Seguimos aprendiendo más trucos de WhatsApp. Las opciones que ofrece esta aplicación son muchas y de a poco vas a aprender a usarlas todas. En esta ocasión aprenderemos a escuchar audios, marcar mensajes como favoritos, darle formato al texto y marcar un chat como no leído.

 

Te invitamos a leer las anteriores entregas de estos tutoriales. En ellas vas a aprender más trucos para usar WhatsApp:

 

Trucos de WhatsApp que no podés perderte 1

Trucos de WhatsApp que no podés perderte 2

 

Y si todavía no descargaste WhatsApp en tu celular, en este tutorial te contamos cómo hacerlo de manera fácil y paso a paso:

“Cómo instalar y dejar listo para usar WhatsApp”

 

 

¿Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin altavoz?

Muchas veces nos mandan audios por WhatsApp y en estamos en un sitio donde no podemos escucharlo. Puede ser porque hay gente alrededor y no queremos que se escuche alto lo que dice el mensaje. Hay una forma sencilla de evitar eso.

 

  1. Presionar Play al audio. Es la flechita que está sobre el audio y hace que éste empiece a reproducirse.
  2. Siempre se escucha en altavoz. Para evitar eso y escucharlo como si fuera una llamada telefónica, lo único que hay hace es acercar el celular al oído.
  3. Escuchar el audio como si fuera una llamada sin que todos lo escuchen.

 

Ésto es posible gracias a que el celular tiene un “sensor de proximidad”. Éste hace que al acercar el teléfono a tu oreja el teléfono lo detecte y cambie la forma en que sale el sonido. De esa manera el audio deja de salir por el altoparlante (altavoz) y se traslada a la bocina interna.

 

como escuchar un audio en whatsapp

 

¿Cómo marcar un mensaje como favorito?

Marcar un mensaje como favorito en WhatsApp sirve para guardar un mensaje que no queremos perder. Por ejemplo si nos envían un dato importante y no tenemos tiempo de anotarlo, lo marcamos como favorito. De esta manera ese mensaje queda “destacado” y podemos releerlo en cualquier momento.

 

Para hacerlo seguir estos pasos:

 

  1. Ingresar al chat donde está el mensaje que se desea guardar.
  2. Seleccionar el mensaje específico. Presionarlo con un dedo durante unos segundos sin soltarlo, hasta que se pinte de color celeste/azul.
  3. Entre las opciones de arriba elegir el icono en forma de estrella.
  4. El mensaje queda guardado como favorito.
  5. Para buscarlo: ir a la pantalla de inicio de WhatsApp y presionar los tres puntitos de la esquina superior derecha.
  6. Elegir Mensajes destacados.
  7. Allí se ven los mensajes guardados como favoritos y pueden leerse cuando se desee.
  8. Para quitarlo de favoritos se repite el paso 2. Luego se presiona la  estrella tachada.

como marcar mensaje como favorito en whatsapp

como marcar mensaje como favorito whatsapp

como marcar mensaje como favorito en whatsapp

como marcar mensaje como favorito en whatsapp

como marcar mensaje como favorito en whatsapp

 

¿Cómo marcar un chat como no leído?

Cuando recibimos un mensaje por WhatsApp y lo abrimos, pasa a figurar como mensaje leído. Si en el momento no pudimos responder el mensaje y deseamos hacerlo luego, lo mejor es marcarlo como no leído. De esa manera no olvidaremos que tenemos una respuesta pendiente de enviar.

 

Para hacerlo seguir estos pasos:

 

  1. Ir a la pantalla inicial de WhatsApp donde aparecen los chats recientes.
  2. Buscar el chat que se desea marcar como no leído (a pesar de haberse leído) y presionarlo sin soltar durante unos segundos.
  3. Con el chat seleccionado, presionar los tres puntitos de la esquina superior derecha.
  4. Elegir “Marcar como no leído”.
  5. El chat queda como si aún no lo hubiéramos abierto.

 

Esto es algo útil para nosotros si deseamos recordar que tenemos un mensaje por responder. Pero si el mensaje ya fue leído, la otra persona lo sabrá ya que le figurará la lectura del mensaje (las dos tildes color celeste).

como marcar chat como no leido en whatsapp

como marcar chat como no leido en whatsapp

como marcar chat como no leido en whatsapp

 

¿Cómo usar negrita o cursiva en un mensaje de WhatsApp?  

El texto de un mensaje de WhatsApp puede parecer monótono al no tener color. Sin embargo esta aplicación nos permite darle formato al texto. Podemos escribir un texto usando cursiva o negrita.

 

  • Escribir usando negrita: para escribir una oración o palabra en negrita, ésta se debe colocar entre dos asteriscos. Los asteriscos tienen que ir pegados a la primera y última letra de la palabra u oración. Por ejemplo: *casa* se convertirá en casa.
  • Escribir usando cursiva: en este caso se repite lo mismo que para la negrita, pero en lugar de usar asteriscos, usamos dos guiones bajos, uno al comienzo y uno al final. Por ejemplo: _casa_ se convertirá en casa.

como usar negrita en whatsapp

como usar negrita en whatsapp

como usar cursiva en whatsapp

como usar cursiva en whatsapp

 

Debajo, en la sección de comentarios, podés contarnos qué tutorial te gustaría leer o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

 

¡Empezá a practicar todos estos trucos de WhatsApp y usá la aplicación de la mejor manera!

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

2 comentarios

  • graciela del valle soria 22 julio, 2018  

    Genial los temas!!muy utiles!como guardo en el celu estas ensenanzas?

    • Mayores Conectados 24 julio, 2018  

      Hola Graciela, nos alegra tu comentario!
      Hay varias maneras de volver a ver un artículo que te gustó, una manera es guardarlo como favorito, si tu celular tiene sistema operativo Android, puede que las páginas web las estés abriendo con Google Chrome, en tal caso, cuando estés en cualquier página que queres conservar, irás arriba de todo a la derecha para buscar el menú de los tres puntos verticales, al hacer clic ahí te abre un menú, arriba, el segundo icono es una estrella, si haces clic en ella la página que está activa se guardará en “Favoritos”, luego podrás acceder, yendo al menú de los tres puntitos y buscando “Favoritos” en el listado de opciones, actualmente está en el tercer lugar, cuando entres a Favoritos tendrás un listado de todas las páginas que guardaste, puede que con el tiempo se llene, cada item guardado tiene su propio menú de tres puntitos a la derecha, ese menú te permite: seleccionar, editar, mover y borrar, podrías crear tus carpetas para guardar distintas páginas. Puede parecer complicado, pero lo importante es ir paso a paso, leyendo y prestando atención. Otra manera es volver a visitar el sitio y usar la lupa para buscar el tema, si leíste la nota sobre Trucos de WhatsApp… bastará con que busques la palabra whatsapp para encontrar las notas que hemos compartido con ese tema, en el navegador del celular, el espacio para buscar está abajo de todo, en la zona oscura, bajo el título de “BUSCAR EN ESTE SITIO”, cuando escribas la palabra hacé clic en el icono de la lupa. Espero te sirvan estos 2 modos de guardar una nota. También podrás usar los iconos de redes sociales que se encuentran abajo de todo en la página si la navegas desde el celular, si compartís la página en tu facebook será una manera de poder volver a leerla, y también harás que tus amigos la lean!, Saludos y éxitos!

A %d blogueros les gusta esto: