Print Friendly, PDF & Email

En esta nota aprenderás dónde buscar los correos en Gmail. Estos se organizan en las carpetas de Gmail para permitir ordenar mejor tu correo electrónico y encontrar con facilidad cualquier e-mail.

 

Te invitamos a leer otros tutoriales sobre Gmail que te ayudarán a utilizarlo:

Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail

 

¿Dónde buscar los correos en Gmail?

Los correos en Gmail se organizan en carpetas en un menú principal. El menú principal se encuentra a la izquierda de la cuenta de correo. Está compuesto por diferentes apartados que organizan los correos electrónicos de acuerdo a ciertas categorías.

 

Icono de para redactar mensajes

En primer lugar se encuentra, por encima del menú principal, el icono Redactar. Este aparece con la palabra redactar y tiene un signo + (más) con los colores de Google.

Al hacer clic en este icono se abre un mensaje nuevo en blanco, listo para ser redactado. Los mensajes de correo se pueden enviar o dejar en borrador, es decir no enviarlos hasta que lo necesitemos hacer.

 

 

Elementos del menú principal

Debajo del ícono para redactar correos electrónicos se encuentran las diferentes carpetas que organizan o clasifican los correos de la cuenta de Gmail.

 

  • Recibidos: en esta carpeta se encuentran los correos electrónicos que otras personas envían a nuestras cuenta de correo. Se ordenan de los más recientes a los más antiguos.
  • Destacados: aquí se encuentran los correos electrónicos que han sido destacados por su importancia. Para destacar en un correo basta con hacer clic sobre la estrella que aparece a la izquierda del mismo en la bandeja de Recibidos. Automáticamente queda almacenado, también, dentro de Destacados.
  • Enviados: en esta carpeta se guardan los correos electrónicos que hemos enviado desde nuestra cuenta de Gmail. Se ordenan desde los más recientes a los más antiguos.
  • Borradores: aquí se encuentran los correos electrónicos que redactamos, pero no enviamos. Es decir, correos pendientes de ser enviados.

 

 

Mira el video y aprende dónde buscar los correos en de Gmail

Haz clic en el centro del video para ver el paso a paso y recuerda que puedes hacer una pausa haciendo clic sobre él.
También puedes verlo en pantalla completa haciendo clic sobre el pequeño recuadro que aparece al lado de la palabra Youtube en la esquina inferior derecha del video.

 

 

¡Ahora ya sabes dónde encontrar los diferentes correos!

Busca debajo, en esta página, el recuadro para dejar tus comentarios.

 

¿Cómo dejar tu comentario? Tenemos una guía con video que te explicará cómo hacerlo y mantenerte comunicado con nosotros:

Cómo dejar un comentario en el blog y recibir en tu mail la respuesta

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?
Hacé clic en 1 o más estrellas para dejar tu voto:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Ninguna valoración todavía)
Cargando…




También te puede interesar