¿Te gusta cocinar? Si la respuesta es afirmativa, la aplicación Cookpad te va a encantar. En este nuevo tutorial aprenderás qué es Cookpad, cómo descargar la aplicación en tu celular y cómo usarla paso a paso para compartir y descubrir recetas de cocina.

También te puede interesar: 3 aplicaciones para almacenar contenido en la nube, Aplicaciones útiles sobre salud, Cómo descargar una aplicación

Qué es Cookpad

Cookpad es un sitio web y aplicación para celular que reúne una enorme cantidad de recetas para todos los gustos. Se podría decir que es una red social y que reúne a los amantes de la cocina. Es posible encontrar platos dulces, salados, exóticos, con productos de estación, etc. Se puede usar tanto en la computadora desde el sitio https://cookpad.com/ar como en el celular.

Este espacio permite que las personas se registren y creen una cuenta para compartir sus propias recetas y ver las de otros usuarios. Es posible dejar comentarios, hacer preguntas e interactuar. También se pueden guardar recetas en el perfil personal para no perderlas de vista, seguir cuentas que nos interesan y compartir la propia versión de una receta ajena.

No hace falta ser un cocinero profesional ni experto para poder usar la aplicación. En realidad, es ideal para fanáticos de la cocina que quieren compartir, además, consejos o trucos con otras personas.

Cómo descargar y crear una cuenta en la aplicación

La aplicación está disponible para Android e iOS. Si prefieres también puedes usar la versión web.

Para descargar la aplicación y registrarte sigue estos pasos:

  1. Ingresar a Play Store. (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mufumbo.android.recipe.search)
  2. Escribir en la barra de búsqueda Cookpad.
  3. Elegir la opción que dice: Cookpad inspírate y cocina.
  4. Pulsar Instalar.
  5. Una vez finalizada la descarga pulsar Abrir.
  6. Dentro de la aplicación como primer paso elegir el idioma/región.
  7. Registrarse creando una cuenta nueva y un ID de Cookpad. Viene a ser el usuario dentro de la aplicación.
cookpad

Buscar en Play Store la aplicación Cookpad Inspírate y cocina.

cookpad

Completar los datos de registro para poder empezar a usar la App.

¿Cómo funciona Cookpad?

Usar la aplicación es muy sencillo, solo es cuestión de empezar a hacerlo y ver las diferentes opciones. En la práctica se aprende mejor.

Dentro de la aplicación encontrarás un menú inferior con 5 iconos diferentes: el inicio, la lupa de búsqueda, el signo +, el globo de mensajes y tu perfil.

Icono inicio

Esta opción permite ir al inicio de la aplicación donde se verá contenido variado. Desde recetas nuevas o recientes, hasta perfiles sugeridos y trucos de cocina que comparten otros usuarios.

La información que añades en tu perfil le permite a la aplicación sugerirte contenido que pueda estar más relacionado con tus intereses. Por ejemplo, si de región usas Argentina lo más probable es que veas recetas de usuarios argentinos. Sin embargo, puedes acceder a todo el contenido y ver recetas de usuarios de todo el mundo.

La aplicación cuenta con el icono de una banderita en la esquina inferior derecha de todas las recetas. Pulsando sobre ella es posible guardar una receta entre favoritas para no perderla de vista.

Lupa de búsqueda

Desde aquí puedes sacarle el máximo provecho a la aplicación. La lupa permite buscar entre las miles de recetas subidas a la aplicación. Puedes buscar por un ingrediente específico, por país, por dulce o salado, y cualquier cosa que te interese.

Icono signo “más”

El signo más es el que te permite subir tu propio contenido (recetas) a la aplicación. Desde aquí te diriges al espacio para publicar tus propias recetas. Solo tienes que completar los campos que aparecen (nombre, ingredientes, fotos, etc.) y subirla en pocos minutos. Puedes publicar recetas todas las veces que quieras y agregar cualquier comentario que te parezca importante.

Icono globos de diálogo

Este es el apartado para los mensajes de la aplicación. Si algún usuario te envía un mensaje privado o tú mismo envías uno podrás ver todo desde este espacio. No es un chat al estilo WhatsApp pero cuenta con todo lo básico para interactuar fácilmente.

cookpad

Inicio, lupa de búsqueda e icono + permiten realizar diferentes funciones.

Perfil personal

Al pulsar sobre la foto o icono del perfil personal podrás acceder a todo tu contenido. Verás tus recetas y también aquellas que hayas guardado de otros usuarios.

Lo que puedes encontrar en Cookpad

En resumen estas son algunas de las cosas que puedes encontrar en la aplicación:

  • Recetas de otros usuarios.
  • Trucos de cocina.
  • Fotos de platos finalizados.
  • Comentarios dentro de las reseñas y opiniones.
  • Perfiles de los usuarios que comparten su contenido y puedes seguir.
cookpad

Puedes subir tus propias recetas cada vez que quieras.

Mira el video con el paso a paso y aprende cómo usar la aplicación de cocina Cookpad

Clic en el centro del video para dar PLAY y también para PAUSAR. Desde el teléfono, girar a horizontal o pulsar el icono para ampliar a pantalla completa.

¿Problemas para ver el video? Clic acá: https://youtu.be/0aBHZ8MUskE

¡Comparte tus recetas y descubre nuevos platos en la aplicación Cookpad!

Esta nota tiene 3 votos con un promedio de 2,67 sobre 5. Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Nuevo Sorteo ¡CUMPLIMOS 8 AÑOS CON VOS!¡ P A R T I C I P Á !
+