Actualizado el viernes, 8 diciembre, 2023

Descubre cómo sacar el máximo provecho de la función Canales de WhatsApp y mantente informado y conectado con tus intereses de forma sencilla y segura.

Los Canales de WhatsApp son una manera fácil de mantenerte al tanto de noticias, actualizaciones y contenido relevante directamente en WhatsApp.

¿Qué son los Canales de WhatsApp?

Los Canales de WhatsApp son una forma de seguir a personas y organizaciones cuyo contenido te interesa.

Puedes recibir información importante, como textos, enlaces, fotos y videos, directamente en tu aplicación de WhatsApp.

Es como tener una fuente de noticias o contenido personalizada a la que puedes acceder de manera conveniente.

Conozcamos cómo se muestran los Canales en WhatsApp

Las actualizaciones de los Canales se muestran en una pestaña independiente dentro de la aplicación de WhatsApp. Aunque algunas de las funciones pueden recordarte a las conversaciones (chats) de WhatsApp, es relevante recordar que las actualizaciones de los Canales son comunicaciones unidireccionales.

Esto significa que no puedes responder directamente a estas actualizaciones ni enviar mensajes a los administradores de los Canales. En cambio, puedes interactuar con las actualizaciones usando emojis o participar en encuestas para mostrar tu interés por el contenido.

Recuerda que siempre puedes visitar la página de soporte oficial de WhatsApp para conocer más sobre esta y más funciones: Servicio de ayuda de WhatsApp

¿Dónde se encuentran los Canales de WhatsApp?

Para acceder a los Canales de WhatsApp, simplemente abre la aplicación y dirígete a la pestaña «Novedades«, que antes se llamaba «Estados». Aquí es donde encontrarás una lista de Canales disponibles para explorar y seguir.

Obtén las Actualizaciones que Deseas, Cuándo y Cómo Quieras

Una característica importante de los Canales de WhatsApp es que las notificaciones están desactivadas por defecto. Esto significa que no recibirás notificaciones cada vez que haya una nueva actualización de un Canal.

Sin embargo, tienes el control para personalizar cómo deseas recibir estas novedades:

Activar Notificaciones: Puedes habilitar las notificaciones para cada Canal que sigas. De esta manera, recibirás una alerta cuando haya una nueva actualización.

Explorar en tu Propio Tiempo: Los Canales se encuentran en la pestaña «Novedades», lo que te permite elegir cuándo deseas ver las actualizaciones. No hay presión por estar al tanto en tiempo real.

Seguir y Dejar de Seguir: No te preocupes, no estás comprometido de por vida con un Canal. Puedes explorar un Canal antes de seguirlo y, en cualquier momento, puedes dejar de seguirlo si ya no te interesa su contenido.

Tu Privacidad es una Prioridad

Cuando sigues los Canales de WhatsApp, tu privacidad está protegida:

Seguimiento Anónimo: Las personas que siguen un Canal, incluyendo otros seguidores, no pueden ver quién más está siguiendo ese Canal. Tu privacidad está asegurada.

Información Personal Protegida: Tu perfil y las interacciones con el contenido del Canal, como tus reacciones con emojis o votos en encuestas, no son visibles para otros. Tu nombre, número de teléfono y foto de perfil están protegidos.

Administradores Limitados: Los administradores del Canal solo pueden ver tu foto de perfil junto a tus reacciones con emojis o votos en encuestas, según tu configuración de privacidad. No pueden acceder a tu número de teléfono ni nombre de perfil completo, a menos que te tengan en sus contactos.

Cómo Descubrir y Seguir Canales

En la búsqueda de información y entretenimiento, los canales de WhatsApp son una excelente opción, aquí te explicamos cómo encontrar y seguir los Canales de tu interés:

1. Buscar en la Lista de Canales
Dentro de la pestaña «Novedades», encontrarás la lista de Canales disponibles. Puedes explorar diferentes categorías, ver los más activos y descubrir nuevas fuentes de información. Los Canales recomendados también se muestran en la sección «Buscar Canales» al final de la pestaña «Novedades«.

2. Usar Enlaces Externos
Los administradores de Canales pueden compartir enlaces fuera de WhatsApp para ayudarte a encontrar su Canal. Simplemente haz clic en el enlace para abrir el Canal en WhatsApp y explorar las actualizaciones.

3. Seguir un Canal
Cuando encuentres un Canal que te interese, puedes seguirlo rápidamente tocando la opción «Seguir» que generalmente se encuentra junto al nombre del Canal, también se muestra con un (+) al costado.

Este icono (+) al costado de cada canal, te permite rápidamente seguirlo y dejar de seguirlo. Cuando pulsas sobre (+) verás que se convierte en un tilde, si vuelves a pulsarlo te preguntará si quieres dejar de seguirlo.

En la vista de lista de canales, podrás buscar un canal específico utilizando la función de búsqueda (lupa), así como desplazarte horizontalmente por la lista de opciones de filtro, que incluyen categorías como «más activos», «populares», «nuevos» y la opción de filtrar por país.

Interactúa en los Canales de WhatsApp con Emojis

Participa en los Canales de WhatsApp dejando tu reacción con un emoji.

Aunque los Canales son medios unidireccionales, a diferencia de una conversación, los lectores no pueden responder a las notificaciones. Sin embargo, siempre podrás expresar tus reacciones mediante emojis.

También tendrás la opción de ver el ranking de reacciones al hacer clic en los emojis debajo de la publicación.

Los Canales de WhatsApp son una manera fantástica de mantenerse al tanto de tus intereses y aficiones en un entorno privado y seguro.

Con estas sencillas instrucciones, puedes aprovechar al máximo esta emocionante función y disfrutar de una experiencia de WhatsApp más enriquecedora.

En Mayores Conectados estamos aquí para apoyarte en tu viaje hacia la inclusión digital. ¡Explora, aprende y mantente conectado!

En el blog de Mayores Conectados tenemos muchas guías sobre WhatsApp: 40 respuestas sobre cómo usar WhatsAppCómo guardar stickers de WhatsAppComo evitar que WhatsApp agote tus datos móviles, ¡entre muchas más!

Recorre la categoría WhatsApp para ver todas las guías.

¿Qué te pareció el tema?
+1
3
+1
0
+1
0
Esta nota tiene 6 votos con un promedio de 4,83 sobre 5.
Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...