En estas nuevas guías te vamos a enseñar cómo usar Facebook de manera sencilla. Vas a poder conocer el paso a paso de cada acción para llevar a cabo cada aprendizaje en tu cuenta personal.

 

Si todavía no tenés Facebook en tu celular, te recomendamos leer este tutorial. Te va a ser de mucha ayuda: “Cómo instalar Facebook en el celular”

 

 

Diferencia entre tu muro y las noticias de Facebook

Muchas veces nos confundimos y no sabemos cuál es la diferencia entre el muro personal y el muro de Facebook.

Tu muro personal es tu perfil personal, el lugar donde van a aparecer todas las publicaciones que vos hagas o que compartas. Es el muro que vemos cuando hacemos clic en nuestro nombre, es decir en nuestro perfil.

 

El muro de Noticias es el que aparece siempre apenas abrimos Facebook. Es el espacio donde aparecen las publicaciones de todas las páginas que seguimos y de todas las personas que tenemos como Amigos, incluso publicaciones de otras páginas que aún no conocemos pero que Facebook nos sugiere.

 

Diferencia entre Me gusta y Seguir

Cuando una página nos gusta y queremos estar al tanto de lo que publican podemos dar Me gusta y Seguir. Sin embargo, una acción no implica a la otra. Vamos a analizar qué significa cada una.

Dar Me gusta a una página implica que esa pagina esta entre los contenidos que te gustan en Facebook. Generalmente al dar Me gusta, automáticamente, empezamos a Seguir la página. Seguir significa que en tu muro, cada vez que uses Facebook, te van a aparecer la publicaciones de esa página.

 

Si solo das Me gusta pero preferís no seguir a una página, entonces no te vas a enterar de lo que publique a menos que ingreses directamente a su perfil. Es por eso que si querés estar al tanto de las novedades de una página tenés que Seguir además de Dar Me gusta.

 

 

Configuraciones de la opción Seguir

Cuando seguimos una página podemos configurar el modo en que la seguimos. Es decir que podemos elegir de qué manera vemos sus noticias y si nos llegan o no las notificaciones de sus publicaciones.

Configurar de qué manera ver las publicaciones

En la parte que dice ”En tu sección de noticias” podemos elegir cómo veremos las publicaciones de esa página en nuestro muro.

  • Ver primero: las publicaciones de la página van a aparecer entre las primeras noticias de Facebook cuando lo abrimos.
  • Predeterminado: verás las publicaciones de esa página de manera normal, alternadas entre otras noticias de Facebook.
  • Dejar de seguir: conservamos el Me gusta pero no seguimos a la página y por lo tanto no vemos en las noticias de Facebook sus publicaciones. Solo las veremos si entramos a la página.

 

Configurar las notificaciones de las publicaciones

En la parte que dice “Notificaciones” podemos elegir si queremos recibir una notificación cada vez que se publique algo nuevo o no.

  • Todas activadas: si tildamos esta opción nos va a llegar a la campanita de notificaciones una notificación cada vez que en esa página se publique algo nuevo. De esta manera nos vamos a enterar de todo.
  • Todas desactivadas: si elegimos esta opción no recibiremos ninguna notificación. Solo nos vamos a enterar que se publicó algo nuevo si vemos en el muro de noticias. Esto no asegura que vayamos a verlo, porque depende de las noticias que se muestran y del flujo de las mismas, porque se renuevan constantemente.

 

 

 

Compartir una página

Cuando una página te gusta podés compartirla para que más personas la conozcan y se enteren de las cosas que publican. Para hacerlo solo tenés que hacer clic en el botón que dice Compartir.

Cómo compartir una página de Facebook

Para compartir una página en Facebook seguí estos pasos:

  1. Hacer clic en Compartir
  2. Elegir el lugar donde querés compartirla. En tu muro, en un grupo, en el muro de un amigo o por mensaje.
  3. Escribir un texto, si se desea, con el mensaje o la publicación.
  4. Hacer clic en Publicar.

 

Mirá el video con el paso a paso

Hacé clic en el centro del video para ver el paso a paso, recordá que podés pausar el video haciendo clic sobre él.
También podés verlo en pantalla completa haciendo clic sobre el pequeño recuadro que aparece al lado de la palabra Youtube en la esquina inferior derecha del video.

 

Debajo, en la sección de comentarios, podés contarnos qué tutorial te gustaría leer o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

 

¡Seguí los pasos de este tutorial y empezá a configurar tu cuenta de Facebook!

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: