En la guía anterior del uso de la PC aprendimos qué son los periféricos. En esta guía vamos a conocer los periféricos de salida y almacenamiento.

 

Si todavía no leíste las guías anteriores te invitamos a hacerlo:

Guía uso PC #1: qué es la computadora, el hardware y el software

Guía uso PC #2: cómo encender y apagar la computadora correctamente

Guía uso PC #3: partes de la PC y periféricos de entrada

 

 Al final de cada guía vas a encontrar siempre una ficha con los conceptos más importantes para guardar en tu computadora y leer cada vez que lo necesites.

¿Qué son los periféricos de salida?

Los periféricos de salida son dispositivos externos que transfieren información desde la computadora al usuario.

  • Monitor: traduce la información generada por la computadora en información visual. Es lo que se ve en la pantalla.

 

monitor

 

  • Impresora: sirve para imprimir en papel documentos o fotos que se encuentran en la computadora.

 

impresora

 

  • Parlantes: son los artefactos que permiten escuchar los sonidos de la computadora. Sirven, por ejemplo, para escuchar música. En una PC de escritorio suelen venir como accesorio aparte, mientras que en la notebook están incorporados.

parlantes

¿Qué son los periféricos de almacenamiento ?

Los periféricos de almacenamiento permiten guardar información de la computadora para su uso posterior. Dentro de ellos se graban documentos y se leen cuando se necesitan.

  • Disco rígido: es la unidad principal de almacenamiento de datos. Se los suele diferenciar por su capacidad de almacenamiento. En él se pueden guardar documentos, fotos, música y videos; además de los programas necesarios para que la computadora funcione.

 

disco rígido

 

  • Lectoras/grabadoras de CD/DVD: permite guardar en CDs información (imágenes, sonidos, videos) que se podrá transportar. Generalmente se usa para guardar películas y compartirlas en familia.

lectora de cd

  • Unidad de memoria extraíble (Pen Drive): es un almacenamiento portátil, pequeño y compacto. Se conecta a la computadora a través de un puerto USB. Presentan diferentes capacidades de almacenamiento y permiten guardar diversos archivos.

pendrive

  • SD Cards: Secure Digital (SD) es un dispositivo en formato de tarjeta de memoria que se usa en dispositivos portátiles como las cámaras digitales, los celulares y las tablets.

sd cards

¡Guardá en tu computadora la ficha de aprendizaje!

Para guardar la imagen en tu PC, hacé clic sobre ella con el botón derecho del mouse. Elegí la opción “Guardar imágen como” y seleccioná el lugar donde querés guardarla.

 

ficha guia uso de la pc 4

 

¿Conocías los nombres de estos elementos de la PC?

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: