Recordar todas las contraseñas que usamos es muy sencillo con la ayuda de Roboform. En esta nota te contamos en qué consiste la aplicación y de qué manera puedes aprovecharla para recordar fácilmente todas tus contraseñas y nunca más olvidar dónde las anotaste.

También te puede interesar: Cómo escanear códigos QR con el celular, Cómo instalar Telegram, Cómo aumentar el tamaño de las letras en el celular, Cómo hacer una captura de pantalla.

¿Qué es Roboform?

Se trata de una aplicación que permite gestionar las contraseñas de una forma organizada y segura. Su mayor ventaja es que cifra las contraseñas con una contraseña mayor, única y que solo conoce quien usa la app, para no tener que recordarlas y de esta manera conservar todas en un mismo lugar.

Una de las principales características de Roboform es el cifrado fuerte. Esto significa que las contraseñas están protegidas contra todo tipo de ataques. Además, ofrece la posibilidad de recibir ayuda en la creación de contraseñas. Así, no tienes que pensar combinaciones que luego olvidarás ya que la misma aplicación sugiere contraseñas sólidas e irrepetibles.

recordar todas las contraseñas

Características de Roboform

Algunas de las principales características de las aplicaciones son las siguientes.

  • Almacena las contraseñas al navegar en Internet. No hace falta que hagas nada para guardar una contraseña nueva, la misma aplicación las guarda de manera automática. Solo necesitás estar logueado con la contraseña maestra. (Logueado significa que ingresaste a tu cuenta de Roboform)
  • Es posible acceder desde cualquier dispositivo y sistema tanto con conexión a Internet como sin conexión. Roboform es compatible con Windows, Android, Mac e iOS.
  • Las contraseñas se almacenan en un sistema en la nube, por eso la sincronización es constante y resulta posible acceder a los datos en cualquier momento y lugar. En la versión gratuita, no hay opción de sincronización entre dispositivos, o sea, no van a mantenerse “espejados” la computadora y el celular, por ejemplo, pero sí distintos navegadores web donde uses roboform.
  • Roboform además de ayudar a recordar contraseñas permite organizarlas y clasificarlas en carpetas para encontrarlas más fácilmente.
  • Cuenta con un centro de seguridad para determinar qué tan seguras son las contraseñas creadas en base a un sistema de puntaje.

recordar todas las contraseñas

Cómo usar Roboform para recordar las contraseñas

Al ser esta una aplicación con información sensible no es posible realizar capturas de imágenes o video de la misma. Por eso, para entender el funcionamiento y sus beneficios te recomendamos probarla en tu celular o computadora.

Para instalar Roboform en el celular sigue estos pasos:

  1. Ingresar a: https://www.roboform.com/es
  2. En la barra de búsqueda escribir Roboform.
  3. Seleccionar la aplicación y pulsar Instalar.
  4. Una vez finalizada la instalación pulsar Abrir.
  5. Crear una cuenta ingresando la dirección de correo electrónico.
  6. Elegir una contraseña maestra (es la que asegura el acceso a toda la información con el resto de contraseñas).
  7. Agregar las contraseñas que se quieren guardar.

Para instalar Roboform en la computadora con sistema operativo Windows:

  1. Ingresar a: https://www.roboform.com/es/download
  2. La primera opción instala Roboform y las extensiones para los navegadores
  3. Se descargará el archivo ejecutable
  4. Cuando finaliza la descarga, hacer clic, elegir el idioma e INSTALAR
  5. Se te pedirá que crees una contraseña maestra.

Ahora, cada vez que ingreses a una cuenta, la extensión Roboform, te preguntará si querés guardar los datos de acceso. La próxima vez, te ofrecerá rellenar automáticamente con los datos de acceso que ya guardaste.

Y listo, solo necesitas recordar una contraseña maestra para TODAS las contraseñas que uses.

recordar todas las contraseñas

Cuenta de Robofor luego de un tiempo de uso, se ven los sitios visitados y datos almacenados.

Con el tiempo la cuenta de Roboform se verá así, con todos los sitios a los que fuiste ingresando y de los que se guardaron sus datos de acceso. Es decir, los datos que ese sitio exija para ingresar a la cuenta, lo común es que sea nombre de usuario y contraseña, pero puede suceder que haya más datos aún, todo lo puede guardar Roboform desde un solo lugar y solo tendrás que recordar tu clave maestra.

recordar todas las contraseñas

Clic en el icono de tres puntos.

recordar todas las contraseñas

Desde allí podrás hacer muchas gestiones haciendo clic en el menú de tres puntos que aparece cuando pasas por cada una de las credenciales.

Desde allí podrás hacer muchas gestiones haciendo clic en el menú de tres puntos que aparece cuando pasas por cada una de las credenciales.

Protege tus contraseñas gratis

Actualmente Roboform cuenta con un plan gratuito que incluye:

  • Contraseñas ilimitadas.
  • Función de autocompletado en formularios para no tener que recordar cada contraseña.
  • Generador de contraseñas.

Crear contraseñas seguras es muy importante para que ninguna herramienta que usamos de manera online (como correo electrónico, home banking, entre otros) sea vulnerado.

recordar todas las contraseñas

¿Conocías esta aplicación? Sigue los pasos y aprende a usarla para recordar todas las contraseñas.

Esta nota tiene 5 votos con un promedio de 4,00 sobre 5. Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...