Actualizado el sábado, 14 septiembre, 2019
¡Te gustaría guardar las fotos de tu celular? Desde que decidí incursionar en el mundo de la tecnología, mi vida ha sido mucho más fácil, empezando con el celular. Creo que todos los que tenemos nietos pequeños y mascotas somos felices tomándoles fotografías cada vez que lucen lindos o que hacen algo gracioso, o sea todo el tiempo. Estas fotos y vídeos pueden llegar a saturar el almacenamiento de nuestros celulares, haciendo imperativo que los borremos… demasiado sacrificio.
No dejes de leer otros tutoriales donde te explicamos Cómo compartir tu ubicación desde el celular / Cómo compartir una nota del blog en Facebook / y Cómo compartir Internet del celular a la computadora.
La mayoría de los teléfonos inteligentes nos solicitan una cuenta de gmail (el correo electrónico de Google) pues utilizan el sistema android para funcionar; cuando generamos este correo, tenemos acceso gratuito a todos los servicios de Google, entre ellos Google Drive y Google Fotos, de las que ahora les hablaré y enseñaré cómo usar para no saturar sus celulares.
Google Fotos: perfecto para guardar fotos
Podemos reconocer esta aplicación por el icono en forma de estrella, que nos dice que es “Un lugar para todas tus fotos, organizadas y fáciles de encontrar”. Algunos teléfonos la tienen preinstalada, mientras que en otros modelos debemos bajarlas de la Playstore o tienda de Google, con la ventaja de:
- Poder subir automáticamente todas las fotos tomadas.
- Poder ver esas imágenes desde cualquier otro dispositivo (celular, pc o tableta).
- Organizar las fotos por fechas, álbumes o personas que aparecen en las fotos.
- Editar las fotos: cambiarlas de tamaño, ponerles filtros, hacer collages.
- Compartir esas fotos, una sola o todas a la vez.
- Guardar contenido multimedia sin límites de espacio de almacenamiento.
Si tenemos descargada la app, las fotos y vídeos se suben de forma automática, sin importar si nuestro teléfono opera con el sistema operativo Android o iOS.
Google Drive
La aplicación Google Drive se creó a principios de 2012 para reemplazar a Google Docs y ha sufrido varios cambios, pues al principio la app no permitía editar documentos a usuarios de iOS, pero sí en Android; actualmente ambos sistemas operativos pueden beneficiarse de las bondades de esta app.
Además de resguardar fotografías e imágenes, en Drive podemos crear, editar y almacenar archivos de word, excel, power point, entre otros, que también podemos compartir a otras personas a través de su correo electrónico y podrán ver o también editar los documentos, lo cual facilita el trabajo a distancia y en equipo.
Podemos acceder al Drive desde la pc, tablet o celular, no se requiere guardar los cambios pues estos se guardan automáticamente y quedan protegidos en la nube, es decir, en servidores de Internet, no en el celular, por lo que podemos recuperarla fácilmente y podemos tener la seguridad de que solo nosotros tendremos acceso a la información.
Sacudite el miedo y aprovechá al máximo los beneficios de tener un smartphone, en Mayores Conectados te seguiremos trayendo información útil de tecnología y mucho más.
Hola Marta Inés!, sabemos que puede costar entre poco y muchísimo esto de la tecnología!, pero somos muy tenaces y seguiremos creando contenidos para facilitar el aprendizaje, un saludo cordial y gracias por dejarnos tu comentario!
Esto de la tecnología me sigue resultando difícil. Agradezco el empeño en ayudarnos. Gracias