En esta nueva guía sobre la PC vamos a conocer el concepto de navegador de Internet. Es algo que usamos todos los días, pero quizá desconocemos cómo llamarlo y sus características principales.

 

 Al final de cada guía vas a encontrar siempre una ficha con los conceptos más importantes para guardar en tu computadora y leer cada vez que lo necesites.

Si todavía no leíste las guías anteriores te invitamos a hacerlo:

Guía uso PC #1: qué es la computadora, el hardware y el software
Guía uso PC #2: cómo encender y apagar la computadora correctamente
Guía uso PC #3: partes de la PC y periféricos de entrada
Guía uso PC #4: periféricos de salida y almacenamiento
Guía uso PC #5: el entorno de Windows y las aplicaciones
Guía uso PC #6: el escritorio y el fondo de pantalla
Guía uso PC #7: programas y ventanas

Guía usp PC #8: archivos y carpetas

 

¿Qué es un navegador de Internet?

El navegador de Internet es el programa que usamos todos los días cuando buscamos algo en Internet. Es una herramienta de informática que nos permite tener acceso a toda la información que existe en Internet.

 

 

La información en Internet se encuentra en diferentes formatos. Texto, video, imágenes, audio. Siempre el acceso a esa información se va a realizar a través de una página web y las páginas web van a ser “leídas” por un navegador de Internet.

 

Cuando navegas en Internet lo hacés a través de un navegador. Dentro de ese navegador hay elementos que te permiten buscar, el más importante es la barra de direcciones, que funciona como un buscador en sí.

 

Tipos de navegadores de Internet

Hay diferentes tipos de navegador y cada persona usa el que más le gusta. Uno de los más usados en la actualidad en Google Chrome, el navegador de Google. Muchas personas lo eligen por ser sencillo y tener varias herramientas.

Si no sabés cómo usar Google Chrome y querés aprender te invitamos a leer este tutorial: “Guía para usar Google Chrome #1”

Internet es una red de computadoras conectadas en todo el planeta, que ofrece diversos servicios como pueden ser el correo electrónico, el chat o la web en sí, que se ha convertido en una biblioteca mundial y todos podemos hacer nuestro aporte.

Los navegadores más comunes son: Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.

 

Navegadores de internet

Navegadores de Internet

 

Sitios Web

Dentro de los navegadores vamos a encontrar una barra de direcciones desde dónde podremos buscar una dirección que ya conozcamos o bien buscar algo nuevo.. Un sitio web es un gran espacio documental organizado, que generalmente está dedicado a algún tema particular o propósito específico.

 

 

 

Algunos sitios comunes son:

Anse: www.anses.gob.ar
Banco de la Nación Argentina: www.bna.com.ar
EXO S.A: www.exo.com.ar
Deporte: www.ole.com.ar

 

¡Guardá en tu computadora la ficha de aprendizaje!

Para guardar la imagen en tu PC, hacé clic sobre ella con el botón derecho del mouse. Elegí la opción “Guardar imágen cómo” y seleccioná el lugar donde querés guardarla.

 

guia 9

¿Conocías las diferencia entre navegador de Internet y sitio web?

También te puede interesar

3 comentarios

  • graciela farias 3 noviembre, 2018  

    muy genial todo… me es muy util y entretenido.. gracias♥

    • Mayores Conectados 6 noviembre, 2018  

      Hola Graciela, gracias por escribirnos, nos alegra mucho saber que te resultó útil la nota sobre navegadores de internet que publicamos en el Blog de Mayores Conectados, Saludos!

  • Ines Juliana Guionet 27 octubre, 2018  

    Muy interesante.

A %d blogueros les gusta esto: