En la guía anterior conocimos el concepto de navegador. Hoy vamos a entender qué es un buscador de Internet y cuáles son sus funciones.

 

 Al final de cada guía vas a encontrar siempre una ficha con los conceptos más importantes para guardar en tu computadora y leer cada vez que lo necesites.

 

Si todavía no leíste las guías anteriores te invitamos a hacerlo:

Guía uso PC #1: qué es la computadora, el hardware y el software
Guía uso PC #2: cómo encender y apagar la computadora correctamente
Guía uso PC #3: partes de la PC y periféricos de entrada
Guía uso PC #4: periféricos de salida y almacenamiento
Guía uso PC #5: el entorno de Windows y las aplicaciones
Guía uso PC #6: el escritorio y el fondo de pantalla
Guía uso PC #7: programas y ventanas
Guía uso PC #8: archivos y carpetas
Guía uso PC #9: los navegadores de Internet

 

¿Qué es un buscador de Internet?

Un buscador de Internet es una página web que nos permite, precisamente, buscar cualquier cosa en Internet. Es un centro de búsqueda online. El buscador se enlaza con todo el contenido existente en Internet y te permite hacer búsquedas de todo lo que te interese.

Siempre un buscador de Internet tendrá una barra de búsqueda. Es decir un espacio donde podés escribir la o las palabras que querés buscar. Luego presionando Enter o haciendo clic en buscar, te va a mostrar todos los resultados que existen para esa palabra.

Si querés aprender a buscar mejor en Google según el contenido que quieras, te invitamos a leer el tutorial: “Aprendé a buscar en Google por tipo de contenido”.

 

Uno de los buscadores más usados es Google. En un buscador podés buscar texto, imágenes, video, entre otras cosas.

 

buscador de internet

Buscador Google

 

Si querés ingresar a determinado sitio web pero no recordás la dirección exacta, podés buscar en el buscar de Internet. Solo tenés que escribir el nombre del sitio y presionar Enter. Entre los resultados, seguramente al principio, te aparecerá la página exacta.

buscador de google

Hacer una búsqueda en Google

Se puede desplazar con las “barras laterales” para ver más información. Incluso pasar a la siguiente página, que lista lo que ha encontrado el navegador. Al encontrar algo interesante, hacer clic para leer en detalle. De esta forma se cargará la página web seleccionada.

 

buscar en google

resultados de busqueda en google

 

¡Guardá en tu computadora la ficha de aprendizaje!

Para guardar la imagen en tu PC, hacé clic sobre ella con el botón derecho del mouse. Elegí la opción “Guardar imágen cómo” y seleccioná el lugar donde querés guardarla.

 

ficha guia 10

 

¿Cuál es tu buscador preferido?

También te puede interesar

¿Te gustó esta nota? deja tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: