Print Friendly, PDF & Email

¿Sabías que hay plantas sanadoras?

No importa si vives en una casa o en un departamento. Las plantas de interior se ven bonitas en cualquier ambiente.

Hay un grupo de plantas que nunca debe faltar en nuestros hogares o en nuestro lugar de trabajo.

 

Estas plantas cumplen un rol muy importante a la hora de mejorar la calidad del aire del espacio en el cual se encuentran. En realidad, casi todas las plantas ayudan a remover el dióxido de carbono y a crear oxígeno pero algunas, incluso cumplen otras funciones.

 

Se dice que algunas son para…

 

  • Alejar las malas energías.
  • Formar escudos protectores para las malas energías.
  • Traer prosperidad.
  • Permitir que las buenas energías fluyan naturalmente.

 

Estas pueden ser utilizadas tanto sobre la piel como en las comidas y también se usan para limpiar energéticamente los hogares y lugares de trabajo y ejercen un poder de protección a las personas que se encuentran en esos ambientes.

Debemos cuidarlas para que conserven siempre la armonía.

 

Aquí compartimos un listado de algunas de ellas:

 

HELECHO

Los helechos son las plantas de interior más populares. Lo que probablemente no sabes es que emiten energía sanadora para los problemas amorosos y para combatir la soledad. Quedan lindos en un living.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

LAVANDA

Es otra de las favoritas debido a su aroma y color. Es relajante y ayuda a equilibrar y neutralizar las energías, por lo que es la opción perfecta para una persona estresada o rodeada de mucha energía negativa.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

ALOE VERA

Es increíblemente fácil de cultivar. Es muy efectiva a la hora de filtrar contaminantes y toxinas. Pero lo que más se destaca son las propiedades sanadoras del gel que puede encontrarse dentro de sus hojas. Este gel es rico en vitaminas A, C, E, B1, B2, B12 -entre otras- y es posible usarlo en el tratamiento de lastimaduras. También se dice que el aloe puede usarse en procesos de detoxificación, tener propiedades alcalinas y ayudar a la digestión, el sistema inmune y la salud de la piel, entre otros. Es una súper planta que puede ser cultivada en un pequeño macetero en una ventana. Es protectora y portadora de buena suerte.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

CROTÓN

Esta es una planta de interior popular y fácil de cuidar. Absorbe las malas energías protegiendo la casa, por lo que se recomienda colocarla cerca de puertas y ventanas. El crotón no es una planta energizante propiamente dicha pero ayuda a que la energía positiva fluya.

 

LAZO DE AMOR

También llamada cinta por la forma de sus hojas. Además de embellecer los espacios, un estudio hecho por la NASA indicó que el lazo de amor purifica el ambiente. Al parecer, esta planta renueva el aire contaminado por monóxido de carbono y formaldehído presente en barnices, aerosoles y cosméticos. Sin duda, es imprescindible considerar tenerla en el hogar.

 

CACTÁCEAS

Últimamente, los cactus se han vuelto los preferidas porque son bien decorativos y fáciles de cuidar. Su energía facilita la concentración por lo que son ideales para el escritorio, el estudio o las áreas de trabajo. El feng shui recomienda mantenerlos lejos del dormitorio y la cocina.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

VIOLETA

Las violetas son buenas como remedio natural debido a sus propiedades medicinales. Su aroma es muy agradable. Tiene flavonoides, aceite esencial, mucílagos, saponinas y alcaloides que le confieren propiedades curativas. Medicinalmente se utilizan tanto las raíces como las flores y sus hojas. Al igual que sus hojas, sus flores pueden utilizarse en la elaboración de recetas pues estas son comestibles. También se elaboran cremas, mascarillas faciales, jabones, etc.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

DEL DÓLAR

Esta planta perenne, es originaria del sudeste de África. También se la conoce como planta del dinero o hiedra sueca. Tiene hojas suculentas (que guardan agua) de un verde brillante, redondeadas y con el margen dentado. Es una planta de gran energía positiva para atraer dinero.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

PALO DE AGUA

También llamado Tronco de Brasil es nativo de las zonas más tórridas de América. En algunas ocasiones puede florecer. Es una planta ornamental, que puede cultivarse en jardines de temperaturas cálidas e interiores también. Atrae la buena fortuna y la onda positiva.

 

RUDA

Esta planta debe recibir mucho sol. Puede estar en tierra o en una maceta. En la tradición esotérica, se recomienda ubicarla al costado izquierdo del jardín o del hogar, si es ruda macho. Si es hembra, en el derecho. (La ruda es hembra cuando sus hojas son pequeñas, y macho, cuando sus hojas son grandes).

 

Con toda seguridad, algunas de estas ya las tienes en tu casa ¿verdad?

¿Te gustan las plantas aromáticas?

Las plantas aromáticas tienen muchas propiedades medicinales. Con ellas puedes usarlas como condimentos, en las comidas y también en infusiones.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

Algunas de ellas son…

 

ALBAHACA

Esta aromática es una planta medicinal y aromática que tiene propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias, estimulantes, sedantes, galactógena y béquica. Posee aceites esenciales, taninos, flavonoides y antioxidantes.

 

plantas-de-interior-sanadoras

TOMILLO

Esta planta podría ser efectiva para reducir la tensión arterial. Se puede hacer buches con la infusión del tomillo para aliviar aftas, mejorar la higiene bucodental y la gingivitis y piorrea. Es una planta medicinal efectiva para los casos de asma, laringitis y bronquitis. Se quema para purificar ambientes de influencias negativas.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

SALVIA

Es una planta aromática de gran versatilidad al igual que el orégano y la albahaca. Se le puede dar uso tanto alimentario, como cosmético y medicinal. También se usa en rituales de protección.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

ROMERO

Esta planta es muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales, entre otras, es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulante estomacal, carminativo, colagogo –facilita la expulsión de la bilis–, diurético o hipotensor. Se utiliza para proteger ambientes y personas.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

AJO

Se dice que se debe ingerir un diente de ajo con las comidas, 2 o 3 veces al día. El compuesto activo del ajo -la alicina-, sólo se forma cuando machacamos o partimos ajo crudo. Si lo cocinas antes de machacarlo, sus beneficios no serán los mismos. El ajo atrae la buena suerte y protege contra la envidia.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

MENTA

Es una planta medicinal que puede prevenir y aliviar los dolores de cabeza provocados por una mala digestión. Para aprovechar sus propiedades antisépticas, podemos utilizar la infusión de menta para limpiar heridas y picaduras de insectos y para aliviar el picor. Se puede utilizar en el té, en las bebidas refrescantes y atrae la prosperidad.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

LAUREL

Es una planta mediterránea que tiene propiedades medicinales que favorecen la digestión. Contiene cineol y eogenol, sustancias que previenen la acidez y formación de gases. El laurel tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios. Otorga fortuna y protección y simboliza la victoria. Se ubica en el comedor, la cocina o en la sala.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

MANZANILLA

Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis. Es un sedante natural y, en la casa, da armonía y paz.

 

 

ORÉGANO

es una planta medicinal con propiedades digestivas, carminativas, antioxidantes y expectorantes. Aunque solemos asociarlo más como complemento para dar sabor y aroma a nuestras comidas. Ayuda a aceptar cambios en la vida.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

PEREJIL

Por su acción diurética el perejil es útil para combatir las infecciones de vías urinarias, para prevenir y/o tratar los cálculos renales y para combatir el edema ( retención de líquido en el organismo). Para este fin se puede consumir un té preparado con la raíz, con las semillas o con los tallos y hojas de perejil. Se usa para potenciar la energía sexual.

 

plantas-de-interior-sanadoras

 

¿Listos para comenzar con las plantas?

 

 Esta es una nota orientativa. Tener presente SIEMPRE, la consulta a su médico de cabecera.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…




También te puede interesar



4 comentarios

  • Aly amiga magica 19 marzo, 2019   Responder →

    Graciasss !!! y a mí me encantan las cosas que nos dicen, que nos enseñan, amo aprender cosas nuevas o repasar las que ya sé !!! idolos !!! Pd: ojalá un dia me saquee una nifty en algún sorteo de ustedes porque la mía, que amo, esta muy pachucha y me sale un montonazo arreglarla ,por eso me prestaron una , porque es mi cable a tierra !!!!! ayudame, porfis a que me gane unaaaaa jajajajaj
    besitossssssssssssssssss

    • Isabel Quesada 20 marzo, 2019   Responder →

      ¡Qué bueno que me respondiste, Aly! Me encanta poder interactuar con los lectores. Ojalá se cumpla tu deseo de ganar algún sorteo. Hagamos fuerza para qque así lo sea. Realmente, la compu es la compañera de muchos. ¡Espero leerte pronto! 😘

  • Aly amiga magica 19 marzo, 2019   Responder →

    me encanta como nos ayudan a comprender sin pedir ayuda !!!

    • Isabel Quesada 19 marzo, 2019   Responder →

      Hola, Aly ¡qué mágico tu nombre! 😉 Me encantó, jaja. Me alegra mucho saber que te encanta leernos. A mí me encanta que nos escribas. ¡Muchas gracias! 😘

¿Te gustó este contenido? Deja tus comentarios: