Muchas veces queremos pasar las fotos que tenemos en el celular, a la computadora. Puede ser para verlas mejor, para enviarlas por mail, para compartirlas con un amigo o para imprimirlas. En cualquier caso vamos a tener que transferir esos archivos de un dispositivo a otro y para eso tenemos que seguir una serie de pasos.

 

¿De qué manera se pueden descargar las fotos del celular?

En este caso vamos a ver dos:

  • Mediante Cable USB: Actualmente muchos enchufes para cargar los celulares son desmontables, pudiendo separar el cable USB y darle uso para conectarlo a otro dispositivo, en este caso, la computadora (ver primer imagen del paso a paso).

  • Mediante Bluetooth: Es una conexión inalámbrica y el contenido se comparte, mediante ondas de radio, siempre que los dispositivos se encuentren a corta distancia.

cable usb para descargar fotos del celular

Enchufe desmontable con cable USB para carga de dispositivos móviles

Descargar fotos del celular usando Cable USB

icono usb para descargar fotos

 

 

 

Para hacerlo seguí estos pasos y guiate también con las imágenes que se encuentran abajo:

  1. Conectar con el cable USB el celular y la PC tal como indica la primera imagen del paso a paso.
  2. En el celular aparecen tres opciones. Elegir Enviar imágenes PTP.
  3. En la computadora hacer doble clic izquierdo sobre el icono Equipo, que está en el escritorio.
  4. Dentro del Equipo vamos a ver en la sección de Dispositivos y Unidades, el celular que acabamos de conectar.
  5. Hacer doble clic sobre el dispositivo del celular y luego doble clic en Almacenamiento Interno.
  6. Hacer doble clic sobre la carpeta DCIM
  7. Doble clic sobre la carpeta Camera (o aquella donde se encuentren las fotos).
  8. Un vez que vemos las fotos del celular, vamos a elegir las que queremos pasar a la PC. Podemos ir pasando una por una o seleccionar varias a la vez (para hacer ésto, mantenemos presionada la tecla Ctrl del teclado y sin soltarla hacemos un clic sobre cada foto que queremos copiar).
  9. Una vez seleccionadas las fotos que queremos tener en la PC (tienen que aparecer en color celeste) hacemos clic derecho sobre ellas y elegimos Copiar .
  10. Volvemos a nuestro Equipo y elegimos la carpeta de la PC donde queremos guardar esas fotos. Por ejemplo en Imágenes.
  11. Dentro de la carpeta elegida hacemos un clic derecho y elegimos Pegar.
  12. Ahora tenemos en la PC las fotos del celular.

Puede suceder que al conectar el cable USB entre ambos dispositivos, no ocurra nada y no podamos hacer la transferencia. Muchas veces el cable está fallado y no funciona, por lo que no se debe creer que uno hizo algo mal. Los cables son de diferente calidad, por eso lo importante es probar con otro si el que tenemos no funciona.

 

Para ver el paso a paso de “Descargar con cable USB” hacé clic en las flechitas de los costados. Los puntitos de abajo muestran el orden de cada imagen, hacé clic en el primero para verlo desde el comienzo.

 

Hoy en día es muy habitual sacar fotos con el celular. Por eso muchos negocios ofrecen la posibilidad de que puedas imprimirlas llevando simplemente tu teléfono. Ellos se encargan de descargarlas y entregarte las fotos impresas. No temas preguntar al respecto cuando quieras hacerlo.

También te puede interesar este video tutorial: “Cómo guardar fotos en la computadora”.

 

Descargar fotos del celular usando Bluetooth

icono bluetooth para descargar fotos

 

 

 

Para hacerlo seguimos estos pasos:

  1. En el celular vamos a deslizar la sección de configuraciones en la pantalla principal arrastrando con un dedo desde la parte superior hacia abajo (generalmente el icono de configuración se representa con un engranaje).
  2. Activamos el Bluetooth pulsando el icono con un dedo.
  3. Vamos a la galería de fotos y presionamos el icono de compartir (los tres puntitos unidos por dos líneas).
  4. Tocando las fotos, seleccionamos las que queremos enviar a la PC.
  5. Pulsamos Compartir, en la esquina inferior derecha.
  6. En el menú que se abre elegimos Bluetooth.
  7. El siguiente paso, para poder enviar las fotos del celular a la computadora, es activar el Bluetooth en la notebook  (chequear si tu equipo realmente tiene bluetooth). Hay dos maneras de hacerlo: buscando el término “Bluetooth” en la lupa de búsqueda del menú Inicio (como te contamos en el tutorial de Primeros pasos) o mediante el icono del escritorio. Si lo hacés de la segunda forma, seguí con el paso número 8.
  8. En la computadora hacemos clic sobre la flechita hacia arriba que se encuentra en la barra del escritorio (al lado de la hora y la fecha).
  9. Clic sobre el icono de Bluetooth.
  10. Ahora que lo activamos en la PC, nos tiene que figurar en el celular el nombre de la PC (en la imagen aparece como Laptop). La elegimos para hacer la transferencia.
  11. En la computadora, habiendo hecho clic en el ícono de Bluetooth del escritorio, hacemos clic en Recibir archivo.
  12. Una vez elegida la PC a la que queremos enviar las fotos, comienza la transferencia de las mismas del celular a la PC.
  13. Una vez recibidas las fotos en la PC, nos aparece el cartel de Guardar el archivo.
  14. Elegimos en Ubicación, la carpeta donde queremos guardarla o dejamos la que aparece por defecto fijándonos cuál es (generalmente se guardan en Descargas) para saber dónde buscar luego las fotos.
  15. Clic en Finalizar.

 

Para ver el paso a paso “Descargar con Bluetooth” hacé clic en las flechitas de los costados. Los puntitos de abajo muestran el orden de cada imagen, hacé clic en el primero para verlo desde el comienzo.

 

Debajo, en la sección de comentarios, podés contarnos qué tutorial te gustaría leer o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

¡Practicá estos pasos y empezá a bajar las fotos de tu celular a la PC!

También te puede interesar

2 comentarios

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con el contenido de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: