En esta guía paso a paso aprenderemos cómo liberar espacio en el celular subiendo fotos a la nube. Para esto usaremos la aplicación Google Drive.

Lee este tutorial para aprender Cómo descargar fotos del celular / Sigue esta guía y aprende Cómo enviar fotos del celular a la PC por correo

¿Cómo subir fotos a la nube desde el celular?

Subir fotos a la nube permite enviar ciertas fotos de la galería de fotos del celular al sistema de almacenamiento en la nube. De esta manera las fotos, una vez subidas, se pueden eliminar de la galería para que no ocupen espacio.

Para aprender más sobre la nube te invitamos a leer estas notas: Qué es la nube y para qué sirve / Conoce los sistemas de almacenamiento en la nube

En esta guía se utilizará el sistema de almacenamiento en la nube llamado Drive. Generalmente esta aplicación viene instalada en el celular de manera predeterminada. Esta aplicación está asociada a una cuenta de correo electrónico, en este caso, una cuenta de Google o sea, una cuenta de correo de Gmail. Si se ingresa a esa cuenta de correo desde la computadora, por ejemplo, se podrán ver las mismas fotos que se suban a la aplicación del celular.

Para subir fotos de la galería del celular a la nube, sigue estos pasos:

  1. Ingresar a la galería de fotos del celular.
  2. Pulsar el icono de tres puntos y elegir Seleccionar elemento.
  3. Seleccionar pulsando con un dedo las fotos que se desea subir a la nube.
  4. Pulsar el icono de compartir (los tres puntos unidos por dos líneas).
  5. Seleccionar la opción Guardar en Drive.
  6. Comprobar el correo electrónico en el que se guardan las fotos y la carpeta.
  7. Pulsar Guardar.

Nota: no en todos los celulares se verá de igual manera, lo importante es llegar a la opción de “Compartir”, que en general está representada por el icono de tres puntos unidos por dos líneas.icono de compartir

De esta manera las fotos de la Galería se subirán a la nube. Esto quiere decir que estarán almacenadas en este sistema online y si se desea se pueden borrar de la galería para que no ocupen espacio.

subir fotos a drive en el celular

subir fotos a drive en el celular

subir fotos a drive en el celular

subir fotos a drive en el celular

subir fotos a drive en el celular

subir fotos a drive en el celular

Para comprobar que las fotos se subieron correctamente en Drive, ingresar a la aplicación de Drive y buscarlas en la carpeta donde se guardaron. Desde aquí es posible: eliminarlas o volver a descargarlas a la galería del celular. Las fotos guardadas en Drive no ocupan espacio en el celular.

Mira este video educativo y aprende a guardar tus fotos en la nube y borrarlas de tu celular

Clic en el centro del video para dar PLAY y también para PAUSAR. Desde el teléfono, girar a horizontal o pulsar el icono para ampliar a pantalla completa.
¿Problemas para ver el video? Clic acá: https://youtu.be/eZfDCVxyJfA

¡Empieza a usar la nube para guardar tus archivos y liberar espacio en tu celular!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…




Deja un comentario con tu cuenta de Facebook: