Parece ser que cuando más necesitamos nuestro teléfono móvil no lo podemos utilizar porque se ha quedado sin batería. Por eso te compartimos algunas recomendaciones para ahorrar batería del celular.

La realidad es que existen varios motivos por el que tu teléfono celular queda sin carga. Una de ellas es que las baterías son de iones de litio que se cargan rápido y tienen un diseño compacto. Pero estas pilas son generalmente inestables y su rendimiento desciende rápidamente.

 

Alguna de las recomendaciones para ahorrar batería del celular son:

tips para ahorrar batería en el celular

Ajusta el brillo de tu pantalla

En configuraciones encontrarás la opción para disminuir la intensidad de luz de tu pantalla, esto hará que gastes poca energía de tu equipo. También encontrarás recomendaciones sobre este tema en Las pantallas led: ¿nos perjudican la vista?

tips para ahorrar batería en el celular

Adapta el volumen adecuado de tu equipo

Los sonidos consumen batería de tu celular, para ahorrar batería del celular es recomendable que desactives el sonido de las notificaciones de tus apps. Si deseas escuchar música procura que no sea el volumen máximo y de ser posible utiliza auriculares.

tips para ahorrar batería en el celular

Cierra las aplicaciones que no estés utilizando

Esto depende del tipo de sistema de tu celular, cada uno cuenta con un modo de cerrar las aplicaciones de manera distinta. Pero es posible cerrarlas para que no consuman batería. Cada aplicación consume batería desde el momento en que se abre. Otro consejo es el de desactivar las notificacione para que no queden activas en un segundo plano. Como por ejemplo las notificaciones de Facebook. Serán notificaciones sobre una red social donde no perderás nada con abrirla cada tanto, evitando que la notificación se active al llegar.

 

tips para ahorrar batería en el celular

Desactiva la conexión a Internet

Los equipos utilizan demasiada energía para conectarse a una red Wifi o mantener una conexión estable a Internet. Esto sucede en el caso de que te encuentres en un lugar con poca señal o si varias personas intentan conectarse a una red pública. Por eso para ahorrar batería del celular es conveniente que desactives los datos móviles si sabes que no lo necesitas y tenerlo activado cuando sabes que cuentas con buena conexión.

tips para ahorrar batería en el celular

Inhabilita el servicio de GPS

Varias aplicaciones, posiblemente sin que te des cuenta, utilizan tu ubicación como dato para brindarte un mejor servicio. Al igual que la conexión a Internet, la geolocalización demanda el consumo de tu batería. Puedes desactivarla desde ajustes mientras no la necesites.

 Para los celulares como el EXO Spanky Fácil 4G que viene con función de S.O.S. es importante tener activo el GPS, pero se puede tener la precaución de tenerlo activo al salir de casa.

tips para ahorrar batería en el celular

Evita exponer tu equipo a temperaturas muy altas o muy bajas

Las baterías de litio no funcionan bien cuando se las somete a temperaturas extremas debido a que los iones que contienen acaban por erosionar el material provocando que los ciclos de carga duren menos. Tu puedes controlar esta situación para que la batería tenga mejor vida útil.

tips para ahorrar batería en el celular

Realiza cargas pequeñas

Referente a esto ha habido un cambio de concepto, ya que los equipos antiguos requerían que la carga estuviese agotada para luego cargar el celular de manera completa. Las nuevas baterías responden mejor realizando cargas pequeñas y no permitir que la batería se agote. Según el experto en telefonía celular, Simón Jary, esto prolonga el rendimiento de la batería hasta en un 50%.

 

También es buena costumbre tener un espacio, podría ser en el mismo lugar donde se colocan las llaves, para tener nuestro celular y cargador. De esta manera tendremos en cuenta cargar la batería a nuestro regreso.

En este video se muestra como cerrar las aplicaciones, si bien utilizamos un EXO Spanky Fácil 4G para la muestra, todos los celulares cuentan con sistemas similares para cerrar esas apps que quedan corriendo aún sin que las estemos usando.

Comienza a aplicar estos consejos para ahorrar batería del celular. Así cuando necesites tu teléfono puedas aprovechar todas sus funciones.

También te puede interesar

4 comentarios

  • Norma Troncoso 22 abril, 2018  

    Bárbara la nota del ahorro de batería. Gracias!!!

    • Mayores Conectados 22 abril, 2018  

      Hola Norma!, que bueno que te gustara!, gracias por compartir con nosotros tu comentario. saludos!

  • Monica 16 abril, 2018  

    Muy interesante como indican los trucos para ahorrar la batería.Gracias!Mónica.

    • Mayores Conectados 16 abril, 2018  

      Muchas gracias Monica por tu comentario, nos alegra que sirvan los tutoriales que vamos creando. Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: