¿Sabías que podés usar whatsapp en tu computadora? Gracias a Internet tenemos, hoy en día, la posibilidad de chatear por Whatsapp, pero sin tener que hacerlo desde el celular. Para hacerlo simplemente necesitamos tener instalado whatsapp en el celular y contar con acceso a Internet en una computadora. Los pasos son muy rápidos y simples.

Si todavía no tienes WhatsApp aprende Cómo instalar Whatsapp y descubre algunos trucos de esta aplicación con Trucos para usar WhatsApp #1 / Trucos para usar WhatsApp #2 / Trucos para usar WhatsApp #3

Usar WhatsApp en la computadora es muy práctico cuando mantenemos una conversación larga y preferimos escribir en el teclado. También es útil si tenemos que estar pendientes de Whatsapp y al mismo tiempo trabajar en la compu. Además evita que los archivos que nos envíen, como fotos, se guarden en el celular, al mismo tiempo que podemos enviar a un contacto archivos que tenemos en nuestra PC.

¿Cómo ingresar a WhatsApp desde la computadora?

Para poder chatear con tus contactos de WhatsApp desde la computadora seguí estos pasos:

En primer lugar tenés que ingresar en el navegador de Internet y buscar la página de WhatsApp Web: https://web.whatsapp.com/

usar whatsapp en la computadora

Ingresar a WhatsApp en la computadora

Una vez que ingresaste a WhatsApp web seguí estos pasos. Debajo vas a encontrar la imagen explicativa:

  1. En el celular entrar a la aplicación de WhatsApp.
  2. Presionar los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha.
  3. En el menú que se abre elegir WhatsApp Web.
  4. En la pantalla del celular aparecerá un mensaje que dice: Escanea el código. Y debajo aparece el escáner, un cuadrado con una línea verde que se mueve hacia arriba y hacia abajo.
  5. En la página web, en la computadora, aparece un Código QR: es un tipo de código de barras cuadrado que guarda la información necesaria para conectar nuestro whatsapp a la página web.
  6. Para leer el código con el celular, apuntamos la cámara de fotos del celular hacia la pantalla de la computadora, encuadrando el código de la página web (veremos el código QR a través de la pantalla del celular).
  7. Cuando apuntamos la cámara al código sentimos una pequeña vibración en el celular. Ésto significa que la conexión se ha realizado con éxito.
  8. Una vez leído el código, vamos a ingresar finalmente a nuestro WhatsApp desde la computadora y poder utilizarlo con normalidad.
usar whatsapp en la computadora

Conectar con WhatsApp web desde el celular

¿Cómo usar Whatsapp en la computadora?

Las funciones de whatsapp que veremos en la computadora son muy similares a las que tenemos en el celular:

  • Contactos: se encuentran en la columna de la izquierda ordenados del más al menos reciente.
  • Crear un nuevo chat: podemos chatear con un contacto que no aparece entre los recientes, haciendo clic en el globito de diálogo o buscándolo por su nombre en la barra de búsqueda.
  • Chatear: para escribirle a un contacto solamente se debe hacer clic sobre su nombre. Ésto nos dirige a un chat igual al del celular pero mucho más grande. Las posibilidades son las mismas. Se puede enviar texto, adjuntar fotos o archivos de la PC, enviar audios, emoticones, etc. Para enviar el texto hay que presionar la tecla Enter del teclado.
  • Cerrar sesión: cuando no queremos usar más el whatsapp desde la PC podemos cerrar sesión desde los tres puntitos que aparecen arriba a la izquierda. Se hace un clic en ellos y se elije Cerrar sesión. De ésta manera se cierra y cada vez que se quiera volver a entrar se repiten los pasos desde el comienzo.
usar whatsapp en la computadora

Partes de WhatsApp web

usar whatsapp en la computadora

Cómo usar WhatsApp desde la PC

usar whatsapp en la computadora

Cerrar sesión en WhatsApp web

¡Practicá estos pasos y probá chatear con tus contactos de WhatsApp en la computadora!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…