Print Friendly, PDF & Email

La red social de Facebook cuenta con diferentes herramientas para realizar acciones básicas. Estas herramientas se pueden ver en forma de iconos, ¿te suena conocido?. En esta nota conoceremos los iconos más importantes y sus funciones.

 

Te invitamos a leer los otros tutoriales sobre Facebook:

¿Cómo crear una cuenta en Facebook?

Diferencia entre muro personal y muro de noticias

Guía #1: cómo usar Facebook

Trucos para Facebook #1

 

¿Cuáles son las funciones básicas en Facebook?

Los iconos principales de Facebook se encuentran en la barra superior. Sobre el espacio de color azul oscuro.

Los iconos básicos y sus funciones:

  1. Icono de Facebook: es el icono con la letra F. Permite, al hacer clic, dirigirse al inicio de Facebook, donde se encuentra el muro de noticias.
  2. Nombre: este icono lleva el nombre de la persona que tiene la cuenta en Facebook. Al hacer clic en él es posible dirigirse al muro personal o perfil personal.
  3. Inicio: este icono tiene la misma función que el icono de Facebook. Permite acceder al muro de noticias, es decir la página principal de Facebook.
  4. Buscar amigos: Este icono permite acceder al motor de búsqueda de amigos de Facebook. Al hacer clic en él es posible buscar amigos según diferentes categorías.
  5. Solicitudes de amistad (icono perfiles): en este icono aparece las solicitudes de amistad. Cada vez que una persona desea agregarnos como Amigos en Facebook, aparecerá una notificación (un número) sobre este icono
  6. Messenger (icono globo de diálogo): este icono permite acceder al chat de Facebook. Aquí se reciben los mensajes y es posible conversar de manera online con los contactos de la red social.
  7. Notificaciones (icono campana): este es uno de los iconos más usados en la red social. Sobre él aparecen números pequeños, sobre un fondo rojo, cada vez que se registra alguna actividad relacionada a nuestra cuenta. Por ejemplo: cuando responden a un comentario que hemos dejado, cuando dan me gusta a una publicación, etc.

 

 

 

Para estar al tanto de las notificaciones, es decir de los avisos que Facebook envía a nuestra cuenta, hay que chequear el icono de la campana. Si se encuentra sin ningún número pequeño significa que no hay notificaciones nuevas.

 

 

Mira este video educativo, podrás conocer las funciones básicas en Facebook:

Haz clic en el centro del video para ver el paso a paso y recuerda que puedes hacer una pausa haciendo clic sobre él.
También puedes verlo en pantalla completa haciendo clic sobre el pequeño recuadro que aparece al lado de la palabra Youtube en la esquina inferior derecha del video.

 

 

 

¿Ya conocías las diferentes funciones básicas en Facebook?

Busca debajo, en esta página, el recuadro para dejar tus comentarios.

 

¿Cómo dejar tu comentario? Tenemos una guía con video que te explicará cómo hacerlo y mantenerte comunicado con nosotros:

Cómo dejar un comentario en el blog y recibir en tu mail la respuesta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…




También te puede interesar



2 comentarios

  • Diomisia 12 enero, 2019  

    Muy claro gracias

    • Mayores Conectados 14 enero, 2019  

      Diomisia, ¡Que bueno que te sirvió la explicación!, nos alegra muchísimo, ¡Saludos!