Print Friendly, PDF & Email

Hay libros que merecen ser leídos y tenidos en cuenta por lo muy «nuestros» que se sienten. Este es el caso de Malevos, un ensayo de Susana Godoy que te invitamos a conocer hoy en el blog de Mayores Conectados. ¿Tienes curiosidad? No te pierdas detalles de esta nota.

 

MALEVOS, como con bronca y junando

Malevos es un ensayo psicológico con perspectiva de género sobre el tango, sus letras, personajes y ambiente. Se trata de un libro que recopila un análisis profundo y detallado sobre el tango y su relación con la violencia de género.

 

Te compartimos algunos detalles sobre el libro…

 

En un detallado, original y hasta discutible enfoque, la autora analiza la relación entre tango y violencia de género; incluye el análisis psicológico y socio histórico de sus letras, ambiente y personajes desde sus orígenes marginales y prostibularios. El tango es la manifestación mas fiel de la ideología machista que atraviesa todas las capas sociales, reproduciendo en su poesía vigorosa y realista, el sufrimiento, la pasión y la tragedia de generaciones de hombres y mujeres que iniciaron el período más próspero y creativo de nuestra historia. El ensayo explora ese universo orillero creador del modelo de masculinidad que aún sigue bullendo en nuestro inconsciente colectivo; porque el machismo sigue vivito y coleando en las cabezas de todos nosotros a pesar de los dos siglos de luchas de las feministas.

 

malevos

 

Su autora: Susana Godoy

Susana Godoy vive en Buenos Aires. Madre de tres hijos; es psicóloga, escritora. Se especializó en Psicología Analítica en religiones comparadas y Letras. Escribe ensayos y artículos sobre diferentes temáticas psicológicas con perspectiva de género, como un aporte al cambio de Paradigma patriarcal directamente relacionado con la Violencia de Género. Durante 10 años dio talleres de prevención en salud mental para adultos mayores y coordinó grupos de reflexión, Cine debate y de espiritualidad.

 

Durante el desarrollo de la 45ª Feria del libro de Buenos Aires será posible acercarse a la autora y llevarse una firma en su libro. La ocasión tendrá lugar el 6 de mayo entre las 14 y las 15 horas. ¿Dónde? En el Stand de SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y de Editorial PROSA.

 

Otros detalles sobre «Malevos»

Junto a los antecedentes poéticos y sociales del tango, «Malevos» introduce la figura épica del gaucho corajudo, matrero y payador que defendió “a poncho” el suelo patrio antes de desaparecer gloriosamente pasando la posta del machismo a los guapos y malevos.

 

La música de Buenos Aires fue el elemento aglutinador de las diferencias sociales y crisol de nuestra identidad; destilado de la esencia criolla y gringa
que desató una revolución cultural sin precedentes. Este trabajo lejos de menoscabar al tango es un homenaje y un reconocimiento al Olimpo rioplatense que completó la historia mítica de la Argentina que había comenzado siglo antes con la gesta de Mayo.

«Malevos» es un libro que propone equilibrar la balanza para el lado de las mujeres, mediante un análisis de mas de 80 tangos. Todo esto sin dejar de homenajear nuestra música con sus sonidos tan personales y legendarios.

 

¡Te invitamos a conocer este libro y disfrutarlo de principio a fin!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…




También te puede interesar