Actualizado el jueves, 28 septiembre, 2023

¿Pasaste alguna vez por la experiencia de descubrir lo que te hace sentir bien? Seguramente que sí. Pues entonces, a partir de hoy puedes comenzar a “buscar” todas aquellas sensaciones que te provocan felicidad y a ponerlas en práctica. ¿Me sigues?

Tal vez nunca te pusiste a pensar en eso puntualmente, porque siempre lo habrás hecho como algo natural. Pero es muy importante tomar consciencia del momento en que tienes esa sensación de bienestar y atesorarla.

Tal vez no tengas claro qué te hace sentir bien pero mi intención es ayudarte a descubrirlo.

Descubre lo que te hace sentir bien

Busca un lugar tranquilo en tu casa o en un parque, donde te sientas cómodo y en paz, y tómate unos minutos para reflexionar.

Conéctate con tu interior, con los recuerdos lindos que tengas de tu niñez, tiempo de juegos, de amigos, de vacaciones, de alegrías compartidas. Vuelve a soñar, seguro que recordando tus sueños encontrarás lo que te hace bien.

No temas no recordar. Cuando uno libera la mente y deja que fluya, los buenos momentos siempre acuden y nos provocan la misma sensación que en aquel entonces. ¡Es hora de recuperarlos!

sentir bien

Cómo recuperar los buenos momentos

Tal vez pienses que tus sueños quedaron en el olvido, con el paso del tiempo, y fueron reemplazados por otras realidades no tan gratas. Pero… ¿quién no las tiene? La vida es un ir y venir subiendo y bajando cuestas. Si todo fuera igual sería irreal, estaríamos estancados.

Este es tu momento de salir al rescate de tu niño interior que no está anulado sino dormido, esperando otra oportunidad de ser feliz.

Así que… ¡manos a la obra! ¿Ya recordaste si te gustaba cantar, pintar, bailar o nadar? Tendrás que experimentar nuevamente, lo que te hacía sentir tan bien.

Llegó el momento de tomar la iniciativa y anotarte en alguna clase de lo que más te guste (hay opciones gratuitas en municipalidades, uniones vecinales o centros de jubilados), o hacerte socio de algún club para interactuar con tus pares. Es necesario que te sientas cómodo en lo que emprendas.

Prestar atención a lo que te rodea

¿Te detuviste a mirar las plantas y las flores de tu vecino? ¿Percibiste el aroma de los tilos de la vereda? ¿Sentiste sobre tu cuerpo el tibio sol de una siesta de invierno?

No todos los placeres de la vida se basan en lo material. Vivimos en una sociedad y en una era colmada de caprichos satisfechos, nos sobran cosas materiales y si nos dejamos llevar por el exterior, por supuesto, siempre nos estará faltando algo.

sentir bien

Darse cuenta de que las necesidades básicas están ahí para atenderlas en su justa medida y no dejarse llevar por el consumo desmedido o porque simplemente no se puede o porque queremos preservar los recursos para cosas más importantes.

7 ideas que pueden causarte bienestar

Ponte a pensar en aquellos hábitos a los que estabas acostumbrado y te hacían sentir bien.

  1. Tal vez perdiste aquella costumbre que tenías de tomarte un té de boldo después de comer, porque era bueno para la digestión. Puedes incorporarlo nuevamente a tu rutina diaria.
  2. Si sabes que ciertos alimentos te hacen mal, cuidar tu alimentación es una forma de sentirte bien. Debes quitarlos de tu menú aunque te cueste. Tu organismo te estará agradecido y tu humor también.
  3. También hay que tener en cuenta aquello que alimenta tu alma, lo que causa placer no solo a los sentidos sino también a las emociones. Si recuerdas que de más joven te gustaba sentarte a leer al aire libre, vuelve a experimentarlo.
  4. ¿Te preguntaste qué será de la vida de aquella vecina del otro barrio? Hace años que no sabes de ella, llámala y disfruta tu conversación. Te hará sentir bien.
  5. ¿Tus nietos ya se están poniendo grandes e independientes? Diles que vayan a visitarte y les preparas un rico bizcochuelo para tomar el té mientras comparten algún juego de mesa o de cartas.
  6. ¿Solías salir a caminar por el parque y ya no lo haces? ¿Te acuerdas qué lindo compartir esas caminatas con amigos? Pues vuelve a ellas, te sentirás estupendamente.
  7. ¿Te quedó algo pendiente por estudiar? Tal vez este sea el momento de retomar.

sentir bien

Algunos beneficios que proporciona el sentirse feliz

  • Cambia tu estado de ánimo.
  • Descansas mejor.
  • Estás más motivado.
  • Fortalece tus defensas.
  • Mejoran tus vínculos.
  • Aumenta tu autoestima.
  • Te protege contra el estrés.

Cuando te das un tiempo para tí mismo y no solo descubres lo que te hace feliz y finalmente lo haces, el organismo segrega un grupo de químicos naturales (endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina) que hacen que seamos felices generando un estado de bienestar el cual fortalece las defensas.

Por lo tanto, hacer lo que te gusta ayuda a tu salud. Que tu radar esté siempre atento para detectar aquellas situaciones que te hacen sentir bien e incorpóralos a tu vida diaria.

Vamos, ve a buscar una birome y comienza con la lista de lo que quieres para ser feliz.

¿Qué te pareció el tema?
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte este contenido!
Esta nota tiene 58 votos con un promedio de 4,24 sobre 5.
Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...