en inglés, siempre podrás hacer clic con botón derecho del mouse sobre un espacio vacío de la pantalla y elegir ESPAÑOL.

Seleccion el Plan Básico 2Gb

Completa con tu correo electrónico (a ese correo te va a llegar un email de Roblox para que verifiques el mismo)

Tilda la opción de aceptar condiciones

Te puede interesar aprender a crear contraseñas seguras.

Completa con una opción, todas son válidas

Instalar el software (programa o app) en tu computadora es opcional, siempre podrás usar el servicio en línea, o sea, desde un navegador de Internet

Vuelve a la HOME del sitio de Roblox

ya podés empezar a usarlo!

Podrás subir archivos sueltos o carpetas

hay muchas opciones, crear carpetas, compartir, copiar los enlaces a los archivos, hay que investigar!, ve de a poco y haz pruebas, no pasa nada si te equivocas!

Si intentas, por ejemplo compartir un archivo, y aún no lo hicisite, te pedirá que verifiques tu cuenta de correo, es lo básico, quieren confirmar que tu cuenta es real y que no usarás el servicio para hacer algún daño

Busca en tu bandeja de correo el mail con el enlace de VERIFICACIÓN de Roblox, solo tienes que pulsar ahí y te llevará a la página de Roblox

¿Cómo usar Dropbox?

Una vez que nos hemos registrado en Dropbox, ya podemos empezar a utilizarlo con facilidad. Vamos a iniciar sesión con nuestro correo electrónico y contraseña.

Para usar Dropbox vamos a seguir estos pasos:

  1. Ve a la página de inicio: https://www.dropbox.com/login completa con tu email y luego con tu contraseña.
  2. Podrás empezar subiendo archivos o carpetas, incluso creando una carpeta compartida, esto permita que varias personas puedan ver y/o editar los contenidos de esa carpeta.
  3. También podrás compartir a través de copiar los enlaces de cada archivo o carpeta, sin necesidad de compartir con una persona específica, cualquier persona a la que le compartas el enlace podrá ver y/o editar (dependiendo de lo que elijas) dicho archivo o carpeta.
  4. A la izquierda de la pantalla (estando en una computadora de escritorio o en una notebook) podrás navegar por los niveles de carpetas. Igual que el administrador de archivos de tu computadora.
  5. A la derecha podrás ver el icono para copiar el enlace, a quién pertenece la carpeta y/o archivo, con quién se comparte, entre otras opciones.
  6. Para cerrar sesión en Dropbox, hacer clic en el avatar o imagen de nuestro usuario, en la esquina superior derecha. Ese es nuestro perfil. Allí podemos hacer clic en DESCONECTARSE y de esa manera cerrar la sesión. Podemos volver a ingresar en cualquier momento con nuestro correo y contraseña.

Sigue el paso a paso para crear una carpeta compartida:

Ingresa a Roblox usando la cuenta de email y contraseña que utilizaste para registrarte

NOTA: La opción «recordarme» puede fallar

Elije la opción «+ crear» y selecciona «carpeta compartida»

Podes optar por crear una nueva carpeta o campartir una existente

Ponle un nombre bonito y representativo

Escribe el correo electrónico de una o más personas con las que querés compartir esa carpeta, podrás optar porque solo vean su contenido o que, además, puedan editarlo

Navegando el sitio desde una computadora o notebook, verás a la derecha información del archivo o carpeta que estás viendo en ese momento y a la izquierda podrás saltar de una carpeta a otra

Es conveniente desconectarse luego de terminar, a menos que nadie más pueda usar la compu y hacer cambios que no querés

Todos los archivos que guardamos en Dropbox quedan almacenados en la nube, es decir de manera online. Por lo tanto no ocupan espacio en nuestra computadora. Podemos elegir borrarlos de la computadora o mantenerlos tanto en la nube como en la PC.

Cómo cambiar el idioma de Dropbox

  1. Ve a configuraciones (Settings) desde el icono de tu usuario, arriba a la derecha.
  2. Pulsa la opción Edit, si es que está en inglés.
  3. Se abrirá una ventana con todos los idiomas disponibles, selecciona, en este caso Español.

Ve a tu usuario y selecciona la opción Setting

Pulsa la opción Edit y cambia el idioma

Usa Dropbox desde tu celular con la misma cuenta

Descarga e instala Dropbox desde Google Play en tu celular: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dropbox.android

Mira este video y aprende a usar Dropbox

Clic en el centro del video para dar PLAY y también para PAUSAR. Desde el teléfono, girar a horizontal o pulsar el icono para ampliar a pantalla completa.

Este video no está actualizado, sin embargo el funcionamiento en general es el mismo.

¿Problemas para ver el video? Clic acá: https://youtu.be/KmWGzsVCLyg

¡Seguí estos pasos y aprendé cómo usar Dropbox para subir tus archivos a la nube!

¿Qué te pareció el tema?
+1
0
+1
0
+1
0
Esta nota tiene 13 votos con un promedio de 4,38 sobre 5.
Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...