Una de las maneras de cuidar el celular es bloquearlo. En este tutorial aprenderemos las diferentes maneras de hacerlo para que puedas aumentar su seguridad. No debemos olvidar que cuidar el contenido del teléfono es tan importante como proteger su estructura.

 

No te pierdas la primera parte de esta guía sobre cómo cuidar tu celular:

“Guía para cuidar tu celular #1: consejos básicos”

 

¿Cómo bloquear el celular?

Bloquear el celular es una de las medidas de seguridad más comunes. Consiste en establecer una clave, que solo nosotros conocemos, para evitar que cualquier otra persona pueda usarlo o revisar su contenido. De esa manera siempre que queramos usarlo tendremos que ingresar esa clave.

 

En este tutorial vamos a conocer cuatro maneras de bloquear el celular :

 

  • Mediante deslizamiento de la pantalla.
  • Con un patrón.
  • Con un pin.
  • Usando una contraseña.

 

Para acceder a las diferentes opciones de bloqueo seguimos estos pasos:

 

  1. Dentro del menú del celular buscar el icono Ajustes. Generalmente tiene el dibujo de un engranaje. Otra manera de acceder a este icono es mediante el menú deslizable de la pantalla principal. En este video de esto otro tutorial te enseñamos cómo: Crear cuenta Google.
  2. Dependiendo del celular, elegir: Seguridad o Pantalla.
  3. Buscar la opción Bloqueo de pantalla.
  4. En la pantalla se deben ver las cuatro opciones: Deslizar, Patrón, Pin o Contraseña.
  5. Elegir una opción de bloqueo y activarla. Presionar aceptar o continuar.
como bloquear el celular

Icono de Ajustes, en general es el dibujo de un engranaje

 

como bloquear celular

 

como bloquear celular

 

como bloquear celular

 

Bloquear el celular no significa que no podremos usarlo. Es simplemente una especie de “barrera” que se fija cuando el celular está inactivo para que nadie pueda acceder a él excepto el propietario del teléfono. Una vez desbloqueado, lo cual toma solo unos segundos, el celular se usa con normalidad.

Maneras de bloquear el celular

 

  • Deslizar la pantalla: esta opción, si bien es la menos segura, también es la más sencilla. Simplemente bloquea la pantalla principal evitando que se presionen teclas cuando el celular no se usa. Para desbloquear, en este caso, se desliza un dedo sobre la pantalla.
  • Patrón: cuando ingresamos a esta opción vemos muchos puntos. Lo que debés hacer es crear un dibujo uniendo los puntos con un dedo. Ese dibujo será el que te aparezca cada vez que quieras desbloquear el celular. Es muy importante crear un patrón que no sea fácil de predecir y que a su vez no vayas a olvidar. Cada vez que quieras desbloquear el celular tendrás que dibujar ese patrón en la pantalla.
    Y si ya elegiste este método, también tendrás que dibujar el patrón cuando quieras cambiar a otro modo de seguridad o a otro patrón diferente.

 

bloquear celular con patron

Bloquear el celular con un patrón.

 

  • PIN: es una clave de 4 números. Elegís los números y activás ese bloqueo. Una vez que lo hagas vas a tener que ingresar esa clave cada vez que quieras usar el celular. Es fundamental recordar la clave elegida.
como bloquear celular con pin

Bloquear el celular con un PIN.

 

  • Contraseña: es similar al PIN. Elegís una combinación de letras o números y la activás. Al igual que en el caso anterior, es de gran importancia que recuerdes la contraseña elegida.

 

como bloquear celular con contraseña

Bloquear el celular con contraseña.

 

Nota importante: usar como forma de bloqueo un PIN o una contraseña tiene sus contras. En caso de que olvides los datos que pusiste como clave de desbloqueo, va a ser más complejo el proceso para poder usarlo nuevamente. Por eso te recomendamos elegir bien qué forma de bloqueo vas a usar. Si optás por el PIN o la contraseña es muy importante que recuerdes la clave que elegiste. Ante duda o temor, podés optar por el patrón o el deslizamiento.

 

En un próximo tutorial vamos a seguir aprendiendo qué otras cosas podés hacer para cuidar tu celular y mejorar su seguridad.

 

Debajo, en la sección de comentarios, podés contarnos qué tutorial te gustaría leer o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

 

¡Ahora ya sabés cómo bloquear tu celular y podés practicar!

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: