Actualizado el martes, 26 abril, 2022

Las aplicaciones para almacenar en la nube en el celular son muy útiles. En este tutorial conoceremos las tres más utilizadas y sus principales características. Así podrás elegir la que más te interese para utilizar en tu celular.

Antes de conocer las aplicaciones para almacenar en la nube deberías saber qué es el almacenamiento en la nube y para qué sirve, te invitamos a descubrirlo leyendo estos tutoriales: ¿Qué es la nube y para qué sirve? / ¿Cuáles son los servicios para almacenar en la nube?

¿Para qué sirve una App de almacenamiento en la nube?

Las aplicaciones para almacenar en la nube son programas que podemos descargar en nuestro celular para almacenar de manera online ciertos archivos. Lo que nos permiten es sacar del celular archivos, como fotos, que ocupan espacio y guardarlos en la nube sin perderlos.

aplicaciones para almacenar en la nube para el celular

Almacenamiento en la nube desde el celular

La aplicación que descarguemos en el celular puede ser la misma que utilizamos desde la computadora. Esto nos va a permitir sincronizar archivos entre el celular y la computadora. Por ejemplo si tenemos que borrar ciertas fotos del celular porque ocupan espacio, podemos subirlas a la nube mediante la app y luego verlas desde la computadora.

¿Cuáles son las aplicaciones de almacenamiento en la nube?

Existen diferentes aplicaciones para almacenar en la nube para nuestro celular. Todas ellas podemos encontrarlas en AppStore si tenemos un Iphone o en Play Store si tenemos un Android.

Dropbox

aplicacion dropbox para almacenar en la nube en el celular

App de Dropbox para almacenamiento en la nube.

Dropbox es uno de los sistema de almacenamiento en la nube más conocidos. Permite compartir archivos sin tener que adjuntar nada. Además podemos subir a la nube una foto y luego verla desde nuestra cuenta de Dropbox en la computadora.

En Dropbox podemos hacer una copia de seguridad de las fotos de nuestro celular, guardar en la nube archivos que nos mandan por correo electrónico y, también, editar desde la App algunos de los archivos.

Dropbox dejó de tener un plan gratuito. Al día de hoy pueden optar por Onedrive de Microsoft o Drive de Google para un servicio de almacenamiento en la nube sin costo.

Google Drive

aplicacion gogledrive para almacenar en la nube

Aplicación de GoogleDrive para almacenar en la nube.

Google Drive es una de las aplicaciones para almacenar en la nube por excelencia. Generalmente, muchos celulares con Android ya tienen instalada esta aplicación. Además siempre que tengamos una cuenta de correo electrónico de Gmail, ya tendremos asociado un espacio en la nube de Google Drive.

Este sistema en la nube, a diferencia de Dropbox, nos ofrece un espacio de almacenamiento de 15 GB.

Todo ese espacio que nos ofrece Google Drive podemos usarlo desde la computadora y también desde el celular, con la aplicación. Archivos que tengamos en nuestro celular, como fotos o documentos, podemos subirlos a la nube de Google y luego verlos, por ejemplo, en nuestra computadora.

OneDrive

aplicacion onedrive para almacenar en la nube

App OneDrive para almacenar en la nube.

OneDrive es el sistema de almacenamiento online de Microsoft. En este caso podremos usarlo si tenemos una cuenta de correo electrónico en Hotmail o Outlook. Al igual que GoogleDrive, OneDrive nos permite almacenar hasta 15 GB de capacidad.

Con OneDrive tenemos, por ejemplo, la opción de que nuestras fotos se guarden automáticamente en la nube sin tener que hacerlo manualmente.

Al igual que las otras aplicaciones, OneDrive nos permite hacer copias de seguridad de nuestras fotos, enviar archivos a contactos y trabajar sobre documentos.

¿Ya conocías estas aplicaciones?, ¿cuál te interesa más?

Esta nota tiene 6 votos con un promedio de 5,00 sobre 5. Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Nuevo Sorteo ¡CUMPLIMOS 8 AÑOS CON VOS!¡ P A R T I C I P Á !
+