Se acerca fin de año y sabemos lo que esto significa: la agenda de celebraciones para despedir el año. Cenas con ex-compañeros de trabajo o de estudio, comidas con amigos para despedir el año, celebraciones con la familia, visitas de familiares que vienen para Navidad y todo tipo de reuniones. Todo esto nos lleva a pensar en la alimentación en fin de año.

 

Lo cierto es que fin de año pareciera ser una época para permitirse comer todo lo que se nos presenta. Pero debemos tener en cuenta que convivimos con nuestro cuerpo el año entero. Y ya a nuestra edad nuestro cuerpo no se recupera de atracones tan fácilmente.

 

Por eso en Mayores Conectados queremos ayudarte a que goces de buena salud luego de haber pasado estas fechas, cuidando la alimentación en fin de año. Sabes que debes cuidarte cuando ya tienes alguna dificultad en la salud, como es el caso de quienes tienen diabetes o colesterol. Para quienes tienen estas deficiencias no es muy simple cuidarse en estas fechas, pero aún si no tienes ningún problema de salud que atender, debes cuidar tu peso y protegerte pensando a futuro.

 

Características de la alimentación en fin de año

Fin de año está caracterizado por alimentos con alto contenido calórico. Sabemos que es una fiesta originaria de los países del norte donde en esta época es invierno. Por tanto la costumbre es consumir alimentos altos en contenido graso y azúcares. Al copiar estas fiestas tradicionales también copiamos su alimentación. Como es el caso del pan dulce y el budín ingles (Mi papá como buen panadero, los hace en nuestro invierno también) Ni que hablar de los turrones… y así seguiremos nombrando alimentos de características similares.

 

Para protegerte

  • Mantén el equilibrio en tu alimentación

Esto es que si vas a tener una reunión y sabes que vas a consumir estos alimentos no los consumas durante el día.

 

  • Consume porciones pequeñas

Controla la cantidad con un plato o una porción es suficiente.

 

  • Piensa en tu digestión

Masticar bien ayudará a digerir los alimentos de forma correcta. Se dice que el cerebro demora aproximadamente 20 minutos en reconocer que estás satisfecho. De esta manera darás tiempo a digerir los alimentos de forma correcta y no arrepentirte luego.

 

  • Bebe suficiente agua

Si bien es una recomendación que no debes olvidar nunca (Lee el artículo: ¿Olvidas tomar agua? Una App para recordarlo) En estas fechas te vendrá genial, para mantener tu metabolismo bien activo.

 

  • Evita los refrescos

Las bebidas endulzadas y con efervescencia continúan siendo nocivas, trata de evitarlas en la medida de lo posible.

 

  • No abandones el ejercicio

Si acostumbras hacer ejercicio, continúa con tus rutinas, no las abandones. Sigue dedicando el tiempo que merecen.

 

  • De lo que se te ofrece elige lo más saludable

Esto es tanto al momento de la celebración como en días previos, si hay un helado o una ensalada de frutas. Posiblemente el helado sea el elegido, come una porción pequeña y si deseas un poco más de postre una porción de ensalada de frutas también será sabrosa.

 

No debes privarte de los ricos banquetes, pero hacerte consciente te ayudará a cuidarte y saber elegir. Proponte mantener un equilibrio.

Recuerda: tú continuarás viviendo contigo aún después de fin de año, por eso cuida tu salud eligiendo buena alimentación en fin de año.

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con la nota de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: