Ya tenemos instalada la aplicación en nuestro móvil y ahora queremos comenzar a utilizarla. Para eso vamos a aprender algunos tips para usar WhatsApp de manera sencilla.

Si aún no lo instalaste, mirá este tutorial: Cómo instalar y dejar listo para usar Whatsapp

 

Utilizar Whatsapp sin complicaciones

Leer o escribir un mensaje

Para usar Whatsapp es fundamental saber leer y escribir mensajes. Para ello pulsamos el ícono de Whatsapp. Al ingresar vemos nuestra lista de contactos. Elegimos el que deseamos y al abrirlo, podemos leer los mensajes que nos envió o escribirle uno nuevo en la caja de texto que nos aparece debajo.

 

¿Qué puedo hacer con las fotos?

Las fotos que nos envían en un mensaje, quedan guardadas en la galería de imágenes de nuestro móvil. En la carpeta Whatsapp Images.

Estas fotos se pueden ver desde la Galería de Imágenes, subirlas a Facebook o utilizarlas como imagen de contacto.

Para enviar un mensaje con una foto, una vez escrito el mensaje pulsar en el clip que aparece en el cuadro de texto. Elegir la galería donde podrás seleccionar la foto que deseas enviar. Pulsar sobre ella. Directamente será enviada al chat.

 

Agregar un contacto nuevo

Si deseas agregar un contacto nuevo con el que te puedas comunicar por medio de Whatsapp lo primero que debes hacer es confirmar que esa persona tenga instalada la aplicación en su móvil. Luego tienes que agregar el número de teléfono del nuevo contacto a tu lista de contactos en tu teléfono. Para agregarlo y que automáticamente te aparezca en el Whatsapp, debes hacerlo de la siguiente forma:

+54+9+(código de ciudad+número de celular ) El 54 es el código de Argentina, y el 9 reemplaza al 0 y siempre se coloca anteponiendo al código de ciudad, que es seguido por el número de celular. Por lo que quedaría, por ejemplo para Buenos Aires capital, así: +5491164528956

 

Actualizar los contactos

Una vez agregado el nuevo contacto, puede que no lo veamos inmediatamente en la lista de la aplicación. Para eso vamos a ir a whatsApp y pulsar el icono verde con el globo de diálogo que aparece en la esquina inferior derecha. Nos llevará a la lista de contactos. Una vez allí pulsamos los tres puntitos de la esquina superior derecha. Elegimos Actualizar.  De esa manera se añadirán los nuevos contactos.

 

Te lo mostramos todo con un video:

Ahora si, ya estamos listos para comenzar a usar WhatsApp en todo momento. Es muy sencillo y favorece la comunicación estemos cerca o muy lejos.

 

También te puede interesar

9 comentarios

  • Susy 2 abril, 2018  

    Por favor, expliquen como poner un antivirus al telefono y como usarlo, porque entran muchos videos que pueden estar infectados. Gracias

    • Mayores Conectados 5 abril, 2018  

      Hola Susy, en verdad es un tema muy preocupante y que hay que saber como cuidarnos, está en nuestro listado de próximos tutoriales, pero tu comentario nos inspira a darle prioridad! Gracias por comentar.

  • ANGELA MARIA ARANGO 16 enero, 2018  

    Se publico en los diarios de Pergamino que iban a dar un curso para los adultos mayores sepan usar lo celulares creo que es a partir del 17 de este mes lo quiero hacer pero no se donde y si lo hacen

    • Mayores Conectados 16 enero, 2018  

      Hola Angela,
      Esos cursos no nos pertenecen.
      De todos modos, le comparto esta página, encontrarás los datos de la Dirección de la Tercer edad de Pergamino: http://www.pergamino.gob.ar/direccion-tercera-edad/
      Exitos!

  • Norita 14 enero, 2018  

    En un grupo de whatsapp, cómo capturo un comentario anterior para contestarle a esa persona? Muchas gracias. Nora Sánchez

    • Mayores Conectados 15 enero, 2018  

      Hola Norita,
      que buena pregunta, trataré de explicarte:
      Tenés que “hacer clic” sobre el comentario de la persona en cuestión, o sea pulsarlo una vez.
      Se abrirá una ventana que te da las opciones de: “Enviar un mensaje a…” / “Llamada de voz a…” / “Videollamada a…” asíque tu opción será enviar un mensaje a esa persona y te lleva al chat “privado” con ella. Es una muy buena práctica para no saturar el chat grupal con cosas más personales o que son puntualmente con uno de los miembros del grupo. Excelente!
      Saludos!

      • Mayores Conectados 15 enero, 2018  

        hola Norita,
        Celeste, la autora del tutorial me dice que tu consulta tal vez se refiere a otra función. Cuando querés, dentro del grupo citar el comentario de alguien para responder al mismo dentro del mismo chat del grupo.
        En ese caso, lo que harás es otra cosa, en lugar de presionar una sola vez, mantené pulsado el comentario hasta que arriba de todo, en la pantalla, te apareceran varias opciones, la que buscas es la de “una flecha curva a la izquierda” (Esta es la que te permite citar el comentario y responder al mismo, todos sabrán que es a ese comentario al que respondes) Espero te sirva!

  • maria gramajo 13 enero, 2018  

    Como abrir y cerrar carpeta

    • Mayores Conectados 15 enero, 2018  

      Hola María,
      No puedo saber a qué carpetas te referís, por favor, si pudieses volver a escribir y ser muy específica con gusto podré ayudarte. Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: