Actualizado el lunes, 15 febrero, 2021
Crear afirmaciones positivas. Después de haber hablado acerca de la ley de la atracción solo nos queda trabajar en intentar llevarla a la práctica.
Nota escrita por Isabel Quesada para Mayores Conectados
Contenidos en esta entrada
¿Cómo hacemos para atraer?
Como primera medida, estar convencidos de que atraemos todo aquello en lo que nos enfocamos. No se trata de “pedir, soplar y hacer botellas”. No es ese tipo de magia. El tema pasa por otro lado.
Muchos creen que esto no funciona. Lo cierto es que sí, funciona, solo que no del modo en que muchos piensan. Si fuera tan sencillo, todos seríamos ricos y viviríamos en el paraíso. ¡Qué descontrol!
El secreto radica en no “pedir” repitiendo lo que queremos, sino en “sentir”. Imprimirle a nuestros deseos un verdadero sentimiento que brote del alma.
Tal vez te haya pasado de haber hecho un proyecto de listado de intenciones afirmativas, ya sea en palabras o frases, para tenerlo a mano, y repetir (como loro 😃) con la esperanza de que se produzca un cambio mágico en tu vida.
Hay que ser muy cuidadoso con lo que uno desea. Los pedidos deben ser muy específicos. Por ejemplo, si digo: “Quiero que la abundancia llegue a mí…” ¡Cuidado! Puede caerte una manga de piedra y te arruine una cosecha o el auto o lo que fuere, o puedes tener una invasión de hormigas en tu casa. “Ojo al piojo”. No especificaste en qué querías tu abundancia.
¿Cómo deben ser las afirmaciones?
No basta solo con decir palabras. Las palabras dichas sin una real intención se pierden, se las lleva el viento. No marcan una diferencia.
Cada afirmación debe ser:
- Específica
- Puntual
- Concreta
- Creativa
- Atractiva
- Realista
- Creíble
- Positiva
- Poderosa
¿Cómo crear afirmaciones poderosas?
Para que las afirmaciones sean efectivas, antes de plasmarlas en palabras hay que seguir los pasos previos.
Las palabras serían como “las frutillas del postre” que, para llegar a comerlas, necesitamos cumplimentar pasos previos: cortarles el cabito, lavarlas, batir la crema, hacer un juguito de naranjas para embeberlas y… ¡adentro con las frutillas!
O sea que nuestro deseo o afirmación, culmina cuando lo plasmamos en la palabra. Es recién allí que lo lanzamos al Universo.
¿Cuáles serían los pasos previos para hacer afirmaciones?
- Visualización
- Emoción
- Expresión (la palabra)
Paso 1: Visualización
- Busca un momento de tranquilidad para poder ejercer una buena concentración.
- Cierra los ojos y aquieta tu mente.
- Inhala profundo y exhala largo.
- Deja que tus deseos vengan a tu mente.
- Recíbelos con amor.
- Todo lo que tu mente cree (de “creer”) también lo crea (de “crear”).
Por lo tanto…
- Visualiza y concéntrate en que creer es crear, lo que crees, lo creas.
- Crea imágenes nítidas en tu mente, como si ya las conocieras o las hubieras visto en otro lado.
- Desea con real convencimiento lo que tu mente creó: que tu deseo se corresponda con tu imagen.
Paso 2: Emoción
Si algo te resulta indiferente no podrás atraerlo a tu vida.
Una vez que ya tienes la imagen en tu cabeza, te concentras en observar cuál es la emoción que te despierta. ¡La emoción le imprime una tremenda energía al pensamiento!
Como decía Wayne Dyer… “No atraemos lo que queremos sino lo que sentimos”.
Esta emoción, obviamente, debe ser positiva. Tienes que sentirte bien de solo pensar estar en ese momento tan deseado, como si estuvieras allí. Permite darle paso a tu emoción.
Paso 3: Expresar en palabras
Cuando ya sientas que lo que deseas te llena de emoción y que eres capaz de sentirlo como real, recién en ese momento podrás plasmar en palabras tus afirmaciones.
Si estas afirmaciones hechas palabras, las visualizas imprimiéndoles la emoción que te desborda, estás listo para lanzarlas al Universo.
¡Hecho está! Pero… eso no es todo. Agradece…
Ten presente que nunca hay que olvidarse de ser agradecido.
Si bien podrás decir que aún no ves los cambios, como bien te dije antes, la magia no sucede en el momento que quieras. No es “frotar la lámpara y que salga Aladino”. Todo tiene su tiempo de evolución.
Agradece todo lo que está por llegar a tu vida, antes de que se hagan realidad tus afirmaciones expresadas con tanto amor y emoción.
Recuerda que la suma de la visualización, la emoción y las palabras expresadas, hará que tus afirmaciones sean poderosas.
Para lograr que estas afirmaciones poderosas se hagan realidad, debes tener el pleno convencimiento de que eres capaz de hacerlo y que, por sobre todas las cosas… ¡te lo mereces!
¿Estás listo para crear estas afirmaciones positivas y poderosas?
Wowww, Tanguero invisible… Parece que «Dios nos cría y el viento nos amontona», jaja. Verás que coincido pelnamente con vos en cuanto a «uno crea lo que cree». Ojalá todos los seres humanos funcionáramos así, a conciencia. A veces no prestamos atención a las señales y, como bien decís, es como si estuviéramos manejando un auto a ciegas. No hay que andar distraído por la vida. Suele pasar que por esperar algo que estamos deseando, no estamos atentos a que, tal vez, la señal está más cerca de lo que creemos. ¡Muchas gracias por tu comentario tan enriquecedor! 💖
¡Gracias, Andre! Me alegra saber que te gusta. 💖
¡Absolutamente de acuerdo! Hace años que mi máxima es «Uno crea lo que cree…». Pareciera que es algo demasiado ilusorio, pero así funcionamos los seres humanos, nos guste o no. Lo más peligroso es cuando no somos conscientes de que estamos creando un pensamiento que nos está marcando un camino, ya que eso es lo mismo que manejar una auto a ciegas…
Bien por Isabel !!
Que lindo tema Isa! Muy inspirador!