¿Qué es un blog? En esta nota contaremos en qué consiste y para qué sirve. Luego, en próximos tutoriales, aprenderemos cómo crear nuestro propio blog.

 

Te invitamos a leer este tutorial sobre cómo buscar en Google: Cómo buscar en Google según el tipo de contenido

 

¿Qué es un blog?

Un blog es un tipo de sitio web en el que puedes encontrar contenido textual y visual. Su principal característica es que presenta los contenidos en forma de entradas o artículos que puedes leer y comentar.

Seguramente cuando navegas en Internet para buscar cierta información te encuentras con resultados que provienen de un blog. El blog es un sitio web sencillo que una persona crea para compartir contenido con los usuarios de Internet.

 

qué es un blog

 

 

Cualquier persona puede crear un blog ya que existen herramientas gratuitas para hacerlo. Una de las más conocidas es Blogger. La plataforma de Google para blogs.

 

El blog puede existir como parte de un sitio web, a modo de página. O puede existir como un sitio web independiente. En el sitio de Mayores Conectados, por ejemplo, puedes ver que hay una página exclusiva para el blog. Si ingresas a ella puedes leer las diferentes notas y tutoriales publicados, y dejar un comentario.

 

¿Para qué sirve un blog?

Se puede considerar al blog como una especie de bitácora o diario donde el autor comparte contenidos de su interés en Internet. Una de sus características es la constancia del contenido: generalmente se publican nuevos artículos cada semana.

¿Sabes para qué sirve un blog? La finalidad del blog puede ser tan variada como la temática del mismo. En general, el blog es creado por una o más personas para compartir en Internet algo que les interesa. Por ejemplo, una persona que siente pasión por la cocina, puede crear un blog para publicar en él sus recetas y fotos de sus platos preferidos.

El mecanismo principal del blog consiste en escribir una entrada, así se denominan a las notas o artículos que se publican en la página principal del blog. Esta entrada podrá ir acompañada de imágenes o videos, y al publicarla, así como se publica un periódico, se hace visible a cualquier visitante en Internet. Luego quienes lean la entrada pueden dejar un comentario.

 

para que sirve un blog

 

El blog es una puerta al gran mundo de Internet y permite conocer a otras personas con gustos similares. Muchas personas, gracias a sus blogs, pueden hablar sobre aquello que saben y les interesa sin necesidad de tener conocimientos sobre páginas webs o diseño.

Además de compartir gustos o conocimientos, para muchos constituye una vía de aprendizaje muy valiosa, así como Mayores Conectados genera entradas en su Blog que son guías para que todos podamos aprender y disfrutar la tecnología, sin necesidad de pagar cursos o tener que trasladarse a un instituto para poder aprender.

 

Mira este video donde explicamos qué es un Blog:

Haz clic en el centro del video para ver el paso a paso y recuerda que puedes hacer una pausa haciendo clic sobre él.

También puedes verlo en pantalla completa haciendo clic sobre el pequeño recuadro que aparece al lado de la palabra Youtube en la esquina inferior derecha del video.

¿Te gustaría tener tu propio blog en Internet?

Busca abajo, en esta página, el recuadro para dejar tus comentarios.

 

¿Cómo dejar tu comentario? Tenemos una guía con video que te explicará cómo hacerlo y mantenerte comunicado con nosotros:

Cómo dejar un comentario en el blog y recibir en tu mail la respuesta

También te puede interesar

¿Te gustó? deja tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: