Actualizado el sábado, 28 julio, 2018

Si has tenido en algún momento la experiencia de pintar mandalas, habrás vivido una muy linda sensación. Un momento de tranquilidad, relajación y armonía con tu ser. Hoy te contaremos de donde surgen los mandalas y porque provoca estas sensaciones. Y además te compartimos algunos recursos para que puedas disfrutar de sus beneficios.

 

 

mandalas de colores

La palabra mandalas viene del sánscrito “círculo sagrado”. Es utilizada en el budismo y el hinduismo para meditar, concentrar energía y equilibrar desórdenes.

 

Según el académico budista Alexander Berzin las mandalas son “un símbolo redondo del universo, utilizado para representar un significado más profundo”. 

 

Explica que son originarios de la India, pero fueron llevados a occidente por el psicoanalista Carl Jung como una herramienta para explorar el inconsciente durante una terapia.

 

Por otro lado la palabra tibetana para “mandala”, dkyil-‘khor, literalmente significa “aquello que rodea a un centro”. En este contexto, un “centro” es un significado, y “aquello que lo rodea”, un mandala, es un símbolo redondo que representa el significado.

 

lápices para colorear mandalas

Valor terapeútico

Son efectivos para disminuir niveles de ansiedad y estrés. Ya que son un símbolo circular donde se logra armonizar, estabilizar y controlar estados de crisis, ansiedad y desequilibrios. Dentro de esta estructura circular encontramos diversas formas y colores en armonía.

 

Al tomar mandalas en blanco y ponernos a colorear poco a poco, conseguimos volcar la atención en una actividad creativa que nos ayudará a no sentir ansiedad en ese momento y también a que la mente se relaje.

 

Beneficios de pintar mandalas

  • Mejorar la paciencia, la autoestima, la memoria y la concentración.
  • Ayuda a combatir el estrés, la angustia y el insomnio, la ansiedad y la depresión.
  • Logra activar ambos hemisferios cerebrales aumentando su máximo potencial.
  • Nos aporta tranquilidad y sosiego.

 

Recursos útiles para disfrutar de este arte

Te compartimos algunos sitios en los que tendrás la posibilidad de imprimir los diferentes diseños  y luego pintarlos tú.

 

En estos sitio encontrarás mandalas para pintar

www.mandalasparatodos.com.ar

www.colorear.net

También encontrarás una manera de fomentar tu creatividad, haciendo tus propios mandalas www.mandalasparatodos.com.ar

También te puede ayudar la tecnología donde puedes pintar desde tu dispositivo móvil. Debes descargar la app y conocer los diferentes recursos para comenzar a pintar. Es este caso te recomendamos utilizar un lápiz apto para tu pantalla táctil, para que sea más sencillo el marcar las zonas a colorear.

App para colorear mandalas

Páginas para colorear Mandala Apto para dispositivos Android

Colorfy: Juegos de Colorear Apto para dispositivos IOS

 

Esta nota tiene 3 votos con un promedio de 5,00 sobre 5. Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...