En los tiempos que corren, muchos se preguntarán… “¿de qué tengo que dar las gracias, como están las cosas?” Sin embargo, si te pones a reflexionar un instante, con toda seguridad de que algo vas a encontrar para agradecer.

Nota escrita por Isabel Quesada para Mayores Conectados

 

“Cada vez que das las gracias desde el corazón, más se te otorga, porque la gratitud es la llave que abre las puertas de la abundancia universal. Cultiva una actitud de gratitud y ábrete para recibir amor”. Anónimo

 

No hace falta buscar grandes cosas para ser agradecidos, solo que estamos acostumbrados a tenerlas y, de tan cerca, no las vemos.

Por empezar, descartemos los reclamos, lo que no tenemos y queremos, lo que queremos y no podemos, lo que suponemos lejos… Obviamente, no todos tenemos las mismas necesidades ni las mismas carencias. O sea que cada quien sabrá por qué ser agradecido.

¿Qué tienes para agradecer?

Cada uno agradece a la Vida, al Universo, a Dios… dependiendo de sus creencias.

Es complejo ponerse en la piel de cada persona porque todos somos distintos pero intentaré comenzar por mí. ¿Les parece?

 

dar las gracias

 

DOY GRACIAS…

A mis padres, por haberme dado vida y haberme enseñado a ser buena persona.
A mis hijos, porque con ellos aprendí esta tarea de ser madre, a “prueba y error”. Porque a ser padres no nos enseñan, vamos aprendiendo.
A mis nietos, porque con ellos puedo disfrutarlos sin las exigencias que nos imponemos cuando debemos criar a nuestros hijos.
A mi familia, por sostenerme en los momentos difíciles.
A mis amigos, por estar presentes.
A los que alguna vez me hicieron daño, porque de ellos aprendí.
A mí mismo, por superar las dificultades de la vida y haber podido sobreponerme al dolor y a las situaciones adversas.

 

gratitud

 

Podría seguir enumerando mil cosas más pero prefiero darte un espacio para que hagas tu propia lista de agradecimientos. Siempre habrá algo por lo que agradecer.

Ser agradecido es más que saber decir gracias de forma mecánica. La gratitud es “aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien ha hecho por nosotros”. Las muestras de afecto son una forma de agradecimiento por la actitud desinteresada que alguien tuvo para con uno.

A cada uno de ustedes… GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por estar aquí y tomarse un tiempo para leernos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




Deja un comentario con tu cuenta de Facebook: