Print Friendly, PDF & Email

¿Conoces la diferencia entre el muro de noticias y el muro personal de Facebook? Muchas veces estos espacios nos confunden. En esta nota te contamos en qué se distinguen.

 

Te invitamos a leer otros tutoriales sobre Facebook:

Guía Facebook #1

Trucos para Facebook #1

Cómo compartir una foto de Facebook por WhatsApp

 

¿Qué es el muro en Facebook?

Una de las palabras más usadas en Facebook es muro. Se trata del espacio más amplio de la red social y el principal. En él se encuentran todas las publicaciones que hacen las personas que utilizan la red social.

¿Cuántos muros de Facebook existen?

Facebook es solo uno, pero podemos distinguir dentro de la red social dos espacios principales. Aquel donde vemos las publicaciones de los demás, y otros donde vemos nuestras propias publicaciones, exclusivamente.

Por eso podemos diferenciar entre el muro personal en Facebook y el muro de noticias.

 

¿Qué es el muro de noticias de Facebook?

El muro de noticias es aquel que aparece siempre al ingresar a la red social. En él se ven las publicaciones de nuestros amigos, como así también de las páginas a las que hemos dado Me gusta.

El muro de noticias es común a todos los usuarios de la red social. En él, además, también veremos nuestras propias publicaciones y podemos comentar y dar me gusta. A este muro de Facebook se accede de dos maneras.

  • Al hacer clic en el icono de Facebook.
  • Al hacer clic en la palabra Inicio de la barra superior.

Ambas opciones te llevan al mismo lugar: al muro de noticias de Facebook. Este muro, usualmente, se encuentra actualizando y va mostrando publicaciones de fecha más reciente a más antigua.

 

 

¿Qué es el muro personal en Facebook?

El muro personal es el espacio de Facebook que corresponde al perfil propio de cada persona. En nuestro muro personal solo veremos las publicaciones que nosotros hemos realizado en la red social o que otros han realizado en nuestro muro.

Este muro de Facebook pueden verlo todas las personas que utilizan la red social. Sin embargo, en general, solo verán nuestras publicaciones (textos, fotos, etc.) aquellos que tenemos agregados como Amigos.

 

 

A este muro personal se accede haciendo clic sobre nuestro nombre en la red social. Ya sea que se haga clic sobre el nombre a la izquierda de la palabra Inicio o debajo del icono de Facebook, en ambos casos se accede al perfil y/o muro personal.

 

¿Dónde podemos realizar publicaciones en Facebook?

Si deseamos hacer una publicación en Facebook podemos hacerlo tanto en el muro de noticias como en el muro personal. En definitiva, la publicación que se haga será tomada como una publicación propia de la persona que tiene la cuenta.

Por ello, aunque se vea temporalmente entre las noticias, seguirá estando siempre en el muro personal.

Por ejemplo, si una persona publica una foto en el muro de noticias lo estará haciendo con su perfil personal. De esta manera al momento de publicarlo se verá durante ese día en la sección de noticias por ser un posteo reciente. Pero con el tiempo, solo se verá en el muro personal, el cual recopila las publicaciones que hacemos.

 

Mira el video explicativo y aprende a diferenciar el muro de noticias del muro personal en Facebook

Haz clic en el centro del video para ver el paso a paso y recuerda que puedes hacer una pausa haciendo clic sobre él.
También puedes verlo en pantalla completa haciendo clic sobre el pequeño recuadro que aparece al lado de la palabra Youtube en la esquina inferior derecha del video.

 

 

¿Conocías la diferencia entre muro personal y de noticias?


¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Hacé clic en 1 o más estrellas para dejar tu voto:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Ninguna valoración todavía)
Cargando…




También te puede interesar