Encender y apagar la computadora es algo rutinario. Sin embargo, aunque sea sencillo es importante tener en cuenta ciertos consejos. De esta manera evitarás inconvenientes en tu equipo.

 

No olvides leer la primera parte de estas guías sobre el uso de la PC: “Guía uso PC #1: qué es la computadora, el hardware y el software”.

 

 Al final de cada guía vas a encontrar siempre una ficha con los conceptos más importantes para guardar en tu computadora y leer cada vez que lo necesites.

 
¿Cómo encender la computadora?

Encender la computadora es algo que hacemos, prácticamente, todos los días. Lo importante es hacerlo de manera cuidadosa para no dañar el equipo.

Para encender la computadora se debe presionar el botón “ON”. Si es necesario se enciende el monitor. Se espera cierto tiempo hasta que la computadora arranque; en algunos casos se oye un sonido que indica ésto. Una vez que se ha cargado todo, se verá la pantalla de inicio y se podrá comenzar a usar la computadora.

La computadora de escritorio y la All in One se encienden desde el CPU, mientras que la Notebook se enciende desde un botón ubicado, generalmente, encima del teclado.

 

¿Cómo apagar la computadora?

Así como encender es algo sencillo, apagar la PC también lo es. Lo importante cuando se apaga una computadora es elegir la opción correcta según lo que se desea hacer: suspender o apagar.

Diferencia entre suspender y apagar la computadora

Apagar la computadora implica que se apaga totalmente y se cierran todos los programas abiertos. Por eso si queremos apagarla es importante haber guardado todo lo que teníamos abierto.

Suspender la computadora implica ponerla en “suspenso”. Es decir, la computadora no se apaga pero queda como “dormida”, hasta que la volvemos a usar. En este caso es posible dejar abiertos los programas que estamos usando. Cuando volvamos a usar la PC estos seguirán tal cual los dejamos.

 

Apagar la computadora

En Windows, se puede apagar la computadora haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el “botón de inicio” ubicado en la pantalla principal. Éste tiene la apariencia de una pequeña ventana con cuatro cuadrados.
En el menú que aparece se verá la opción “Apagar”, que permite “Cerrar sesión, Suspender, Apagar o Reiniciar”.

 

como apagar la computadora

Seguir estos pasos para apagar la computadora

 

¡Guardá en tu computadora la ficha de aprendizaje!

Para guardar la imagen en tu PC, hacé clic sobre ella con el botón derecho del mouse. Elegí la opción “Guardar imágen cómo” y seleccioná el lugar donde querés guardarla.

ficha guia uso de la pc 2

 

¿Conocías la diferencia entre suspender y apagar? No te pierdas la próxima guía para seguir aprendiendo.

También te puede interesar

7 comentarios

  • graciela cordoba 22 septiembre, 2018   Responder →

    mi nombre es graciela y necesito vender por internet algo de ropa usada en buen estado, podrían Uds. indicarme cómo debo hacer para publicarla? Gracias

    • Mayores Conectados 22 septiembre, 2018   Responder →

      Hola Graciela, creemos que las mejores opciones son las ventas de garage si donde Ud. vive se presta para eso y cuenta con los recaudos de seguridad necesarios. Otras ideas son publicar sus prendas en Mercadolibre u OLX. Otra opción es a través de Facebook porque hay muchos grupos de compra y venta en los cuales participar, siempre conviene que sea dentro de su zona y siempre cuente con alguien de confianza para acompañarla para concretar las ventas. Saludos!

  • omar francisco gurruchaga 19 septiembre, 2018   Responder →

    me gustaria que hicieran tutoriales para personas ciegas o de baja vision

    • Mayores Conectados 21 septiembre, 2018   Responder →

      Hola Omar, gracias por hacernos llegar tu comentario, lo tomamos como un desafío, vamos a estudiar el tema, Saludos!

  • Carlos Alberto 19 septiembre, 2018   Responder →

    Que lindo y fácil !!!,estoy aprendiendo a operar mi computadora , Muchas gracias sigan adelante .Un abrazo !!!

  • marta 17 septiembre, 2018   Responder →

    quiero saber si dan clase de computadora; desde ya muchas gracias.

    • Mayores Conectados 21 septiembre, 2018   Responder →

      Hola Marta, en la página tenemos la sección de Cursos Presenciales, clic en esta dirección: https://mayoresconectados.com.ar/cursos-presenciales-gratuitos/ ahí encontrarás información y el teléfono para que te comuniques: 4000-7010
      Días hábiles, de lunes a viernes de 9 a 12hs. y de 14 a 17hs. Saludos!

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con el contenido de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: