¿Qué es el 5G? En esta nueva nota del blog de Mayores Conectados te contamos en qué consiste el 5G y qué supone para la tecnología que usamos todos los días.

También te puede interesar: Cómo leer páginas web sin Internet, Cómo buscar en Internet desde el celular, Cómo descargar un video de Internet.

5G: ¿Qué es?

El término 5G hace referencia a la conexión de quinta generación que usan los diferentes dispositivos. Es una tecnología que supera al 4G y tiene características muy específicas como el aumento de la velocidad de conexión, la reducción del tiempo de espera hasta que carga un sitio web y la amplia conectividad entre diferentes equipos.

Hasta ahora conocíamos los términos 1G, 2G, 3G y 4G. El 5G es superior a todos ellos y según lo que se prevé permitirá una conexión mucho más rápida e importante.

  • 1G: permitía únicamente hablar por teléfono.
  • 2G: incorporó además el envío de SMS o mensajes de texto.
  • 3G: Hizo posible la conexión a Internet.
  • 4G: Incorporó la conexión inalámbrica de banda ancha.
  • 5G: es la quinta generación que suma una conectividad mucho más rápida.

Algunas de las cosas para las que se usa actualmente el 5G es para realizar intervenciones quirúrgicas que se asisten a distancia, para los vehículos independientes y para gestionar trabajos a distancia.

5g

Qué características tiene el 5G

Las dos principales características del 5G son la mayor velocidad y la menor latencia. Esto significa que vamos a poder buscar y ver contenido digital mucho más rápido que antes, sin esperas. Y al mismo tiempo la latencia será menor, es decir el tiempo que tenemos que esperar hasta que carga un sitio de Internet. Ambas cosas en su totalidad hacen que todo suceda velozmente y se terminen las esperas para ver algo en Internet.

Otro punto a mencionar es que la tecnología 5G permite aumentar la cantidad de dispositivos conectados. Desde autos hasta maquinaria de industrias. Esta mayor conexión aumenta la capacidad tecnológica para compartir información en tiempo real.

5g

Beneficios del 5G en los diferentes sectores

Hay diferentes beneficios que ya se están considerando con esta tecnología. Se aplicarán a diferentes sectores y hoy te mencionamos algunos de ellos.

Salud: en el sector de la salud se prevén cambios importantes a partir del 5G. Entre ellos el control remoto de los pacientes, los diagnósticos a distancia y el seguimiento de casos particulares.

Laboral: en el mundo del trabajo se estima que aumentarán las ofertas laborales en lo relacionado a la misma introducción del 5G en la sociedad.

Transporte y energía: En el mundo del transporte uno de los cambios que aparecerá con 5G es la comunicación entre vehículos y la conectividad durante los recorridos. Por el lado de la energía se piensan novedades como el alumbrado inteligente y los sensores avanzados.

¿Conocías todo esto sobre el 5G?

Esta nota tiene 26 votos con un promedio de 4,62 sobre 5.
Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...