Actualizado el lunes, 27 enero, 2020

¿Te gusta leer? ¿Te gustaría participar en una maratón de lectura? Todos los años, desde la Fundación Leer, se organiza una celebración de la lectura para compartir juntos el hermoso hábito de leer. Pueden participar chicos y adultos de diferentes instituciones.

Los libros forman parte de nuestro pasado y también de nuestro presente. En la próxima Maratón Nacional de Lectura, que será el viernes 28 de septiembre de 2018, personas de todo el país se unirán para leer a lo largo de todo el día mientras se comparte un mensaje de apoyo a la lectura y la cultura.

Programa de la Maratón Nacional de Lectura 2018

Silvia Valori hizo llegar a Mayores Conectados las actividades relacionadas al Maratón Nacional de Lectura 2018 que se llevarán a cabo en algunas instituciones donde ella será parte, esperamos lo encuentren de su interés y puedan participar.

Actividades en el Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación de la salud (CPPR)

¿Dónde? Emilio Mitre 688 – Caballito
¿Cuándo? 28 de SEPTIEMBRE DE 2018

“Es Primavera. Leer es una Fiesta” Participamos de la 16ª Maratón Nacional de Lectura”

9.30 hs. Se distribuirán los Libros en diferentes lugares del Auditorio (mesas, canastas, cajas forradas con papeles de colores…)
Se solicita a las personas que traigan libros para compartir, donar, regalar, prestar
10 hs. Presentación a cargo de la Lic. Marilina Mena Palacios.

  • Presentación Breve de lo que significa la Maratón Nacional de Lectura y de los/as Promotores/as de Lectura del lugar. A cargo del Director del CPPR, Lic. Diego Navarro y/o de los Coordinadores presentes.
  • Charla sobre ¿Por qué leer en la adultez? ¿Qué beneficios se obtienen? La importancia de la Lectura. ¿Por qué promovemos la lectura en todas las edades? Leer por Placer y el Placer de Leer. Escritora Silvia Valori – Lic. María Cibeira

Maratón nacional de lectura

10.30 hs. A mirar los libros. Tocarlos, leerlos, hojearlos, sentirlos. Aprender a comunicarse con ellos. En esta instancia, algunas personas que estamos más familiarizadas con la lectura, iremos pasando de uno a otro lado, intercambiando pareceres, opiniones, ideas, gustos con las personas asistentes. (Se escuchará una música de fondo, relajante, positiva, alegre)
11 hs. Relatos y experiencias de algunos de los/as Participantes con los libros, anécdotas, cuentos, por qué leen quienes leen y por qué no leen, etc.
11.30 hs. Contamos cuentos cortos (graciosos o no), leemos y recitamos poemas, leemos un párrafo de un libro que nos interesa para que lo conozcan otras personas, musicalizamos letras de poemas (con acompañamiento de guitarras), teatralizamos un cuento.
12.30 hs. Compartiremos tartas, empanadas, sándwiches, bebidas sin alcohol, té, café, por lo que solicitamos traer lo que puedan para colaborar.

Informes e Inscripciones: [email protected][email protected]

Sede de la ORGANIZACIÓN INCLUIR – PROGRAMA

¿Dónde 14 horas. Av. Pedro Goyena 884
¿Cuándo? 28 de SEPTIEMBRE DE 2018

“Es Primavera. Leer es una Fiesta” Participamos de la 16ª Maratón Nacional de Lectura”
Continuarán las actividades por la Maratón Nacional de Lectura compartiendo lecturas y libros.
Se distribuirán los Libros en diferentes lugares (mesas, canastas, cajas forradas con papeles de colores…)
Se solicita a las personas que traigan uno o más libros que deseen compartir, donar, regalar, prestar.

Maratón nacional de lectura

14.30 hs. Presentación a cargo de Humberto Sottile, Presidente de la ONG INCLUIR.
Presentación breve de lo que significa la Maratón Nacional de Lectura y de los/as Promotores/as de Lectura del lugar.
Charla sobre ¿Por qué leer en todas las etapas de la vida? Qué beneficios se obtienen? La importancia de la Lectura. Porqué es necesario acercar los libros y la lectura a las personas con discapacidad? El Placer de Leer y Leer por placer. A cargo de Silvia Valori
Presentación de Escritores y Escritoras con discapacidad que han sido y son reconocidos en nuestro país y en el Mundo a cargo del Escritor Alejandro Alonso
15 hs. A mirar los libros. Tocarlos, leerlos, hojearlos, sentirlos. Aprender a comunicarse con ellos.
En esta instancia, algunas personas que estamos más familiarizadas con la lectura, iremos pasando de uno a otro lado, intercambiando pareceres, opiniones, ideas, gustos con las personas asistentes) (Se puede escuchar una música de fondo, relajante, positiva, alegre)
15.30 hs. Relatos escritos o narrados sobre experiencias de algunos/as de los/as Participantes con los libros, anécdotas, cuentos, por qué leen y por qué no leen, etc.
16 hs. Contamos cuentos cortos, graciosos o no, leemos y recitamos poemas, leemos un párrafo de un libro que nos interesa que conozcan otras personas, musicalizamos letras de poemas (con acompañamiento de guitarras), teatralizamos un cuento
16.30 hs: Compartiremos té, café, mate con tortas, galletitas, pasteles, snacks saludables, por lo que solicitamos traer lo que puedan para colaborar.

Informes e Inscripciones: [email protected][email protected]

Y vos, ¿Te sumas a la Maratón Nacional de lectura?

Esta nota tiene 1 votos con un promedio de 3,00 sobre 5. Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Nuevo Sorteo ¡CUMPLIMOS 8 AÑOS CON VOS!¡ P A R T I C I P Á !
+