Actualizado el miércoles, 21 agosto, 2019
Una de las opciones más interesantes al usar Microsoft Word es poder editar los textos. Editar un texto nos permite darle un estilo propio y que se ajuste al gusto personal. En este tutorial aprenderemos algunos pasos básicos para la edición en Microsoft Word.
No te pierdas los anteriores tutoriales sobre Word: Guía para usar Microsoft Word #1: primeros pasos y Guía para usar Microsoft Word #2: funciones básicas.
Microsoft Word es una herramienta sumamente útil e interesante al momento de trabajar en un texto. Cuenta con una gran variedad de opciones para editar. Permite crear archivos tan diversos como una carta, un currículum o un simple texto con los colores, tamaños y estilos que más nos gusten.
Contenidos en esta entrada
¿Cómo editamos un texto en Microsoft Word?
Siempre que queramos editar un texto que ya hemos creado o copiado en Word, lo primero que debemos hacer es seleccionar el texto. Debemos elegir específicamente aquel fragmento de texto que queramos modificar. Una vez seleccionado, podremos aplicar el cambio deseado:
- Seleccionar el texto a editar. “Pintar” con el mouse el fragmento al que se quiera aplicar el cambio. Si no recordás cómo hacerlo, podés leer este tutorial: “Guía para el uso de la PC: cómo usar el mouse”.
- Sin quitar la selección que se hizo al texto (éste debe tener un color azul por encima), elegir el cambio a realizar.
- Hacer clic en el icono del elemento a cambiar: tamaño de letra, fuente, color, etc.
- Si se tienen dudas sobre la función de un icono, se puede saber para qué sirve posando el mouse sobre el mismo (sin hacer clic). Ésto nos indica el nombre del icono y una breve explicación de su función.
¿Qué cambios se le pueden realizar al texto?
Algo interesante al usar Microsoft Word es que nos permite hacer muchos cambios a un texto. Algunos de los más comunes y que siempre vamos a usar son:
- Alineación del texto: la alineación nos permite darle un aspecto más cuidado al texto. Podemos alinearlo hacia un costado, centrarlo o justificarlo.
- Negrita, cursiva y subrayado: estas tres opciones son muy útiles e interesantes. La negrita nos permite resaltar un texto, la cursiva la da un estilo más sofisticado y el subrayado es muy útil para títulos, por ejemplo.
- Fuente, tamaño y color: la fuente nos permite cambiar el tipo de letra. El tamaño y el color modifican la apariencia del texto.
- Viñetas y numeración: esta opción es muy útil cuando se realiza un listado o un texto con pasos a seguir, por ejemplo una receta.
- Estilos: esta herramienta que ofrece Word permite darle al texto un estilo predeterminado.
¿Cómo deshacer o rehacer un cambio en el texto?
A veces nos confundimos al editar o simplemente queremos volver al estilo anterior que tenía el texto. Word nos permite “dar un paso atrás” y deshacer los cambios que hayamos realizado en el texto de manera muy sencilla. Del mismo modo permite rehacer un cambio y recuperar algo que se eliminó:
Para hacerlo simplemente tenemos que hacer clic en las flechitas que aparecen en la esquina superior izquierda del programa. La que indica hacia atrás deshace un cambio hecho y la que indica hacia adelante lo rehace.
¡Empezá a editar tus propios textos y experimentá con las diferentes herramientas de edición de Word!
Muy claro el 3y el 4
Hola Virgilia,
Gracias por comentar, esperamos pronto contar con más tutoriales y preparar nuevos explicando el uso de tablas excel. Saludos!
El TUTORIAL ME FUE MUY IMPORTANTE
TAMBIÉN ME INTERESA VER SOBRE EXCEL