Print Friendly, PDF & Email

En esta guía paso a paso aprenderemos cómo empezar a usar Instagram y cuáles son sus principales funciones. Toma nota para no perderte nada sobre esta aplicación.

 


Te invitamos a descubrir Qué es Instagram y para qué sirve.

Si quieres descargar esta nota en tu computadora sigue los pasos de esta guía: Aprende a descargar las notas del blog de Mayores Conectados.


 

Partes principales de Instagram

Instagram es una red social muy fácil de usar, pero cuando recién comenzamos puede que nos preguntemos para qué sirve cada botón.

 

Hay muchas funcionalidades, iremos viendo de a poco cada una de ellas, estas son algunas de las principales:

  • como usar instagramInstagram Direct: El icono de un avión de papel arriba a la derecha nos permite acceder a Instagram Direct, esta área sirve para conversar directamente con nuestros seguidores o personas a las que seguimos, podremos chatear con ellos, enviar y recibir fotos y audios de no más de 1 minuto. Y también podríamos seleccionar a varias cuentas para enviarles a todos al mismo tiempo un mensaje, una imagen o un video.
  • Historia de Instagram: En la parte superior veremos la zona de historias, son fotos o videos que suben las cuentas que seguimos y duran sólo 24 horas. Es posible verlas pulsando con un dedo sobre ellas.
  • Fotos/videos: Luego en el inicio de Instagram, veremos siempre las últimas fotos o videos que hayan subido aquellas cuentas que seguimos. Se visualizan deslizando un dedo sobre la pantalla de abajo hacia arriba.

 

primeros pasos instagram

  • como usar instagram como usar instagram como usar instagram
    Abajo de cada publicación, que puede ser una o más imágenes o un video, hay una serie de iconos para interactuar con la publicación. Si pulsamos sobre la foto o video, o sobre el icono con forma de corazón, estaremos dando un “Like” o “Me Gusta”. El icono con forma de globo de diálogo sirve para dejar un comentario y publicarlo, el autor de la publicación y cualquier otro usuario podría responder a nuestro comentario. Presionando el icono de avión accedemos a Instagram Direct y podremos enviarle a una o más personas esta publicación, además de otras funciones.

 

Si una publicación tiene más de una foto, se verá representado con pequeños puntos abajo de la misma, habrá tantos puntitos como imágenes
A la derecha hay un icono de marcación, permite guardar la publicación, siempre podremos acceder a esta publicación desde nuestro perfil, en Guardados.

 

  • Menú principal: son una serie de elementos que aparecen en la parte inferior y permiten realizar diversas acciones en Instagram.

 

El menú principal de Instagram

En la parte inferior de Instagram aparece siempre una barra blanca con diferentes iconos. Se trata del menú principal y el que nos permite realizar las acciones básicas en la cuenta, como ver notificaciones, buscar amigos o subir fotos.

instagram menu

Los iconos del menú principal de Instagram:

  • Inicio (casita): este botón nos llevará siempre al inicio de Instagram, es decir el espacio donde vemos las últimas fotos y videos que han subido las cuentas que seguimos. Desde aquí es posible comentar y dar Me gusta.
  • Buscar (lupa): desde aquí es posible acceder a la opción Buscar donde Instagram sugiere fotos y videos para ver, cuentas para seguir y un espacio para buscar nuevas cuentas.
  • Subir o Crear Publicación (signo más): al presionar este icono es posible subir nuevas fotos o videos a la cuenta de Instagram.
  • Notificaciones (corazón): este icono es similar al de la campana en Facebook. Aquí llegan las notificaciones sobre actividad relacionada a nuestra cuenta. Por ejemplo avisos sobre nuevos comentarios en nuestras fotos, nuevos seguidores, solicitudes de seguimiento, etc.
  • Perfil (silueta): este es el icono que permite acceder al perfil personal en Instagram, es decir a nuestro feed. Es el espacio donde se ven todas las fotos que subimos, así como la cantidad de personas que nos siguen y seguimos.

 

primeros pasos instagram
primeros pasos instagram
primeros pasos instagram
primeros pasos instagram

 

¿Te gusta Instagram? ¿Te animas a usarlo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…




También te puede interesar



2 comentarios

  • Nelida Beateriz Antuña 10 mayo, 2019   Responder →

    muy didáctico el tema sobre Instagran

  • Silvia 10 mayo, 2019   Responder →

    Buenos días! ! Si! Me gusta Instagram pero no sé utilizar todas las funciones y sacarle un buen provecho. Este finde me voy a poner a leer en detalle las explicaciones y a ponerlas en práctica. Muchas Gracias

¿Te gustó este contenido? Deja tus comentarios: