¿Cómo evitar ser agregado a un grupo sin tu permiso? Sabemos lo molesto que puede ser recibir notificaciones constantes de grupos en los que no quieres participar. ¡Pero no te preocupes! Con nuestra guía paso a paso, aprenderás a configurar tu WhatsApp para evitar que te agreguen sin permiso a un grupo.

También puede interesarte: Escuchá los audios de WhatsApp antes de enviarlos40 respuestas sobre cómo usar WhatsAppCómo instalar WhatsApp Desktop para usarlo en la computadora.

Guía paso a paso para ajustar quién puede agregarte a un Grupo de WhatsApp

Paso 1: Entrar a WhatsApp

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil.

Paso 2: Ir a Configuración

Una vez que estés dentro de WhatsApp, dirígete al menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Haz clic en él para desplegar las opciones y luego selecciona «Ajustes».

Pulsa en el icono de menú.

Pulsa en «Ajustes».

Paso 3: Seleccionar Privacidad

Dentro de la sección de ajustes, busca y haz clic en «Privacidad».

Selecciona la opción «Privacidad».

Paso 4: Setea la Configuración de Grupos

Desplázate hacia abajo en la pantalla (puedes hacerlo arrastrando el contenido hacia arriba) hasta encontrar la opción «Grupos». Esta es la sección donde puedes configurar quién puede añadirte a un grupo.

 

Manten pulsado mientras «mueves» la pantalla hacia arriba.

Paso 5: Elegir la Opción «Mis Contactos Excepto…»

Dentro de la configuración de grupos, elige la opción «Mis contactos excepto…». Esta opción te permite seleccionar qué contactos pueden agregarte a un grupo y cuáles no.

Puedes optar por tres opciones, «Todos», cualquiera podría agregarte; «Mis Contactos», solo quienes esten agendados podrán hacerlo o elegir «Mis contactos excepto…» esta opción te permite evitar que cualquiera, sea contacto o no pueda agregarte a un grupo.

Paso 6: Seleccionar Contactos

Una vez seleccionada la opción «Mis contactos excepto…», verás una lista de todos tus contactos. Para evitar que todos tus contactos puedan agregarte automáticamente a un grupo, selecciona el botón de tres rayas con una tilde ubicado en la esquina superior derecha.

Esto te permitirá seleccionar todos los contactos de tu lista. (Si seleccionas a todos, establecerás que ninguno de tus contactos podrá agregarte automáticamente a un grupo. En definitiva, nadie podrá hacerlo).

Usa la lupa para buscar a un contacto o el icono de seleccionar a todos tus contactos.

También puedes seleccionar quién puede agregarte a un grupo de WhatsApp

Paso 7: Excluir Contactos Específicos (Opcional)

Si hay uno contacto al que deseas NO permitir que te agregue a un Grupo de WhatsApp, puedes buscarlo con el icono de búsqueda (una lupa), escribe su nombre para que aparezca. Una vez que encuentres el contacto, haz clic a la derecha del nombre, aparecerá un círculo rojo con tilde. De esta manera estarás diciendo que todos tus contactos excepto éste, pueden agregarte a un Grupo de WhatsApp.

Puedes seleccionar a toda la lista. En este caso nadie podrá agregarte a un grupo.

Busca a uno o más contactos para excluirlos de la selección. Estos contactos que demarques serán los que sí podrán agregarte a un grupo.

No te olvides de guardar los cambios realizados en tu WhatsApp

Paso 8: Confirmar y Actualizar Cambios

Una vez que hayas seleccionado los contactos, haz clic en el botón verde con tilde ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla para confirmar y actualizar los cambios.

¡Y listo! Ahora has configurado tu WhatsApp para evitar que te agreguen a grupos sin tu permiso. Recuerda que siempre puedes volver a esta configuración en cualquier momento para realizar cambios adicionales.

¿Qué ocurre si intentan agregarme a un grupo de WhatsApp y no pueden hacerlo?

Es sencillo, la persona que intente agregarte recibirá una notificación indicando que no puede añadirte automáticamente. En su lugar, tendrá la opción de enviarte una invitación formal para unirte al grupo.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. ¡Nos vemos en la próxima entrada de Mayores Conectados!

¡sé parte de una comunidad conectada y segura!

¿Qué te pareció el tema?
+1
3
+1
0
+1
0
Comparte este contenido!
Esta nota tiene 1 votos con un promedio de 4,00 sobre 5.
Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...