Una de las muchas herramientas que nos ofrece la computadora es poder crear nuestros propios textos. El programa más usado para ésto es Microsoft Word. En esta primera guía te enseñamos los primeros pasos en este sistema para que puedas empezar a usar Microsoft Word poco a poco.

Microsoft Word es un procesador de texto que nos permite trabajar de manera muy sencilla a la vez que nos ofrece infinidad de herramientas. No solo es útil para crear textos, también permite añadir imágenes, crear tablas y gráficos, entre otras cosas.

¿Cómo ingresamos a Microsoft Word?

Para poder ingresar a este procesador de texto, debemos tenerlo instalado en la computadora. Algunas notebooks traen el programa ya instalado, pero la mayoría no. En caso de no tenerlo, lo mejor es preguntar a alguien con más conocimiento para que nos asesore sobre cómo instalarlo. Una vez instalado, para ingresar a él seguimos estos pasos:

como usar word

 

 

 

  1. Si tenemos el icono en el escritorio de la computadora, hacemos doble clic izquierdo sobre él.
  2. Si no tenemos el icono, buscamos el programa mediante la lupa de búsqueda.
  3. Hacemos clic en la lupa que aparece en la barra de herramientas y escribimos su nombre.

 

Si no recordás cómo buscar un programa podés leer este tutorial: “Guía para el uso de la PC: primeros pasos”.

 

El escritorio  de Microsoft Word

A continuación vamos a conocer los principales elementos que te van a permitir usar Microsoft Word:

como usar microsoft word

  • Área de trabajo: es el espacio donde vamos a escribir. Tiene la apariencia de una hoja en blanco. Allí aparecerá todo lo que vayamos creando.
  • Barra de acceso rápido: son tres iconos que nos permiten hacer tres acciones rápidas. Ellas son Guardar, Deshacer y Rehacer. La primera nos permite ir guardando el archivo y las otras dos nos dan la posibilidad de deshacer o rehacer algún cambio que hayamos hecho.
  • Barra de menú: esta barra es un conjunto de pestañas que nos va a permitir trabajar sobre diferentes elementos del archivo. Siempre, por defecto, estaremos trabajando en la pestaña Inicio, la cual cuenta con todas las funciones básicas y principales.
  • Herramientas de edición de texto: son todas las herramientas para editar el texto. Por ejemplo subrayar, resaltar, cambiar el color y tamaño, entre otras cosas.
  • Barra de título: éste es el espacio donde aparecerá el título del archivo sobre el que estamos trabajando. Es el nombre que le dimos al archivo al guardarlo, mientras no lo guardemos solo dirá “Documento”.
  • Barra de estado: esta área nos indica la cantidad de palabras que llevamos escritas y el estado del archivo (si acaba de guardarse, por ejemplo, se indica en ese espacio).
  • Vista del documento: son las diferentes opciones que ofrece Word para ver el documento en la pantalla.
  • Barra de desplazamiento: es lo que nos permite movernos hacia arriba y hacia abajo en el archivo. La usamos haciendo clic en las flechitas.
  • Zoom: nos permite alejar o acercar el área de trabajo para verlo más o menos grande.

En un próximo tutorial vamos a seguir aprendiendo más funciones para usar Microsoft Word y aprenderemos a crear nuestros propios documentos.

Debajo, en la sección de comentarios, podés contarnos qué tutorial te gustaría leer o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

 

¡Empezá a conocer Microsoft Word y no te pierdas los próximos tutoriales para seguir aprendiendo!

También te puede interesar

4 comentarios

  • VIRGILIA 22 abril, 2018  

    ES MUY IMPORTANTE TODO LO QUE EXPLICAN EN TODOS LOS TEMAS

    • Mayores Conectados 27 abril, 2018  

      Hola Virgilia,
      Gracias por comentar, que alegría nos da saber que te interesan y sirven las explicaciones que damos en el Blog de Mayores Conectados. Saludos!

  • VIRGILIA 22 abril, 2018  

    HOLA DESEARIA RECIBIR TODO LO QUE PUEDA APRENDER , DE MICROSOFT WORD ( CARTA -DOCUMENTO- INSERTAR IMAGENES- DISEÑO DE PAGINA- HE ESTADO LEYENDO SOBRE WORD LOS PRIMEROS PASOS -E IR AVANZANDO

    MUCHAS GRACIAS

    • Mayores Conectados 27 abril, 2018  

      Hola Virgilia,
      Te animamos a que visites semanalmente el Blog de Mayores Conectados, en la medida de nuestras posibilidades seguiremos creando explicaciones para abordar distintas herramientas de las computadoras, para que todos podamos disfrutar la tecnología, Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: