Actualizado el sábado, 28 julio, 2018

En la edad adulta es natural la resistencia al cambio, más cuando se trata de aprender sobre tecnología. Esto se da por la falta de conocimiento, y en algunos casos por motivo de capacidades limitadas como la vista, el equilibrio o la coordinación. En otros casos el nivel educativo también suele influir.

 

Comprendemos que sientes temor y el hecho de que lo reconozcas es un muy buen primer paso. Así es, identificar que tienes dificultad ayudará a que enfrentes y superes tus miedos.

 

¿Miedo a qué?

El desconocimiento te puede llevar a creer que puedes romper un dispositivo, más cuando tomas en cuenta los costos. Sientes temor a que se puedan dañar por hacer algo mal, y también a que los daños serán irreversibles.

Otro temor es sentir vergüenza por si nos ven que algo no lo sabemos utilizar. Esto sucede al ver a la juventud tan inmersa en los sistemas informáticos que nos intimida demostrar que cosas tan simples no las sabemos hacer. Esto no es más que una sensación de temor a lo desconocido.

 

Es hora de enfrentar esos temores

Sabiendo que la utilización de los medios informático trae consigo muchos beneficios, te invitamos a vencer esos miedos al aprender sobre tecnología. Comienza por enfrentarlos, anímate y prueba, investiga, conoce, aumenta tu curiosidad.

 

El aprendizaje comienza por tu disposición. Luego toca pedir ayuda y guía, lo mejor es que comiences por aprender como y donde buscar. Luego de a poco irás accediendo a la información.

Cuando vayas aprendiendo algo nuevo, toma nota en un papel o una libreta y practica una y otra vez. Vuelve a tomar la nota que creaste y recuerda como lo habías hecho al principio. Practica mucho.

 

vencer el temor y aprender sobre tecnología

Vencer el temor a la tecnología permite abrir la puerta a un nuevo mundo lleno de aprendizaje.

 

En cuanto al temor de que tu dispositivo se rompa, libérate de esta limitación. No se va a romper, los dispositivos vienen muy bien protegidos. Si en algún momento utilizas una clave, no olvides anotar y guardarla en un lugar que puedas recordar.  El acceder a algunos sitios están configurados con contraseñas para mayor seguridad. Al confundirte en las contraseñas es posible que el dispositivo se bloquee, por eso ten en cuenta que si usas claves debes tenerlas guardadas en un lugar para poder recordarlas.

Esto no quiere decir que tu dispositivo se rompa, sino que no podrás acceder porque no tienes la clave correcta. Tranquilo no romperás nada solo por utilizarlo, es más probable que se rompa si se cae, que se rompa por darle uso. 

En cuanto a sentir vergüenza, todos en algún momento tuvimos que ser aprendices. Puedes verlo del punto de vista de hacer sentir útil a otra persona pidiendo amablemente que te ayude. Y sobre todo mostrar agradecimiento por la ayuda recibida.

 

Comienza a aprender hoy con estos tutoriales:

Guía para el uso de la PC: cómo usar el mouse

Cómo enviar mensajes con el celular EXO Spanky

Solo 3 pasos para crear tu cuenta de email

 

Con la persona que más paciente debes ser es contigo mismo. Esto te habilita a solicitar toda la guía necesaria y te abrirá las puertas a grandes conocimientos que facilitarán y alegrarán tu vida. Eres muy bienvenido a aprender sobre tecnología.

¿Qué te pareció el tema?
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte este contenido!
Esta nota tiene 2 votos con un promedio de 4,50 sobre 5.
Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...