En este tutorial te contamos algunos tips para usar WhatsApp fácilmente, veremos cómo enviar mensajes con fotos, agregar contactos y actualizarlos. No dejes de leer también nuestras notas sobre trucos para WhatsApp.

Si todavía no tenés WhatsApp aprendé Cómo instalarlo con este tutorial y cómo aplicar algunos trucos para usarlo con mayor facilidad.

Leer o escribir un mensaje de WhatsApp

Para usar Whatsapp es fundamental saber leer y escribir mensajes. Para ello pulsamos el icono de WhatsApp. Al ingresar vemos nuestra lista de contactos. Elegimos el que deseamos y al abrirlo, podemos leer los mensajes que nos envió o escribirle uno nuevo en la caja de texto que nos aparece debajo.

como marcar chat como no leído en whatsapp

¿Cómo usar las fotos de WhatsApp?

Las fotos que nos envían en un mensaje, quedan guardadas en la galería de imágenes de nuestro móvil. En la carpeta WhatsApp Images.

Estas fotos se pueden ver desde la Galería de Imágenes, subirlas a Facebook o utilizarlas como imagen de contacto.

Para enviar un mensaje con una foto, una vez escrito el mensaje pulsar en el clip que aparece en el cuadro de texto. Elegir la galería donde podrás seleccionar la foto que deseas enviar. Pulsar sobre ella. Directamente será enviada al chat.

como usar cursiva en whatsapp

Agregar un contacto nuevo a WhatsApp

Si deseas agregar un contacto nuevo con el que te puedas comunicar por medio de WhatsApp lo primero que debes hacer es confirmar que esa persona tenga instalada la aplicación en su móvil. Luego tienes que agregar el número de teléfono del nuevo contacto a tu lista de contactos en tu teléfono. Para agregarlo y que automáticamente te aparezca en el WhatsApp, debes hacerlo de la siguiente forma:

+54+9+(código de ciudad+número de celular ) El 54 es el código de Argentina, y el 9 reemplaza al 0 y siempre se coloca anteponiendo al código de ciudad, que es seguido por el número de celular. Por lo que quedaría, por ejemplo para Buenos Aires capital, así: +5491144444444 o en el caso de un celular de Luján, por ejemplo, sería +5492323444444

Actualizar los contactos

Una vez agregado el nuevo contacto, puede que no lo veamos inmediatamente en la lista de la aplicación. Para eso vamos a ir a WhatsApp y pulsar el icono verde con el globo de diálogo que aparece en la esquina inferior derecha. Nos llevará a la lista de contactos. Una vez allí pulsamos los tres puntitos de la esquina superior derecha. Elegimos Actualizar. De esa manera se añadirán los nuevos contactos.

Mira este video y aprende nuevos trucos para usara WhatsApp

Clic en el centro del video para dar PLAY y también para PAUSAR. Desde el teléfono, girar a horizontal o pulsar el icono para ampliar a pantalla completa.

¿Problemas para ver el video? Clic acá: https://youtu.be/_lxOoK4Jwns

Ahora si, ya estamos listos para comenzar a usar WhatsApp en todo momento. Es muy sencillo y favorece la comunicación estemos cerca o muy lejos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…




Deja un comentario con tu cuenta de Facebook: