¿Te vistes a la moda o te sientes fuera de ella? ¿Donde dice que después de los 60 años usar jeans no queda bien? O ¿Qué después de esa edad las mujeres debemos usar vestidos largos? ¿Qué un escote pronunciado es descarado o qué usar tacones es para mujeres jóvenes?

 

Rompiendo estereotipos

A todas nos gusta la coquetería, el vernos bien y el sentirnos a gusto con lo que llevamos puesto. Por supuesto, los hombres no se quedan atrás, también les gusta verse bien aunque a muchos les cuesta reconocerlo.

 

Cada persona tiene sus gustos y un estilo propio a la hora de vestir. Pero con el paso de los años uno va dejando de lado el arreglarse con estilo propio. Muchas veces con la excusa de que no tenemos motivos para arreglarnos y otras porque la sociedad define la forma en que debemos vestirnos. Lo que genera que no siempre nos guste lo que la sociedad marca que debemos usar dependiendo de nuestra edad.

 

La industria de la moda nos tiene acostumbrados  a ciertos estereotipos, dentro de ellos están, la edad y las medidas. Es muy difícil ver grandes diseñadores nacionales o internacionales crear desfiles donde las modelos tengan más de 40 o 50 años, y ni hablemos de modelos que tengan medidas que superen el ideal: 90-60-90.

 

Cambio de mirada

Por fortuna, hay quienes apuestan a un cambio, donde tener 60 años o más es fundamental.

 

Un joven fotógrafo ruso llamado Omsk Igor Gavar creó una agencia de modelos, que en año y medio ya tiene cuatro sucursales en diferentes ciudades de Rusia. Oldushka, que significa “grandes”, comenzó luego de que Gavar realizará una muestra fotográfica de personas mayores que conocía en la calle y vestían con estilo propio. 

 

A declarado en sus entrevistas que:

“los abuel@s pueden ser modernos y elegantes en la vejez, que no necesitan tratar de ser jóvenes para ser bellos y bellas”. Considera que “cada etapa de la vida tiene su propia belleza”.

 

Este joven fotógrafo a logrado marcar una diferencia, a roto estereotipos, hoy sus modelos son personas jubiladas, que antes de jubilarse jamás pensaron dedicarse a modelar. 

 

Marcando la diferencia

 

Lo importante es vestirte como a ti te guste y de la forma que te sientas conforme, marcando tu estilo y poniendo tu sello. Se dice que nuestra forma de vestir es nuestra carta de presentación, que habla de quienes somos y cómo nos sentimos.

 

No se trata de obtener lo último de la moda, se trata de ponerte lo que te gusta sin importar la opinión ajena, o si dicen que eso no es para personas de tu edad. Sientete seguro de que llevas puesto lo que te gusta y te hace sentir bien contigo mismo.

 

“La belleza es una cualidad que se vuelve más valorada con los años”

Omsk Igor Gavar

 

Puedes ver algunas de sus imágenes en su cuenta de Instagram

moda después de los 60

 

También te puede interesar

2 comentarios

  • Rosa Carmen Scarfone 10 marzo, 2018  

    Muchas gracias por los buenas consejos es verdad todo lo que recomiendan!
    Saludos
    Rosa Carmen Scarffone

    • Mayores Conectados 16 marzo, 2018  

      Que bueno que te gustó Rosa!, gracias por comentar. Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: