¿Has sentido hablar acerca de la “ley de la atracción”? ¿Tienes alguna idea de lo que significa ley de la atracción? Dicho con mis palabras: lo que das, lo recibes. Lo que yo llamo: efecto búmeran.

 

Nota escrita por Isabel Quesada para Mayores Conectados

 

Hay tres factores muy importantes que tienen que ver con esto:

  • Pensamientos
  • Emociones
  • Actitudes

 

¿Qué poder tienen los pensamientos?

Los pensamientos constituyen una forma de energía. Lo que pienso, lo atraigo.

Como primera medida, tener la certeza de que si nuestros pensamientos son tanto positivos como negativos, estaremos ejerciendo una atracción y volverán de la misma manera. Si pienso palabras bellas, recibiré palabras bellas. Si tengo buenos pensamientos, recibiré buenas acciones, si hago el bien, recibiré el bien en algún momento.

¿Qué quiero decir con esto? Que siempre que obre de buena fe tendré la esperanza de recibir lo mismo que di. Aunque esto no suceda en el exacto momento en que yo lo desee.

 

la ley de atracción

 

Pero… ¡cuidado! Si mis pensamientos son negativos, esa negatividad volverá hacia mí de la misma manera. Porque muchas veces nos quejamos de nuestra “mala suerte” que no es otra cosa que nuestros “malos pensamientos”.

A veces nos suceden cosas poco gratas y no sabemos por qué. ¿No les pasó que un día se rompe la heladera, otro día el microondas y otro día se corta la luz? ¡Qué racha! Es hora de revisar nuestros pensamientos para ver en qué nos estamos equivocando.

Lo mismo sucede con las emociones…

Trata de ser feliz. “Sí, claro, como si fuera tan fácil”, me dirás.

Muchas veces se habla de vibración. Energéticamente, podemos estar sintonizados con una vibración alta o baja, dependiendo de nuestros estados de ánimo.

¿De dónde viene esto de vibrar? De la música: se llama “el principio de la resonancia simpática”.

Según este principio, tiendes a relacionarte con gente y situaciones que vibran en armonía con los pensamientos y sentimientos que dominan en ti. Es decir, con tu misma energía.

Es por eso que, de acuerdo a la ley de atracción, la gente feliz y alegre parece que atrae a otra gente alegre y feliz.

De la misma manera, si tienes conciencia de prosperidad podrás encontrar ideas y oportunidades para hacer dinero. No es que te vas a hacer rico, de la nada. Tendrás que estar atento a las oportunidades.

 

la ley de atracción

 

Emociones y pensamientos positivos

Con ellos, tu vibración será alta y atraerás cosas buenas a tu vida.

Entusiasmo, felicidad, alegría, gratitud y amor.

Todo lo que pensamos y sentimos está creando nuestro futuro. Si estás preocupado o con miedo, eso es lo que atraerás. Si te sientes bien atraerás mayor bienestar para tu vida.

¿Y qué pasa con las actitudes?

Tus actitudes te ayudarán a crear tu propia realidad. De acuerdo a cómo sea tu actitud ante las diferentes situaciones que te toquen vivir, eso mismo será lo que crearás.

No todos tenemos una vida fácil y la solución a nuestros problemas dependerá de la actitud que tengamos ante los mismos. Si nos paralizamos se nos bloquea la mente y nada bueno saldrá de allí.

Cada problema es una prueba que nos pone el Universo para que nos demos cuenta de que somos capaces de resolverlo.

Se dice que “lo único que no tiene solución es la muerte”. Y es así nomás… no lo podemos evitar. Pero sí podemos elegir el modo en que queremos vivir nuestra vida y saber elegir cómo transitar este camino.

 

la ley de atracción

 

Cómo aplicar la ley de la atracción

La ley de la atracción establece que todo lo positivo o negativo que haya sucedido en tu vida fue atraído por ti. Si aplicas la ley de la atracción podrás enviar al Universo tus pensamientos y acciones positivas y este te los devolverá.

 

“Mantén tus pensamientos positivos,
porque tus pensamientos se convierten en tus palabras.
Mantén tus palabras positivas,
porque tus palabras se convierten en tus comportamientos.
Mantén tus comportamientos positivos,
ya que tus comportamientos se convierten en tus hábitos.
Mantén tus hábitos positivos,
porque tus hábitos se convierten en tus valores.
Mantén tus valores positivos,
porque tus valores se convierten en tu destino”.

Mahatma Gandhi

 

 

Afirmaciones positivas

Si tienes pensamientos poco gratos tienes que cambiar de actitud pues las emociones negativas son creadoras de realidades adversas y de allí devienen las enfermedades psicosomáticas.

Puedes empezar a atraer a tu vida lo extraordinario. Aquellos pensamientos que crea tu mente pueden efectuar un verdadero cambio en tu vida y transformarla.

Tú eres el que elige cómo alimentarla. Debes saber que si tu mente no está sanamente alimentada tus oportunidades de éxito serán escasas.

 

¿Te animas a tomar nota de qué quieres atraer a tu vida?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…