Hoy se llevará a cabo el último partido de la selección Argentina en la primera ronda del Torneo Mundial de fútbol. Enfrentará a Nigeria en el estadio del Zenith en la ciudad de San Petesburgo. Este estadio pertenece a un equipo en el que juegan varios futbolistas argentinos. Fue recientemente inaugurado y construido para este mundial. Su capacidad es de 67.000 personas.

 

El estadio se sitúa en la isla de Krestovsky. En ese lugar se encontraba el antiguo estadio Kirov, hasta que en el 2007 se inició la construcción del este estadio del Zenith. El Kirov fue uno de los más grandes de su época con capacidad para 110.000 personas.

 

Tercer destino de la selección Argentina de Fútbol

imagen desde el agua de San Petesburgo donde juega la selección Argentina su tercer partido

Algunos datos históricos de San Petesburgo

Fue fundada en 1703 por el Zar Pedro el Grande, (del que toma su nombre), y fue durante 200 años capital del Imperio Ruso. En 1918, tras la revolución rusa, la ciudad fue el centro de la rebelión, y la capital fue trasladada a Moscú. Entre 1914 y 1924 le cambiaron el nombre por el de Petrogrado.

Tras el fallecimiento de Lenin, ocurrido en 1924, la ciudad de San Petersburgo, re nombrada como Petrogrado, pasó a llamarse Leningrado. Hasta septiembre de 1991, en que retomó su nombre original de San Petesburgo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad resistió ser sitiada durante 29 meses a manos del ejército alemán. Así es que, al terminar la guerra, las autoridades la nombraron ciudad heroica.

imagen de San Petesburgo
¿Cómo es San Petesburgo hoy?

Actualmente San Petersburgo es un centro cultural y económico muy importante dentro de Rusia. También un importante puerto sobre el Mar Báltico. Se trata de la segunda ciudad más poblada de Rusia.

Es como la Venecia del Norte, ya que con sus más de 400 puentes levadizos que atraviesan los distintos canales, no tiene nada que envidiarle a ciudad italiana. Es muy pintoresca con la filigrana de sus canales que se reparten entre castillos de múltiples colores.

 

Por encontrarse tan cerca del Círculo Polar Ártico, tiene una característica muy peculiar. El sol no alcanza a pasar la línea del horizonte. Por ello, desde fines de mayo y hasta mediados de julio, nunca oscurece del todo. Prácticamente no hay noche, es día continuamente. A este fenómeno, en Rusia se lo denomina poéticamente Noches Blancas. Y no se equivocan, los largos ocasos son rosados y las madrugadas son especialmente azules.

 

La ciudad alberga el museo Hermitage, con más de tres millones de obras de arte, y objetos de distintas culturas. Es uno de los museos más importantes del mundo. Fue creado en 1764, cuando un comerciante alemán le ofreció a la corte rusa una colección de más de 200 cuadros holandeses y flamencos. Tiene una de las colecciones de objetos de oro más importante del mundo. Estos objetos son de los siglos VII antes de Cristo hasta el siglo I después de Cristo.

 

En el centro histórico se encuentra la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, (parecida a la colorida de San Benito de Moscú). Levantada en el mismo lugar donde fuera asesinado el zar Alejandro II en 1881.

 

Ojalá la Selección Argentina gane y avance a la segunda ronda del torneo. Nos darían una gran alegría al pueblo argentino. Además nos serviría como perfecta excusa para seguir conociendo las ciudades de este increíble país.

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: