Print Friendly, PDF & Email

En este glosario informático conoceremos el significado de alguno de los términos que más se usan en tecnología. Toma nota de ellos y aprende en qué consiste cada uno.

 


¿Quieres tener esta nota en tu computadora? Aprende Cómo imprimir o descargar una nota del blog con este tutorial.


 

 

¿Qué es loguearse o iniciar sesión?

Loguearse o iniciar sesión en una página significa completar con nuestro usuario y contraseña para poder ingresar a nuestra cuenta. Estos términos, que son sinónimos, se usan para entrar al correo electrónico, a las redes sociales o a páginas que requieren de estos datos como el Home Banking.

Para loguearse a una página es necesario primero haberse registrado. Es decir que primero creas una cuenta y luego, cada vez que entras a ella te logueas, inicias sesión.

que es loguearse

Loguearse en una cuenta de Facebook

que es loguearse

Loguearse en una cuenta de Gmail

 

¿Qué significa escanear?

En alguna ocasión alguien nos puede decir “escaneame” esa foto o esa hoja. Escanear significa pasar por un scanner (generalmente este está incluído en una impresora multifunción) una foto u hoja para digitalizarla. Es similar a sacarle una foto para poder enviarla por correo electrónico, por ejemplo.

Si, por ejemplo, vas a viajar a otro país y necesitas presentar un documento específico a otra persona que se encuentra lejos, puedes escanearlo para que lo vea. Escanear permite convertir un elemento físico como una foto, hoja impresa o documento, en un archivo digital.

 

Muchas veces no se cuenta con scanner o no se dispone del tiempo para escanear un documento rápidamente. En estos casos otra opción, muy parecida, es sacar una foto al documento con el celular y luego enviarla a la persona por mail o WhatsApp.

¿Qué significa “scrollear”?

Desplazar o deslizar​ (en inglés scroll). Scrollear es un término que se utiliza para hablar del desplazamiento de los contenidos que se muestran en la ventana de un navegador.

En general en cualquier ventana de un programa podrás desplazarte hacia abajo y arriba con la ayuda de la rueda del mouse o ratón.

También, si estás en un navegador de Internet y necesitas subir o bajar puedes scrollear tanto si giras la rueda del mouse, usando la barra de desplazamiento a la derecha y también presionando la tecla de espacio de tu teclado.

 

hacer scroll

Barra espaciadora del teclado

 

¿Qué es hacer captura de pantalla?

Hacer una captura de pantalla significa “tomar una foto” desde la computadora a lo que se ve en tu pantalla en ese preciso momento.

Puede pasar, por ejemplo, que estamos tratando de enviar un correo electrónico y no podemos. Le pedimos ayuda a otra persona y ella nos dice que le enviemos captura de pantalla para ver lo que tenemos en nuestra pantalla. De esta manera puede ayudarnos mejor y darse cuenta de cuál es el problema.

Para hacer una captura de pantalla basta presionar la tecla “ImpPant”, también puede estar como “Impr Pant” del teclado (se encuentra entre los botones pequeños de la parte superior, arriba de los números).

Una vez presionada esta tecla, la computadora “toma una foto” completa de nuestra pantalla. Luego iremos al chat o conversación con la persona, o al lugar donde queremos mostrar esa pantalla y haremos clic derecho con el mouse para seleccionar PEGAR.

Aprende también Cómo usar la herramienta recorte de Windows con este tutorial.

tecla para hacer captura de pantalla

Tecla ImpPt para hacer captura de pantalla

¿Conocías estos términos?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(16 votos, promedio: 4,31 de 5)
Cargando…




También te puede interesar



2 comentarios

  • miguel 27 junio, 2019   Responder →

    MUY ÚTIL, REALMENTE.

    • Mayores Conectados 8 julio, 2019   Responder →

      Gracias por dejar tu comentario. Nos alegra saberlo Miguel! 👍😊

¿Te gustó este contenido? Deja tus comentarios: