¿Página o grupo de Facebook? En esta nota conoce las diferencias entre página y grupo de Facebook y de qué manera puedes interactuar en cada caso con tu cuenta.

 


Conoce más sobre la red social Facebook con estos tutoriales: Cómo crear una cuenta de Facebook, Guía para usar Facebook #1, Qué es un grupo de Facebook, Cómo participar en un grupo de Facebook


 

 

¿Qué es una página de Facebook?

Una página de Facebook es un espacio público que crean, generalmente, las empresas o negocios. Son cuentas en Facebook que se usan para compartir información sobre productos, servicios o temas particulares de interés general.

La principal característica de una página es que puede verla cualquier persona, ya que se trata de un espacio público dentro de Facebook. Además, no hace falta ningún registro para participar en ellas dejando comentarios o reaccionando a las publicaciones.

 

La página de Facebook la crea, generalmente, una entidad: locales, comercios, marcas, artistas, etc. De esta manera todo el contenido que publica una página lo hace en nombre de esa entidad que representa, no es un perfil personal. Aunque quien administre la página sea una persona.

diferencia pagina y grupo de facebook

Partes de una página de Facebook

 

¿Qué es un grupo de Facebook?

Un grupo de Facebook es un espacio que se crea para compartir publicaciones sobre un tema particular. Los grupos, a diferencia de las páginas, son un “lugar” más cerrado dentro de la red social en el que solo se puede participar si se es miembro.

 

Los grupos de Facebook pueden ser públicos, secretos o cerrados. Los públicos son aquellos donde cualquier persona puede ver lo que se publica. Los secretos solo pueden verlos aquellos que tienen el link al grupo para ingresar. Y los grupos cerrados son aquellos que se pueden encontrar en el buscador pero solo se puede ver lo que se publica si se pide acceso como miembro.

 

En cualquier tipo de grupo solo es posible comentar y publicar una vez que se es miembro del mismo. Por eso los grupos son espacios más cerrados ya que uno debe ser aceptado como miembro para participar.

diferencia pagina y grupo de facebook

Partes de un grupo de Facebook

 

Principales diferencias entre página y grupo de Facebook

Ambos espacios se crean con el fin de compartir contenidos, pero tienen diferencias claves entre sí.

  • Una página es pública, por lo que cualquier persona puede ver su contenido.
  • Un grupo es un espacio cerrado. Solo es posible participar en él luego de ser aceptado como miembro.
  • En una página es posible dar Me gusta y Seguir para no perderse las publicaciones.
  • En un grupo no se da Me gusta para empezar a seguirlo. Uno debe solicitar ser miembro y se luego se pueden activar notificaciones para enterarse de lo que se publica.
  • Una página, generalmente, representa a una empresa o marca. Mientras que un grupo suele crearse para hablar de un tema específico: por ejemplo libros, viajes, fotografía, cocina, etc.
  • Las páginas son más masivas, están “abiertas” a todos los usuarios de Facebook. Mientras que el grupo es más “privado” y genera una interacción más pequeña y personal.

 

Mira este video y conoce todas las diferencias entre página y grupo de Facebook

 

 

¿Conocías la diferencia entre página y grupo?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…