Print Friendly, PDF & Email

En esta nota te vamos a enseñar cómo puedes optimizar la memoria del celular. Y así mejorar su rendimiento y eliminar archivos que no necesitas y ocupan espacio.

Si quieres aprender más sobre el uso del celular te invitamos a leer estos tutoriales que seguro te ayudarán: Libera espacio en tu celular subiendo fotos a la nube / Cómo enviar fotos del celular a la PC por correo / Guía para cuidar tu celular #3: antivirus para el celular

Borrar el caché de las aplicaciones

Una de las maneras de mejorar el rendimiento de las aplicaciones en el celular es borrar el caché. Esto, muchas veces, permite solucionar problemas en una aplicación y además mejora su funcionamiento general.

¿Qué es el caché? Es un tipo de memoria del celular que almacena ciertos datos para el funcionamiento de las aplicaciones. Son archivos temporales que se van creando. Cuando se acumulan pueden lentificar el funcionamiento de una aplicación y por eso se aconseja, no siempre pero cada cierto tiempo, borrarlos y así optimizar la memoria del celular.

Es importante no confundir la opción Borrar caché con la opción Borrar datos. La primera permite optimizar el funcionamiento del celular y no afecta el uso de las aplicaciones. La segunda, en cambio, borra de manera permanente los datos de una aplicación y hace que quede como recién instalada, se perderán datos que podrían sernos de utilidad.

Para borrar la caché de una aplicación, sigue estos pasos:

  1. Ingresar al menú del celular.
  2. Pulsar la opción Ajustes.
  3. En Ajustes ingresar a Aplicaciones.
  4. Buscar la aplicación de la que se desea borrar el caché (Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.)
  5. Ingresar a Almacenamiento.
  6. Pulsar Borrar caché.
cómo tener más espacio en el celular
Ingresar a Ajustes en el celular
cómo tener más espacio en el celular
En Ajustes buscar Aplicaciones
cómo tener más espacio en el celular
Pulsar Borrar caché una vez dentro de la aplicación.
Nota importante: El acceso al menú de ajuste puede variar la ubicación dependiendo del modelo de celular, en la mayoría de los celulares estilo Smartphone, con sistema operativo Android estará ubicado en el menú que se accede desde la parte superior de la pantalla del celular, y el icono está representado con el dibujo de un engranaje, o sea, un disco dentado.

Se puede repetir estos pasos con diferentes aplicaciones. Recuerda solo pulsar Borrar Caché y NO Borrar datos.

Borra archivos de manera definitiva

A veces sucede con ciertas aplicaciones como WhatsApp que las fotos recibidas, aunque se borren de la galería sigan guardadas en la memoria del celular. Esto hace que se vayan almacenando y ocupen espacio. Es posible eliminar estos archivos de manera permanente para optimizar la memoria del celular.

Para eliminar archivos del celular de manera definitiva, sigue estos pasos:

  1. Ingresar al menú del celular.
  2. Buscar el icono que dice Administrador de archivos (puede aparecer como Explorador de archivos).
  3. Ingresar a la carpeta Imágenes, si se desean borrar fotos.
  4. Seleccionar las fotos que se desean eliminar de manera definitiva del celular.
  5. Pulsar el icono del tacho de basura para eliminar.
  6. Pulsar Aceptar.
  7. Repetir los pasos con archivos de audio o video, por ejemplo.

Esta acción elimina de manera definitiva los archivos del celular. Por eso es importante comprobar si la foto, audio o video a eliminar, realmente ya no se necesita.

Nota: Los pasos explicados están basados en un celular Smartphone con sistema operativo Android 6.0. La ubicación de los elementos puede variar, aunque los pasos serán muy similares.

Mira el video y aprende cómo optimizar la memoria del celular

Clic en el centro del video para dar PLAY y también para PAUSAR. Desde el teléfono, girar a horizontal o pulsar el icono para ampliar a pantalla completa.

¡Libera espacio en tu celular para nuevas fotos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




También te puede interesar