Hay algunos conceptos para navegar en Internet que nos ayudan a comprender mejor cada acción que realizamos. En esta ocasión veremos la diferencia entre clic y link.

 

Te invitamos a leer este tutorial sobre el uso del mouse que seguramente te será de ayuda: Cómo usar el mouse

 

¿Qué es hacer clic?

En todos los tutoriales que traemos al sitio mencionamos siempre la acción de hacer clic. Esto se trata nada menos que de utilizar el mouse y presionar alguna de sus dos teclas para realizar una función.

Hacer clic implica, por lo tanto, presionar una tecla del mouse para realizar una acción dentro de la computadora. Por ejemplo con un clic podemos ingresar a un sitio web en Internet o, haciendo doble clic, abrir un programa o aplicación de la computadora.

 

qué es hacer clic

Otras maneras de decir “hacer clic” son: “dar clic”, “clicar” o “cliquear”.

 

¿Qué es un link?

Otro de los conceptos más usados cuando navegamos en Internet es: link. Hay diferentes maneras de llamarlo.

Un link es una referencia que se crea para conducir a una persona a otro contenido u otro sitio. Generalmente el link se constituye de una o más palabras que invitan a hacer clic para llevar a la persona a abrir cierto contenido.

Generalmente nos damos cuenta de que hay un link porque este está escrito de un modo especial que al posar el mouse sobre él, cambia de color.

 

Muchas veces veremos que el puntero del mouse pasa de ser una flecha a una mano señalando, eso nos indica que si hacemos clic obtendremos un resultado, lo más común será que nos lleve hacia otro lugar, que expanda una herramienta o que abra una ventana.

 

puntero mouse

 

Las palabras enlace, hipervínculo, hiperenlace o vínculo, son sinónimos de Link.

 

 

Debajo, en la sección de comentarios, puedes contarnos qué tutorial te gustaría leer o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

¿Ya conocías estos términos?

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: